AntioquiaActualidad Electrónicos 

Colombia: CCTV para los municipios de Antioquia

AntioquiaAproximadamente 100 domos Axis hacen parte del proyecto de seguridad para el departamento antioqueño.

La inversión para este proyecto fue de $4.500 millones de pesos aproximadamente.

Bogotá, enero de 2012. Como parte del sistema de seguridad ciudadana que desde el año anterior se ha implementado en varias ciudades del país, la gobernación de Antioquia ha realizado una inversión de aproximadamente $4.500.000.000 millones de pesos en lo que se considera uno de los proyectos más desarrollados y con mayores intereses para la videovigilancia ciudadana.

El proyecto de CCTV incluye la instalación  e implementación, adecuación, dotación y puesta en funcionamiento de Domos Axis en 17 municipios del departamento de Antioquia.

Los municipios en los que se lleva a cabo el proyecto desde hace siete meses son Caucasia, Santa Rosa de Osos, San Pedro, Fredonia, Andes, Girardota, Ituango, San Carlos, Guarne, Guatapé, Carmen, Santuario, Urrao, Turbo, Sonsón, Retiro y Abejorrral, se estima que en menos de un mes esté terminada la instalación que tuvo una inversión aproximada de $4.500.000.000 de pesos.

El Proyecto consta de la interconexión de las cámaras para cada Municipio del departamento de Antioquia por medio de tecnología inalámbrica, donde se instalaron sitios de repetición para dar cubrimiento a las cámaras y centros de monitoreo de cada municipalidad.

Este sistema implementado por la alianza Empresa para la Seguridad Urbana ESU- Segurtronic Ltda., está conformado por dos partes, el sistema de transmisión inalámbrica, compuesto por transmisores y receptores CANOPY de Motorola, el cual va a ser el medio por donde se envíe la señal de video y datos de los equipos del sistema de CCTV Compuesta por cerca de 100 cámaras tipo DOMO PTZ AXIS Q6032-E día/noche y el sistema de grabación de Cámaras IP, conformado por el servidor con su respectivo software de recepción, visualización y grabación.

Algunos municipios constan de cámaras análogas como es el caso del Retiro, Guarne y Guatapé para estos municipios se tiene proyectada la integración de las cámaras existentes al sistema IP, para esta integración se utilizaran codificadores de video para cámaras analógicas, AXIS Q7401. Esto permitirá que se integre todo el sistema a una sola plataforma de monitoreo de las cámaras.

Relacionados

Deja un comentario