Colección Fotografía ContemporáneaEmpresas Eventos 

Venezuela: Alumnos de escuelas Proniño visitaron la “colección de fotografía contemporánea de Telefónica”

Colección Fotografía ContemporáneaA través de una visita guiada, tres centros educativos beneficiados por la Fundación Telefónica, tuvieron la oportunidad de estar en contacto con la colección que reúne 39 fotografías contemporáneas que forman parte del patrimonio artístico de Telefónica.

Caracas, 17 de febrero de 2012.- Casi 60 alumnos provenientes de tres escuelas Proniño de la Fundación Telefónica, visitaron esta semana el centro de arte Los Galpones en Caracas para conocer y disfrutar de la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, que se exhibirá hasta el próximo 26 de febrero.

En el marco de esta exhibición, la Fundación Telefónica y Periférico Caracas, desarrollaron un proyecto educativo de visitas guiadas que ofrece a los centros escolares de educación primaria y de bachillerato, la oportunidad de entrar en contacto con esta importante muestra que reúne 39 obras de destacados creadores del panorama artístico internacional.

De esta manera los alumnos de la U.E. Fe y Alegría “Andy Aparicio” de La Vega, así como de “Lisandro Alvarado” y “Jenaro Aguirre”, de Petare; centros educativos beneficiarios del programa Proniño de la Fundación Telefónica, tuvieron la oportunidad de formar parte de esta experiencia que para muchos significó su primera visita a un centro de arte, acercándose de una manera didáctica a la cultura contemporánea a través de una de sus más admirables manifestaciones artísticas como es la fotografía.

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, que ya se ha presentado con éxito en el Centro Fundación Telefónica de Lima, Perú y en el Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo, Brasil; fue catalogada por algunos especialistas como una de las mejores muestras de arte expuestas en Venezuela durante el año 2011.

Gracias al convenio con Periférico Caracas, institución que gestiona todas las actividades culturales que se realizan en Los Galpones, la Fundación Telefónica reafirma su compromiso permanente de impulsar iniciativas que estimulen la creación artística y promuevan una nueva visión cultural en nuestra sociedad, fomentando actividades culturales como ésta que impulsan la formación contínua de acciones enmarcadas en la difusión de su patrimonio artístico y tecnológico.

Síguenos en Twitter: @FTelefonica_Ve

Facebook / FTelefonicave

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario