ORACLEActualidad Software 

Oracle anuncia que ya está disponible Oracle NoSQL Database

ORACLEComo parte de la cartera de Oracle Big Data, Oracle NoSQL Database ofrece tecnología NoSQL con soporte empresarial

Venezuela –  14 de diciembre de 2011. Una oferta clave en la cartera de productos Big Data de Oracle, Oracle NoSQL Database, puede descargarse hoy desde Oracle Technology Network.

Oracle NoSQL Database permite a los clientes gestionar fácilmente una gran cantidad de datos con esquemas dinámicos, como los datos de registro Web y de sensores y medidores inteligentes, los datos recogidos para la personalización y los datos mantenidos por las redes sociales.

Con un simple modelo de datos clave-valor, la alta disponibilidad y escalabilidad de esta solución facilita el almacenamiento eficiente de los datos en un formato simple y flexible, y es ideal para el rápido desarrollo e implementación de las aplicaciones

Muchos de los productos NoSQL actuales hacen que las aplicaciones de escritura resulten difíciles proporcionando solamente “consistencia final”, en donde las copias de los datos se actualizan “finalmente”. Esto implica que el desarrollador de la aplicación tiene la responsabilidad de generar el código para manejar la consistencia. En cambio, Oracle NoSQL Database gestiona la consistencia y ofrece a los desarrolladores opciones configurables de consistencia para satisfacer las distintas necesidades de la aplicación.

Al aprovechar al máximo la experiencia de Oracle en la gestión de datos empresariales y estar respaldada por el soporte líder de Oracle, Oracle NoSQL Database también resulta más fácil de instalar, configurar y administrar que muchas de las soluciones de la competencia.

Además, Oracle también ofrecerá un nuevo sistema, Oracle Big Data Appliance, que es un plataforma optimizada para ejecutar Oracle NoSQL Database y otros productos Big Data de Oracle. Oracle Big Data Appliance estará disponible en el primer trimestre de 2012.

Con el anuncio de Oracle NoSQL Database y otros productos complementarios de Big Data, Oracle se transforma en el único proveedor que ofrece una cadena de valor end-to-end para captar, organizar y analizar una gran cantidad de datos. Esto permite a los clientes maximizar el valor de Big Data en su empresa.

Almacenamiento más rápido y eficiente de un gran volumen de datos dinámicos

Los beneficios clave de Oracle NoSQL Database son:

  • Software y Soporte de nivel comercial: Oracle NoSQL Database es rápido, escalable, confiable y fácil de instalar y configurar. Respaldado por Oracle Support, Oracle NoSQL Database también ofrece a los clientes un único punto de contacto para resolver problemas y mantener la disponibilidad constante de las instancias clave de las bases de datos.
  • Rendimiento total escalable y latencia delimitada: Oracle NoSQL Database escala de manera casi lineal, lo cual brinda a los clientes un alto desempeño confiable ante una variada carga de trabajo y casos de uso.
  • Modelo simple de programación y operaciones: paradigma simple de datos de valor y sub clave y clave principal, y soporte más flexible de transacciones ofrecen máxima flexibilidad de programación para grandes conjuntos de datos en entornos horizontalmente escalables.
  • Fácil gestión: con una consola basada en la Web y API accesibles, Oracle NoSQL Database es fácil de manejar. La oferta automáticamente gestiona y controla la topología, el balanceo de carga, rendimiento, eventos y alertas.

“Oracle NoSQL Database es un componente clave de la estrategia de  Big Data de Oracle”, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior, Oracle Server Technologies. “Debido a que los clientes buscan gestionar la enorme explosión de datos de fuentes nuevas y en evolución, como la Web, sensores, redes sociales, y aplicaciones móviles, Oracle está ayudándolos a descubrir el valor de estos datos al ofrecer un entorno de base de datos NoSQL altamente disponible, confiable y escalable”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?