McAfeeActualidad Software 

McAfee brinda cinco consejos para evitar aplicaciones defectuosas

McAfeeLas aplicaciones modificadas maliciosamente se están transformando en un vector popular para infectar dispositivos

SANTA CLARA, California. En respuesta al creciente interés en aplicaciones móviles, McAfee comparte cinco importantes consejos para evitar descargar aplicaciones defectuosas. Si bien el número de incidentes de malware móvil reportados continúa siendo relativamente bajo, McAfee Labs está viendo un importante aumento en el panorama de amenazas de malware móvil. Debido al hecho de que los teléfonos inteligentes y los tablets han eclipsado las ventas unitarias de computadoras de escritorio y portátiles, los delincuentes cibernéticos han apuntado sus dardos a los dispositivos móviles y las aplicaciones modificadas maliciosamente se están transformando en un vector más popular para infectar dispositivos. Afortunadamente, existen algunas prácticas de sentido común que cualquiera puede adoptar para ayudar a proteger su teléfono inteligente y tablet de la creciente amenaza de malware y la persistente amenaza de dispositivos no asegurados.

Aquí aparecen cinco pasos sencillos que los usuarios de dispositivos pueden realizar para asegurar sus propios dispositivos.

-Por el momento, la cantidad de malware detectada en teléfonos inteligentes es relativamente baja en comparación con el malware que apunta a computadoras de escritorio o portátiles; pero estar atento a que existe es el primer paso para protegerse usted y sus datos.

-Investigue minuciosamente las aplicaciones y sus publicadores y verifique las clasificaciones; es mejor instalar aplicaciones que sean ampliamente utilizadas en el mercado o recomendadas por su círculo de amigos y compañeros de trabajo.

-Es sabio comprar en mercados de tiendas de aplicaciones de reputación conocida, como Android Market. Una forma para que los usuarios de Android eviten instalación de aplicaciones que no están en el mercado es desactivar la opción “Fuentes desconocidas” en el menú Configuración de aplicaciones de su dispositivo.  Si la opción no aparece en la lista, significa que su proveedor de servicio móvil ya ha realizado esta acción.

-Cuando instale una aplicación, verá una lista de permisos para los servicios a los que se otorga acceso a los componentes de hardware y software en su dispositivo, como contactos, cámara y ubicación. Si algo en la página de permisos no parece adecuado, ¡no instale esa aplicación! Por ejemplo, una aplicación de juego o de despertador probablemente no debería necesitar acceder a sus contactos ni tener la capacidad de transmitir esos datos desde su dispositivo.

-Instale un software antivirus en su teléfono.  Es una buena idea instalar un programa antivirus cuando adquiera un nuevo dispositivo móvil, antes de agregar cualquier otra aplicación.

De acuerdo con el informe de Gartner, “Forecast: Mobile Application Stores, Worldwide, 2008-2015”, 18 de mayo de 2011 (G00212661), se estima que 17,7 mil millones de aplicaciones móviles se descargarán en 2011 (un aumento de 115% con respecto al año 2010). En 2012, se proyecta que las aplicaciones móviles generarán más de $15 mil millones en ingresos de tienda de aplicaciones solo de usuarios finales.

“Como el mercado de las aplicaciones continúa creciendo explosivamente, los usuarios deben ser más cautelosos en saber lo que están instalando”, señaló Lawrence Pingree, analista de Gartner. “Por ejemplo, solo deben instalar aplicaciones de fuentes confiables y asegurarse de que los permisos coincidan con las respectivas funciones centrales de la aplicación. La protección antimalware también recorrerá un largo camino en ayudar a asegurar que el dispositivo móvil del usuario tenga la última protección”.

“Las aplicaciones modificadas maliciosamente están comenzado a ser más frecuentes”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs. “Conforme a los hallazgos de McAfee, hemos visto aproximadamente 200 aplicaciones maliciosas contra decenas de miles de aplicaciones buenas. Sin embargo, dado que los dispositivos móviles se están transformando en una plataforma objetivo para el malware, se está haciendo más común que los delincuentes cibernéticos intenten corromper las aplicaciones legítimas. El mejor consejo para los usuarios es tener cuidado, proteger su dispositivo móvil y las aplicaciones móviles que se encuentran en el dispositivo”.

McAfee Mobile Security combina potencia antimalware, funciones antirrobo y de seguridad web y está disponible para tablets y teléfonos inteligentes Android, como asimismo BlackBerry y teléfonos inteligentes Symbian. McAfee también ha lanzado recientemente el software McAfee® App Alert™, aplicación que asegura y conserva la seguridad del usuario al proporcionar inteligencia sobre la aplicación en su dispositivo Android. El software individualmente analiza y clasifica cada aplicación, para mostrar al propietario del dispositivo la manera de acceder, almacenar y transmitir sus datos personales. McAfee App Alert (beta) actualmente se encuentra disponible, sin costo, en Android Market.

Acerca de McAfee

McAfee, subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la web con mayor seguridad. Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestadores de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. http://www.mcafee.com

Nota: McAfee y App Alert son marcas comerciales registradas de McAfee o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros. © 2011 McAfee Todos los derechos reservados. Los planes, las especificaciones y las descripciones de productos en este documento se proporcionan solo con fines informativos y están sujetos a cambios sin previo aviso. Además, se ofrecen sin garantía de ningún tipo, sea expresa o implícita.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?