Andy MillerActualidad Empresas 

Polycom reporta ingresos del cuarto trimestre y todo el año fiscal 2011

 

Andy MillerLos ingresos del 4o. trimestre aumentaron en un 20 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra récord de $407 millones.

PLEASANTON, California – 20 de febrero de 2012 – Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, reportó sus ingresos del cuarto trimestre y del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre del 2011.

El flujo de dinero en efectivo en el 4o. trimestre aumentó en un 192 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzado la cifra récord de $122 millones.

Los ingresos netos consolidados durante el cuarto trimestre de 2011 alcanzaron la cifra récord de $407 millones, lo cual representa un aumento en comparación a los $340 millones durante el 2010. Los ingresos netos GAAP del cuarto trimestre del 2011 fueron de $50 millones, o 28 centavos por acción diluida, en comparación con $33 millones, o 19 centavos por acción diluida, para el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos Non-GAAP del cuarto trimestre de 2011 fueron de $74 millones, o 41 centavos por acción diluida, en comparación con los ingresos netos Non-GAAP de $43 millones, o 24 centavos por acción diluida, en el cuarto trimestre del 2010.  Debe tenerse en cuenta que los datos de las acciones, y por las acciones, para todos los períodos presentados en este comunicado de prensa han sido ajustados para reflejar el fraccionamiento accionario de ‘dos por uno’ que ha estado en vigor desde el 1º. de julio del 2011.

Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2011, los ingresos netos fueron de $1.500 millones, lo cual representa un aumento en comparación con $1.200 millones para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010. Los ingresos netos GAAP para el año 2011 fueron de $136 millones, o 75 centavos por acción diluida, en comparación con los ingresos netos GAAP de $68 millones, o 39 centavos por acción diluida, para el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos Non-GAAP para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2011 fueron de $213 millones, o $1.18 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos Non-GAAP de $133 millones, o $0.75 por acción diluida, para el mismo período del año anterior.

Tomando como base la geografía, los ingresos netos consolidados en el cuarto trimestre del 2011 estuvieron compuestos de:

  • un 48 por ciento del continente americano, o $193.8 millones; un aumento del 7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior;
  • un 27 por ciento de Europa, el Medio Oriente y África, o $109.7 millones, un aumento del 28 por ciento en comparación con el período del año 2010; y
  • un 25 por ciento de la región Asia Pacífico, o $103.5 millones, un aumento del 42 por ciento en comparación con el 2010

“El 2011 tuvo un excelente cierre con ingresos sólidos por el año completo de $1.500 millones, impulsados por la fortaleza particular en las ventas de la Plataforma Polycom® RealPresence™ y un amplio crecimiento a nivel geográfico”, dijo Andrew Miller, Presidente y Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de Polycom.  “Gracias a las innovaciones de Polycom experimentamos una demanda sin precedentes de nuestras soluciones de colaboración unificadas seguras e interoperables tanto de parte de los clientes empresariales como de los proveedores de servicios. Impulsada por nuestra tecnología líder de la industria y la poderosa red de socios estratégicos, la estrategia de infraestructura de cloud y movilidad dirigida por software está comenzando a generar excelentes resultados y esperamos otro año de crecimiento robusto en el 2012”, añadió Miller.

“Polycom generó un aumento de ingresos del 20 por ciento en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, lo cual hizo ascender las ganancias operativas y el flujo de dinero en efectivo operativo a niveles récords”, dijo Michael Kourey, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración y principal jefe financiero (CFO) de Polycom. Nos sentimos muy complacidos de haber podido lograr una expansión considerable de nuestros márgenes operativos y un flujo de dinero en efectivo operativo sin precedentes de $122 millones en el cuarto trimestre, el cual no incluye las adquisiciones estratégicas y readquisición de acciones durante el período.  Polycom concluyó el 2011 con $592 millones en dinero en efectivo e inversiones y sin ninguna deuda”, añadió Kourey.

Puntos importantes del negocio durante el 4º. Trimestre del 2011

  • Un sólido aumento de ingresos tanto en Europa como en la región Asia Pacífico con zonas geográficas emergentes hasta del 40 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior
  • Implementación de la estructura de administración de ventas de Norteamérica con contratación de liderazgo clave
  • La Plataforma Polycom Real Presence generó un aumento de ingresos del 45 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior
  • Adquisición de ViVu, Inc., una compañía de software de colaboración de video que refuerza la estrategia de cloud y software de Polycom
  • Lanzamiento del software Polycom® RealPresence™  Mobile para Apple® iPad® 2 y los importantes dispositivos Android
  • Expansión de la integración de Microsoft® Lync™ con el nuevo sistema de colaboración unificada de video de grupo Polycom® CX7000.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom RealPresence.  La Plataforma RealPresence interopera con el conjunto más amplio de aplicaciones y dispositivos de negocios móviles y sociales. Más de 400,000 empresas confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una participación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.   Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad (TCO), escalabilidad y seguridad – dentro del sitio, alojado o proporcionado por el cloud.  Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

©2012, Polycom, Inc.  Todos los derechos reservados.  POLYCOM®, el logo de “Triangles” de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con los productos de Polycom son marcas y/o marcas de servicios de Polycom, Inc. y son marcas registradas y/o marcas de uso común en los Estados Unidos y otros países.  Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?