CESActualidad Eventos 

Un CES para Latinoamérica en Latinoamérica

CES2.012 inicia con una palabra que siempre impulsa el sector de tecnología “Crisis”. Para algunos “Crisis”, para los que ven más allá se prepara un caldo de cultivo para aprovechar oportunidades. La tecnología de consumo vera un año especial para el posicionamiento de los UltraBooks, el crecimiento de las tabletas, más penetración del Cloud Computing, la guerra que no termina entre los smartphones por el liderazgo entre los competidores de este segmento y la mayor penetración de las redes sociales sin tener muy claro a veces a donde van algunas pero con mucha poupularidad.

Pocas horas quedan ya, para el comienzo oficial del Consumer Electronics Show (CES) desde Las Vegas. Donde las principales marcas de tecnología muestran al mundo sus innovaciones, aunque a veces no tengan el éxito en ventas que esperan (por mencionar los TV 3D como un solo ejemplo).

Para los amantes de la tecnología es como llevar a un niño a un parque de Disney. Realmente la tecnología nos transforma en niños y se convierte ella en los nuevos juguetes para los adultos.

No ha comenzado el evento y ya nos causa curiosidad la primera conferencia, será dictada por Steve Ballmer de Microsoft, en su última presentación en el CES, lo cual fue anunciado hace pocos días, con lo cual se unen a la empresa de la manzana que también dejo de participar en este evento. Donde creo veremos algunos adelantos de Windows 8 y posiblemente un paso más entre Microsoft y Nokia con el Windows Phone.

Síragon le pone el sello Venezolano al CES 2.012. Por primera vez una marca de tecnología Venezolana recibe un reconocimiento en este evento, en esta oportunidad, la computadora “All in One”  del fabricante fue distinguida con el premio “Innovations Consumer Electronics Show (CES) 2012”, en la mención Design and Engineering. Felicitaciones a todo el equipo de Síragon, que ha dejado el nombre de Venezuela en alto dentro del mundo de la tecnología.

Un CES para Latinoamérica en Latinoamérica

Tendencias Digitales, empresa Venezolana que evalúa año a año el uso de Internet en Latinoamérica  nos brindo algunos indicadores días atrás. Por ejemplo: Latinoamérica  tiene un 37 % de penetración de Internet, aunque hay países que hacen uso más intensivo que otros, el promedio es alentador en lo referente al crecimiento de uso de tecnologías.

Comercialmente hablando, sin duda Latinoamérica es una región importante y los usuarios de la tecnología cada vez son más exigentes. No hay marca de tecnología en el mundo que no  piense en Latinoamérica como un mercado importante para sus ventas. Creo que en pocos años ya deberíamos tener un CES para Latinoamérica en Latinoamérica, donde también empresas de la región que están naciendo en el desarrollo tecnológico puedan demostrarse ante su mercado principal. Las ideas hay que proponerlas ya veremos en el futuro quien ve esa oportunidad y no se congela ante la crisis que siempre parece que nos acompaña.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?