Nodo Las SalinasActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: En el estado Vargas. Las Salinas cuenta con servicios de voz y datos

Nodo Las Salinas Con la instalación de un Nodo de Nueva Generación (NGN), con capacidad de incorporar más de 900 líneas telefónicas con acceso a Internet, los lugareños podrán disfrutar de estos servicios que le ofrece la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Las familias que habitan la población de Las Salinas, ubicada en la parroquia Carayaca del estado Vargas, ahora cuentan con servicios de telecomunicaciones gracias al trabajo emprendido por Cantv y las comunidades organizadas en la Mesa Técnica de Telecomunicaciones donde hacen vida los en Consejos Comunales y otras organizaciones comunitarias.

Con la inauguración de un Nodo de Nueva Generación (NGN), que proveerá de servicios de voz y datos a los habitantes de esta localidad costera, con la activación de alrededor de 900 líneas telefónicas alámbricas, se hace justicia social favoreciendo a este sector históricamente excluido.

Alexis Toledo, alcalde del municipio Vargas, apuntó que es de gran agrado para el colectivo que familias de Las Salinas ahora cuenten con estos servicios que les permitirán alcanzar el vivir bien.

“La comunidad debe cuidar este nodo porque es una posibilidad de comunicación amplia, con telefonía e Internet. Esto es un motivo para sentirse contento, pues gracias a la revolución se materializa este logro”, dijo Toledo.

El nodo que funcionará en Las Salinas es el número siete de los que se han programado en la zona Centro-Oeste de Vargas, que abarca las comunidades Mamo, Las Tunitas, Arrecife y Las Salinas con un total de 7 mil líneas telefónicas , y está conectado a través de fibra óptica con el objetivo de atender las demandas de sectores aledaños.

La instalación e incorporación de este nodo se hizo posible gracias a la labor de la Cooperativa Cootel, integrada por miembros de la comunidad y que cuenta con el acompañamiento de técnicos de la Organización.

Godofredo Díaz, vocero principal de Cootel, expresó: “Esto es un avance positivo de Cantv, pues como cooperativista me siento satisfecho, porque junto a mis compañeros hemos recibido capacitación de la Empresa en instalación de antenas satelitales, instalaciones eléctricas y nos han certificado para darle mantenimiento a las líneas telefónicas”.

Por su parte, Ellen Aranguren, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Las Salinas, señaló que esto es un logro alcanzado después de cuatro años de lucha y trabajo de la comunidad de Las Salinas organizada en cuatro Consejos Comunales y con el apoyo de diferentes unidades de Cantv. “Para nosotros el acceso a la tecnología es una reivindicación a nuestro derecho de tener este servicio y ponernos a la par de otros lugares para comunicarnos”, acotó.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, sigue democratizando sus servicios con justicia social, incluyendo a las comunidades que históricamente no disfrutaban de estas facilidades que ahora les brinda la Revolución Bolivariana.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?