PAVIATelecomunicaciones 

Venezuela: Cantv lleva ABA y telefonía a Pavia, Estado Lara.

PAVIALa operadora de telecomunicaciones de Venezuela incrementa la penetración de las telecomunicaciones en todas las regiones del país y hace su contribución a la conformación de una nueva geopolítica nacional.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, activó un nodo de nueva generación que llevará servicios de telefonía e Internet banda ancha ABA a aproximadamente 927 hogares venezolanos de la comunidad de Pavia, municipio Iribarren del estado Lara.

El nuevo nodo está ubicado al lado de la Unidad Educativa Juan de Villegas, llevará los servicios de Cantv a los sectores La Lagunita, Brisas de Pavia, Los Rosales, Triana I y II, Toñito Uranga, Lomas de Virgilio Suárez, La Orquídea, Juan Mogollón y La Iglesia.

Esta activación es un logro mancomunado de Cantv y la comunidad organizada en la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de la zona.

La participación de la MTT de Pavia para lograr la instalación del nodo fue clave al inicio del proyecto con la elaboración del catastro de la comunidad. Ahora, sus integrantes divulgan entre los vecinos información sobre los servicios que Cantv lleva hasta a sus hogares.

En esta comunidad, que ya ronda los 200 años de fundada, habitan 24 mil personas y se caracteriza por ser una zona que todavía conserva costumbres rurales a pesar de estar integrada al área urbana de Barquisimeto. La avicultura de pollos, la cría de ganado caprino y la siembra de cocuiza y sábila son algunas de las actividades económicas que se practican en esta zona.

En el acto de inauguración del nodo, representantes de Cantv y las comunidades organizadas celebraron este logro conjunto de la gestión del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular.

Marina Sánchez, integrante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Pavia, atribuyó el logro alcanzado por la comunidad a la constancia. “Tener Internet en la casa es de mucha importancia. Nuestros niños pueden hacer sus tareas y nosotros podemos cuidar los contenidos que ellos ven”, comentó.

Sánchez, quien también forma parte del consejo comunal, agregó que para sus labores como parte de la comunidad organizada el Internet es una ventaja para hacer investigaciones y mantener contacto con instituciones del Estado.

Dilcia Triana,  también integrante de la MTT de Pavia, recordó que este logro se lo deben en gran parte a la visión que ha tenido el Gobierno Bolivariano de incluir a todos los venezolanos.

Con estas acciones, la operadora de telecomunicaciones del Estado garantiza el derecho de todos los habitantes de esta zona, históricamente desasistida, a acceder a servicios de telecomunicaciones cumpliendo con lo planteado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?