Entrega sillas de ruedas AraguaEmpresas Eventos 

Venezuela: Fundación Telefónica y FundaProcura ponen a rodar nuevas esperanzas en Aragua

Entrega sillas de ruedas AraguaUna vez más, Fundación Telefónica y la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis  ponen a rodar nuevas esperanzas por el país y favorecen a 39 nuevos venezolanos que requieren de una silla de ruedas para facilitar su desplazamiento.

Maracay, 28 de noviembre de 2011.- Fundación Telefónica, conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, a través del programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela”, entregaron sillas de ruedas en el estado Aragua.

En esta oportunidad, 39 personas con discapacidad motora recibieron una silla de ruedas para mejorar su movilidad, en un emotivo acto realizado en la sede de Telefónica ubicada en el C.C. Paseo Las Delicias en Maracay, con el apoyo de un grupo de Voluntarios Telefónica.

El programa «Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela», que desde 1999 llevan adelante de manera conjunta la Fundación Telefónica y Funda Pro-Cura, ha beneficiado a casi 3.000 venezolanos de las diferentes regiones del país, quienes por diferentes motivos de enfermedad, accidentes o hechos violentos, han perdido la movilidad de sus piernas y ahora reciben una silla de ruedas que les facilita las posibilidades de seguir adelante.

Durante la entrega estuvieron presentes por Telefónica: Javier Arévalo, Gerente Regional de Ventas Masivas; Manuel Orellanes, Gerente de Administración y Maira Quevedo, Coordinadora de Recursos Humanos, en representación de la Región Centro Llanos; así como Verónica Spósito, Generalista de Recursos Humanos y Ana Carolina Torres, Coordinadora del programa Jóvenes y Voluntarios Telefónica. Por Funda-Procura asistió su directora Federica Riverol.

Un movimiento para que todos se muevan

La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA) es una organización sin fines de lucro que desde 1992 brinda ayuda integral a personas con discapacidad motora, de escasos recursos económicos, que necesitan de una silla de ruedas para su movilización, con el fin de apoyarlas en el logro de una vida digna e independiente.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?