CaiguaActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Comunidades indígenas de Caigua y Pedernales adquirieren teléfonos moviles de VTelca

CaiguaEn Anzoátegui y Delta Amacuro. Un total de 320 equipos de fabricación nacional (Vtelca) fueron activados en las comunidades indígenas ubicadas en las referidas entidades orientales, para garantizar su acceso a las telecomunicaciones.

Recientemente, Movilnet, operadora móvil del Estado venezolano, activó dos jornadas especiales para distribuir los populares terminales Vergatarios en comunidades indígenas de la región oriental. Los habitantes de Caigua (Anzoátegui) y Pedernales (Delta Amacuro) asistieron de manera masiva para adquirir los celulares y disfrutar de sus prestaciones tecnológicas a precios solidarios.

La comunidad indígena Cumanagoto Caigua Patár, está ubicada en la zona sur del municipio Simón Bolívar, y cuenta con una población de ocho mil habitantes aproximadamente. En este sector la población está organizada en 25 consejos comunales y una organización indígena.

La comunidad de Caigua cuenta desde hace más de un año con una estación radiobase Movilnet que opera con tecnología CDMA. Gracias a la instalación de esta estación los pobladores de la zona tienen acceso a las telecomunicaciones móviles

Durante esta jornada fueron activados 150 equipos móviles para satisfacer la demanda de la población. Adolfo Guaiquirima, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones en Caigua, señaló la importancia de que “estos operativos deben continuar para llevar los servicios de Movilnet a más habitantes de la zona”.

Por su parte, la comunidad de Pedernales se encuentra ubicada al el norte del estado Delta Amacuro, en la confluencia de las desembocaduras de los Caños Mánamo y Pedernales, frente a Trinidad en el Golfo de Paria y Boca Serpiente.

La  operadora móvil del Estado activó en esta localidad un total de 170 equipos para satisfacer las necesidades de comunicación de los habitantes indígenas Warao.

Aura Ruiz, habitante de Urucual, una población apartada de Caigua, expresó: “Me parece muy buena la Jornada Vergataria porque así podemos estar comunicados”. Ruiz acotó que el único servicio de comunicación que existe en la zona es de Movilnet.

Lisbeth de Motabán, vecina de Caigua,  indicó: “Me siento muy bien porque esto es algo que no se había visto aquí en esta población. Estamos viendo las bendiciones. Le damos gracias a Dios primeramente y al presidente Hugo Chávez”.

Estos eventos fortalecen la inclusión social que adelanta el Gobierno Bolivariano para promover el vivir bien de todas y todos los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?