CablevisionTelecomunicaciones 

Cablevisión Argentina selecciona la solución óptica 100 Gigabit de Alcatel-Lucent para atender la explosiva demanda de datos y crecientes costos de transporte

CablevisionEl primer operador de cable en Sudamérica en desplegar una red óptica de 100 gigabits por segundo para impulsar los servicios de transmisión de video  y acceso a Internet de alta velocidad

Buenos Aires, 14 de diciembre, 2011 – Cablevisión Argentina, uno de los proveedores de servicio de Internet y TV cable más grandes de Latinoamérica, será el primer operador de cable en Sudamérica en desplegar una solución de red óptica avanzada para entregar servicios a velocidades de 100 gigabits por segundo (100G). Cablevisión Argentina seleccionó la solución de red óptica coherente de 100G de próxima generación de Alcatel-Lucent para aumentar sustancialmente el rendimiento y las velocidades de servicios para cumplir con la creciente demanda de video, multimedia y aplicaciones de Internet de su base de clientes.

Cablevisión cuenta con más de tres millones de suscriptores a TV cable y más de un millón de usuarios de Internet en Argentina, y ofrece el servicio de Cablevision Digital HD. Con la capacidad de la fibra de la compañía rápidamente agotándose debido al creciente tráfico y número de suscriptores el operador estaba buscando una solución para administrar el volumen de tráfico y al mismo tiempo reducir la complejidad y el costo de proporcionar servicios de alta calidad.

“Con la solución de Alcatel-Lucent, estamos dando un importante paso para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que puede alcanzas los 100G, soportando las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado,” señaló Gabriel Carro, gerente de ingeniería de Cablevisión Argentina.

Alcatel-Lucent está proporcionando su solución 1830 Photonic Service Switch (PSS) con tecnología coherente 100G de próxima generación para mejorar considerablemente la escalabilidad de la capacidad. Esta es la primera red de TV cable con capacidad de 100G desplegada en Sudamérica.  Además de ampliar la capacidad de la red, la solución ayudará a Cablevisión a reducir los costos de operación y mantenimiento, y a reducir el consumo de energía.

Diseñada para enfrentar las explosivas demandas de ancho de banda generadas por el video, las aplicaciones web, compartir archivos y las películas de alta definición, la tecnología coherente 100G de próxima generación es el siguiente paso en la evolución de las redes ópticas, ofreciendo una resistencia sin precedentes ante el deterioro de la transmisión óptica en la red.

“Cablevisión continua liderando el mercado argentino de TV cable con la rápida expansión de su oferta, incluyendo nuevos canales de alta definición y la velocidad de Internet más alta comercialmente disponible. Nuestra solución 100G ofrece capacidad sin precedentes, escalabilidad da ancho de banda y el menor costos por bit para controlar el costo total de propiedad,” señaló Osvaldo Di Campli, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región Caribe y Latinoamérica.

La oferta de 100G de Alcatel-Lucent es parte de su solución Converged Backbone Transformation, un componente clave de la High Leverage Network™ de Alcatel-Lucent, una arquitectura diseñada para ayudar a los operadores en la transformación de sus redes  para entregar servicios avanzados y que generen ingresos en una solución altamente escalable y fácil de mantener.

Acerca de High Leverage Network™ de Alcatel-Lucent

La arquitectura High Leverage Network™ (HLN) de Alcatel-Lucent está dirigida al doble desafío de simultáneamente escalar y administrar la capacidad de la red para cumplir con la creciente demanda de ancho de banda al mismo tiempo que se brindan servicios diferenciados generadores de ingresos. Esto se logra proporcionando ancho de banda escalable al menor costo por bit e introduciendo inteligencia en la red para permitir la creación y entrega de servicios dinámicos. La arquitectura de red HLN es la  base para la visión de Application Enablement de Alcatel-lucent, y permite integrar costosas y complejas redes en una red más simple, completamente optimizada, que aprovecha las innovaciones tecnológicas y permite compatibilidad con la infraestructura existente.

ACERCA de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global.

Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?