IngenierosEmpresas 

Venezuela debe fomentar el concepto de empresa sustentable y ecológica

IngenierosMauro Carrenho Caruso, Desarrollador de Negocios para Latinoamérica de Schneider Electric, destacó que nuestro país se encuentra en un momento crucial en materia energética donde las empresas deben ser eficientes y sustentables.

Caracas, 20 de Diciembre de 2011. El ciclo de conferencias Hacia la Eficiencia Energética,  organizado por la Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Tableros y Equipos Eléctricos, Electrónicos y Afines – ANATAVE-  y llevado a cabo en el marco de la última edición de ExpoEnergía en Caracas, sirvió como escenario para que Mauro Carrenho Caruso, Desarrollador de Negocios para Latinoamérica de Schneider Electric, destacara la importancia del momento por el cual está pasando Venezuela en materia energética.

Para Carrenho Caruso, Venezuela está en un momento crucial para desarrollar nuevos paradigmas empresariales más comprometidos con la eficiencia en el consumo de recursos energéticos y la sustentabilidad en función de la responsabilidad con el medio ambiente.

“En Venezuela se debe fomentar el concepto de empresa sustentable y ecológica. Ayudar a bajar los niveles de emisión de CO2 y al mismo tiempo, permitir el apropiado cumplimiento de las normativas vigentes”, dijo el experto, haciendo referencia a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional el pasado 15 de julio en Gaceta Oficial 36.694, en la cual se indicaron las normas para lograr un ahorro entre 10 y 20% en los altos consumidores residenciales de todo el país, así como en los sectores industrial y público.

“La eficiencia energética es parte fundamental de nuestra premisa como empresa, en todas nuestras ofertas. Schneider Electric tiene toda la experticia y las soluciones más eficaces en materia energética. Los demás no pueden ofrecer todo lo que Schneider Electric tiene; experticia, soluciones, productos y servicios”, destacó Mauro Carrenho Caruso.

Con seis unidades de negocios activas que facilitan soluciones innovadoras al mercado venezolano, Schneider Electric dispone de un sólido portafolio de productos y tecnologías que soportan el compromiso de la compañía, al garantizar ahorros de hasta en 30% en el consumo energético de sus clientes. En este sentido, las tecnologías, productos y soluciones de Schneider Electric pueden intervenir en cada eslabón de la cadena energética habilitando eficiencias.

Esta gama de tecnologías y conocimiento profesional de Schneider Electric, permite a los líderes de gestión y procesos de producción alcanzar ahorros considerables al cumplir tareas como:

  • Medir el consumo energético.
  • Analizar y corregir las fallas y desperdicios de energía.
  • Controlar la red eléctrica.
  • Monitorear e implementar mejoras rápidas.

En la actualidad, el portafolio de actividades de Schneider Electric le permite a cualquier organización – industrial, de servicios, gestión pública o privada- afrontar el reto de la EE en áreas críticas como:

  • Distribución eléctrica de medio y bajo voltaje.
  • Control y automatización industrial.
  • Automatización y seguridad de edificios.
  • Control y sistemas de instalación.
  • Control y monitoreo de energía.
  • Servicios de alimentación y enfriamiento críticos.
  • Servicios.

Tips de interés:

  • El consumo de energía ha aumentado 45% desde 1980. Está proyectado que sea un 70% más alto para el 2030.
  • 30% De los ahorros energéticos en 2020 podrían evitar la construcción de 1000 nuevas plantas de energía.
  • En edificios, reducir el uso de la energía en 30% produce el mismo balance de beneficios como un 3% de incremento en el ingreso de renta o un 5% de aumento en el ingreso neto operativo.
  • En hospitales, reduciendo el costo de la energía en un 5%, aumentan las ganancias automáticamente
  • En supermercados, reducir los costos de la energía en 10% puede aumentar los márgenes en 6%.
  • En hoteles, reducir los costos de energía en 10% equivale a un incremento de aprox. 1.3% en la tasa promedio diaria.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.6 mil millones de euros en 2010.

www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?