ORACLESoftware 

Oracle presenta Oracle VM 3.0

ORACLEOfrece escalabilidad cuatro veces mayor que VMware con un costo muy inferior

Caracas, Venezuela – 29 de octubre 2011. En un evento para clientes, socios y expertos del sector, Oracle anunció la disponibilidad de Oracle VM 3.0, la última versión de su solución para la virtualización y gestión de servidores.

Oracle VM 3.0 es adecuado para todas las cargas de trabajo de los centros de datos e incluye nuevas capacidades de gestión basadas en políticas, administración avanzada del almacenamiento a través de Oracle VM Storage Connect plug-in API; gestión centralizada de la configuración de redes, mayor facilidad de uso y soporte de formato abierto de virtualización (OVF, por su sigla en inglés).

Con la centralización de la gestión del almacenamiento junto con la configuración y gestión de la red, Oracle VM 3.0 permite que los administradores perfeccionen y automaticen la provisión de máquinas virtuales end-to-end consumiendo mucho menos tiempo y con menos gastos fijos, simplificando los procesos de TI y ayudando a reducir los costos.

Oracle VM 3.0 ayuda a los clientes a implementar software empresarial de manera rápida y sin errores, y ofrece más de 90 plantillas Oracle VM para aplicaciones, middleware y bases de datos Oracle.

Oracle VM3.0 es cuatro veces más escalable que la última versión de VMware y admite hasta 128 procesadores virtuales por máquina virtual a una fracción del costo. Oracle VM 3.0 ha demostrado que puede admitir hasta 160 CPU físicas y 2TB de memoria utilizando los servidores Oracle Sun Fire X4800 M2.

Cuando se la compara con VMware vSphere5 que ejecuta Red Hat Enterprise Linux, Oracle VM 3.0 que ejecuta Oracle Linux es cuatro veces más económica.

Oracle VM puede descargarse gratuitamente, no tiene costo de licencia y ofrece soporte de calidad empresarial con un precio razonable mediante un sencillo modelo de suscripción por servidor. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Mejor eficiencia del centro de datos con menor costo

  • La mayor escalabilidad en términos de administración, el soporte de hardware y de los sistemas operativos principales, como Oracle Linux, Oracle Solaris y Microsoft Windows, y las licencias sin costo alguno permiten a los clientes aprovechar al máximo Oracle VM 3.0 como la solución predefinida de virtualización de servidores en todo el centro de datos de múltiples proveedores.
  • Oracle VM 3.0 está diseñada para ser utilizada con software y hardware de Oracle, lo que permite mejor desempeño, una implementación más rápida de las aplicaciones y mayor capacidad de administración del software Oracle.
  • Oracle VM Manager 3.0 aprovecha al máximo Oracle Application Development Framework (ADF) y Oracle WebLogic Server 11g para simplificar las operaciones de administración a través de una interfaz de usuario que usa un navegador Web y que no necesita software propietario basado en el cliente.
  • Además de las  plantillas de Oracle VM, Oracle VM 3.0 admite la implementación de ensamblados virtuales como grupos de máquinas virtuales preempaquetadas y preconfigurados que contienen aplicaciones completas de varios niveles y políticas de gestión relacionadas para facilitar el aprovisionamiento inteligente y la operatoria en entornos virtualizados y de nube.

Las nuevas funciones clave en Oracle VM 3.0 incluyen:

  • Marco de trabajo plug-in de Storage Connect: permite a los administradores gestionar en forma transparente las matrices de almacenamiento adjuntas y de virtualización junto con Oracle VM Manager, a la vez que se aprovecha al máximo sus inversiones en una mejor funcionalidad de almacenamiento, como la deduplicación y la clonación rápida. Los plug-ins no sólo están siendo desarrollados por Oracle para su sistema de almacenamiento Pillar Axiom SAN y Sun ZFS Storage Appliance, sino también por otros proveedores líderes de almacenamiento, incluidos Fujitsu, Hitachi Data Systems, y NetApp.
  • Gestión y configuración centralizadas de redes: permite la configuración de todo el sistema de redes de VM y del servidor desde Oracle VM Manager GUI, incluidas las opciones avanzadas, como bridging, bonding, VLANs y multi-pathing.
  • Mayor facilidad de uso: las nuevas funciones, como la detección de servidores y almacenamiento ayudan a acelerar la configuración de la infraestructura, a la vez que una nueva interfaz dinámica de usuario HTML en tiempo real y las capacidades integrales de rastreo de evento facilitan la gestión.
  • Capacidades avanzadas de gestión basadas en políticas: automatiza el cronograma dinámico de recursos y la gestión del poder del servidor para mejorar la calidad de servicio de la aplicación, y reducir el costo y consumo de energía en respaldo de las iniciativas de “TI ecológica”.
  • Soporte del estándar del sector del Formato Abierto de Virtualización (OVF): permite a los clientes utilizar Oracle VM Manager para importar módulos de software basados en OVF para acelerar la implementación de la aplicación.

“Los clientes desean obtener más resultados con la virtualización que con, simplemente,  la consolidación tradicional de servidores. Necesitan soluciones de virtualización que puedan ayudarlos a implementar, gestionar y optimizar todo el stack de aplicaciones y no simplemente los servidores”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente sénior de Oracle Linux and Virtualization. “El enfoque impulsado por las aplicaciones de Oracle VM 3.0 respecto de la virtualización hace que la gestión del stack de hardware-software sea más simple, lo cual permite a los clientes implementar, gestionar y escalar aplicaciones y recursos de manera más dinámica, aumentando su eficiencia operativa y reduciendo los costos”.

“Con el tiempo, esperamos que las empresas necesiten ofrecer recursos internos de TI, tal como lo haría un proveedor de servicios externos, lo cual permite una implementación rápida y gestión eficaz de las aplicaciones de negocios clave”, dijo Al Gillen, vicepresidente de programa, System Software, IDC. “Al utilizar soluciones de virtualización centradas en la aplicación como Oracle VM 3.0, las empresas implementan una base sólida que dará respaldo a una transformación operativa en sus centros de datos, cuando sea el momento adecuado para sus negocios”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?