ENTREGA CUENTOS INFANTILESEmpresas Eventos 

Venezuela: Cantv edita Colección Infantil Poder Comunicarnos

ENTREGA CUENTOS INFANTILESPara promocionar la temática telecomunicacional

A través de siete ejemplares orientados a niñas y a niños, se facilita el acceso al conocimiento sobre la evolución de las comunicaciones humanas y la influencia de las tecnologías en este proceso fundamental de la vida del hombre

A propósito de respaldar la línea estratégica del Gobierno Bolivariano en su misión de incentivar la lectura y el intercambio del conocimiento, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder para Ciencia, Tecnología e Innovación,  editó la colección infantil Poder Comunicarnos, cuadernos educativos que abordan el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

Esta colección busca promover el aprendizaje entre niñas y niños, en edad escolar, acerca del interesante tema de la comunicación, desde sus inicios, hasta la revolución tecnológica de hoy. Además de recrear la historia mundial de las telecomunicaciones, la colección estimula la creatividad del lector infantil y le ofrece mensajes para el uso consciente de las telecomunicaciones.

Son siete ejemplares titulados Corre la voz, Viajando por muchos caminos, El teléfono, Tic.Tic.Tic, Una nueva luz en nuestro firmamento, Comunicando me divierto y Laberintos comunicacionales y mucho más. Los dos últimos están diseñados para que los niños, además de aprender sobre el tema, se diviertan realizando juegos, completando acertijos y coloreando hermosos dibujos.

En cada uno de ellos, se hace un pequeño recorrido por las primeras formas de comunicación en el mundo, los medios de telecomunicación que revolucionaron el planeta y sus distintas evoluciones, el poder y los avances de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), conocimientos sobre los satélites y en especial sobre nuestro Satélite Simón Bolívar y, también, diferentes actividades didácticas.

Colección infantil que llena bibliotecas

En una primera fase, Cantv distribuyó 350 libros correspondientes a 50 unidades de la colección infantil Poder Comunicarnos, a cada una de las seis bibliotecas de igual números de instituciones educativas de la parroquias El Recreo y La Candelaria, visitadas durante la segunda semana de febrero.

Esta iniciativa benefició a 766 niñas y niños del tercero al sexto grado, estudiantes de la U.E.P.S. Virgen Niña, Colegio Cadi, Espacio de Apoyo Educativo Parque Residencial Los Caobos, Unidad Educativa Nacional Parque Residencial Los Caobos, Unidad Educativa Nacional Sarría y la Escuela Bolivariana “José Martí”, a quienes se les ofreció junto a la colección de libros una dinámica de promoción de lectura gracias al apoyo interinstitucional de la Fundación Biblioteca Nacional.

Textos, dibujos y colores

Para el desarrollo de la colección infantil Poder Comunicarnos, Cantv seleccionó a dos importantes y reconocidas profesionales de las letras y las artes plásticas con el fin de plasmar sus ideas y su vasta experiencia en los cuadernos dirigidos a los más pequeños de la casa.

Maruja Casanova, doctora en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Bellaterra, España, actuó en su rol editorial para la investigación y la escritura de los textos, aportando su excelente redacción y corrección en cada uno de los libros. Casanova ha colaborado con importantes editoriales de nuestro país y con ejemplares de diferentes instituciones del estado venezolano como Pdvsa, Fundación Niño Simón, Fundacite y Cantv, por nombrar solo algunas.

Por su parte, Mariana Sellanes fue la encargada de ilustrar cada página de estos cuadernos. Su trabajo viene de 25 años atrás con editoriales de Venezuela y Colombia, así como con organismos gubernamentales; además, ha ilustrado numerosos libros infantiles, entre otros autores, de Rosario Anzola, Luis Carlos Neves, Beatrice Viggiani, Laura Ruiz Montes, Carolina Oteyza, Myriam Robles y Renato Agagliate. Sellanes además de ser ilustradora, es artesana y artista plástico.

Cantv contribuye al desarrollo y transformación de la sociedad venezolana, a partir de distintas herramientas educativas que estimulan valores y modelos de ejecución para el desarrollo productivo de la Nación, comprometidos con la inclusión social, la solidaridad y la apropiación del conocimiento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?