ca technologiesEmpresas Software 

CA Technologies Reporta sus Resultados del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2012

ca technologiesCA Technologies anuncia importante crecimiento en América Latina para el tercer trimestre.

ISLANDIA, N.Y., Febrero, 2012 – CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó los resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal 2012, que finalizó el 31 de diciembre de 2011, con ingresos por US$1.263 millones de dólares, 10% más en Manejo Constante, que el trimestre anterior.

“Tuvimos un buen trimestre en muchos aspectos y continuamos progresando de manera sólida hacia nuestras metas de largo plazo,” dijo Bill McCracken, CEO de CA Technologies. “Seguimos enfocados en continuar ejecutando nuestra estrategia y logrando mejoras operativas, que incluyen el manejo de las ventas de nuevos productos e incrementar la funcionalidad de las ventas.”

“Los U$2.5 mil millones de mejora al programa de colocación de capital son la culminación de una significativa forma de evaluar el trabajo para optimizar nuestra hoja de balance, mientras mantenemos la flexibilidad financiera necesaria para construir nuestros negocios y mejorar nuestra posición competitiva,” afirmó McCracken. “Creemos que estamos en un camino en el que podemos alcanzar un mejor balance para dar mayores retornos a los accionistas, mientras seguimos invirtiendo en nuestro futuro.”

América Latina continúa siendo el mercado más dinámico para el líder de la industria de IT Management: CA Technologies, agregó Kenneth Arredondo, Presidente Regional y Gerente General para CA Technologies Latinoamérica.

El crecimiento de CA Technologies en América Latina se ve reflejado en los resultados recientemente publicados del tercer trimestre, con un 57% de incremento constante en la venta de nuevos productos. Los ingresos en América Latina también se incrementaron, un 10%, consistente con los ingresos de la empresa en el tercer trimestre a nivel mundial, y sobrepasando de manera consistente pero estable el crecimiento del mercado en América Latina.

La Compañía recibió un pago final de licencia en el tercer trimestre por US$39 millones bajo un acuerdo relacionado a una litigación de 2009 con una compañía de software. El pago refleja la cantidad de deuda final, que fue reagendada para ser cubierta en los años fiscales 2013 y 2014. La compañía hizo el pago final a discreción, sin descuentos o concesiones por parte de CA Technologies.

Durante el tercer trimestre, la Compañía observó una demanda de sus productos para virtualización y automatización del servicio, soluciones de seguridad que incluyen productos de Arcot Systems, Interactive TKO (ITKO), soluciones mainframe y servicios profesionales. Alrededor de 8% del crecimiento de los ingresos en manejo constante fueron gracias a los productos de la empresa, mientras que 2% vinieron de productos adquiridos. Cerca del 63% de los ingresos de la compañía vinieron de Norteamérica, mientras que el 37% vino de operaciones internacionales.

Ingresos año tras año:

·       El total de ingresos fueron de $1,263 millones, 10% arriba en manejo constante y según lo reportado. El pago de licencia simple contribuyó 3% en el crecimiento de los ingresos, todo en Norteamérica.

·       El total de ingresos pendientes de cobro fue de $8,084 millones, 2% arriba en manejo constante y según lo reportado. La porción actual de los ingresos pendientes de cobro fue de $3,576 millones, 2% más en manejo constante y 1% según lo reportado.

·       Los ingresos de Norteamérica fueron de $791 millones, 15% arriba en manejo constante y según lo reportado.

·       Los ingresos internacionales fueron de $472 millones, 3% arriba en manejo constante y según lo reportado.

Información por segmentos

Habiéndolo hecho desde el primer trimestre del año fiscal 2012, CA Technologies reporta los resultados de segmento en tres áreas: Soluciones Mainframe, Soluciones Empresariales y Servicios

·       Los ingresos por Soluciones Mainframe fueron de $682 millones, 9% arriba en manejo constante y según lo reportado. El pago simple de licencia contribuyó en 6% al crecimiento de los ingresos de Soluciones Mainframe. Los gastos operativos fueron de $277 millones y la ganancia operativa fue de $405 millones. El margen operativo fue de 59%, mayor que el 54% del año pasado.

·       Los ingresos por Soluciones Empresariales fueron de $478 millones, 11% más en manejo constante y 12% de acuerdo a lo reportado. El gasto operativo fue de $419 millones y la ganancia operativa fue de $59 millones. El margen operativo fue de 12%, mayor que el 9% del año anterior.

·       Los ingresos de Servicios fueron de $103 millones, 16% arriba en manejo constante y 17% según lo reportado. El gasto operativo fue de 92 millones y la ganancia operativa fue de $11 millones. El margen operativo fue de 11%, más que el 10% de hace un año.

Aspectos destacados

Durante el tercer trimestre:

·       La Compañía llevó a cabo el CA World, evento con más de cinco mil asistentes, incluyendo 135 patrocinadores y cerca de 350 exhibidores, y anunció iniciativas clave y 12 soluciones centradas en Business Service Innovation  – propuesta de valor para el cliente que los ayuda en su transición de una simple gestión de TI a dar servicios para negocios críticos.

·       Infraserve, proveedor australiano de soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), anunció que ofrece la nueva solución de Plataforma como Servicios (PaaS), sustentada por la plataforma de cloud computing CA AppLogic®. ViaWest, uno de los proveedores más grandes de Norteamérica en servicios administrados y centros de datos, anunció también que usa CA AppLogic y CA Process Automation como pieza central de su nuevo servicio KINECTed™ Cloud – Innovator.

·       La Compañía fue nombrada por IDC como uno de los dos líderes en el mercado mundial de software para la gestión de sistemas cloud, líder mundial en investigaciones y consejos sobre TI.

·       CA Technologies anunció CA Access Control for Virtual Environments, nueva solución que amplía experiencia en seguridad para la gestión de identidades y accesos (IAM), y complementa y protege los ambientes virtuales VMware®.

·       La Compañía fue catalogada como el número nueve de las 500 empresas en el Newsweek 2011 Green Rankings. Esta lista de Newsweek evalúa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos sobre el tema de huella ambiental, gestión y deshecho de residuos.

Pronóstico para el año fiscal 2012

La Compañía actualizó su perspectiva para el año fiscal 2012. La siguiente guía representa “una visión a futuro”.

CA Technologies espera lo siguiente:

·       El crecimiento total de 6% en manejo constante, comparado con el pronóstico previo de 5% a 6%. Hasta las tasas de cambio del 31 de diciembre de 2011, esto se traduce en ingresos reportados de $4.8 mil millones.

·       El crecimiento en manejo constante de las ganancias diluidas GAAP por participaciones comunes estará en un rango del 11% al 13% en manejo constante, comparado con el pronóstico anterior del 6% al 9%. Hasta las tasas de cambio del 31 de diciembre de 2011, esto se traduce en ganancias diluidas GAAP por participaciones comunes de $1.86 a $1.90.

·       El crecimiento del flujo de efectivo proveniente de operaciones está en un rango de 3% al 5% en manejo constante. De acuerdo a las tasas de intercambio, hasta el 31 de diciembre de 2011 esto se traduce en un flujo de efectivo proveniente de operaciones que va de $1.44 mil millones a $1.47 mil millones.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Sigue a CA Technologies

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?