Francia en el Mobile World Congress 2.012Redes Sociales 

El pabellón de Francia en el Mobile World Congress: un espacio para la comunicación móvil

Francia en el Mobile World Congress 2.012UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX), coordina, por sexto año consecutivo, la participación del Pabellón oficial de Francia en el Mobile World Congress (MWC),- el encuentro mundial de las telecomunicaciones móviles, los servicios y los contenidos-, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012 en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.

Constituido por 2 isletas de exposición, el Pabellón de Francia ocupará una superficie de 521 m2, en el que estarán albergadas más de 130 empresas, la delegación extranjera con mayor número de participantes. Estará situado en el Hall 2 –  Stands 2F49 y 2E47.

Ubifrance y las agencias regionales procedentes de Bretaña, Île de France, Languedoc-Rosellón, Midi-Pirineos y Provenza-Alpes-Costa Azul, así como los clústeres de la región parisina “Systématic Paris Región” y “Solutions Communicantes Sécurisées”, convertirán el pabellón de Francia en un espacio para la comunicación móvil y las oportunidades comerciales, en donde los visitantes podrán conocer la oferta francesa de múltiples productos y servicios (aplicaciones y redes de telecomunicaciones inalámbricas, e-commerce, edición de juegos para Smartphones, chips, middlewares, soluciones móviles temáticas, tabletas, etc.), y asistir a una serie de animaciones y presentaciones tecnológicas.

En el espacio Demos (isla 2 E47), por ejemplo, se celebrarán varios Talleres Temáticos sobre:

• El desarrollo de las aplicaciones móviles – Lunes, 27 de febrero (13h00 – 19h00).
• Mobile Monday Paris –  Lunes, 27 de febrero (14h00 – 14h40).
• Consultoría e Ingeniería – Martes, 28 de febrero (9h00 – 12h00).
• Publicidad y Marketing móvil – Martes, 28 de febrero (13h00 – 18h30).
• Infraestructuras y telecomunicaciones – Miércoles, 29 de febrero (9h00 – 12h00).
• Ocio, diversión, accesorios e Internet móvil –  Miércoles, 29 de febrero (13h00 – 18h30).
• Servicios financieros – Jueves, 1 de marzo, (9h00 – 12h00/13h00 – 14h00).

El programa de actividades del pabellón de Francia, se encuentra disponible enhttp://mwc.ubifrance-events.com

Además, Ubifrance organizará, con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña, y en colaboración con la consultora IDATE, una conferencia internacional sobre las “Necesidades y Estrategias de Desarrollo de los operadores móviles”, el martes 28 de febrero a las 17h00 en el Hall 4 de la feria. Asimismo, este evento servirá a la Generalitat para presentar la “Barcelona Mobile World Capital”.

Los expositores franceses, a su vez, podrán concurrir a las ponencias de los operadores Pelephone (Israël), LGU+ (Corea del Sur Sud), China Unicom (China), Telecom Italia (Italia), Orange España, y a las de la consultora IDATE, dedicadas principalmente a sus estrategias de desarrollo, al despliegue del Long Term Evolution (LTE) en 2012, o a la nueva norma de telefonía móvil Super 3G.

Los profesionales de Ubifrance Canadá, Corea del Sur, Italia, Israel, España y Singapur no solo estarán a disposición de los visitantes y expositores franceses para realizar visitas guiadas del pabellón o establecer entrevistas B2B, sino que compartirán sus experiencias en 3 eventos destinados al mercado de las telecomunicaciones móviles en China, ASEAN e Israel (jueves, 1 de marzo de 2012).

Acerca de UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público industrial y comercial de referencia para los exportadores franceses (homóloga del ICEX español), tutelado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, el Secretario de Estado de Comercio Exterior y la Dirección General del Tesoro.

Su labor consiste en apoyar, acompañar y asesorar a las entidades francesas y sus filiales (de cualquier tamaño y sector) durante su proceso de internacionalización o implantación en los mercados extranjeros: supervisión sectorial, misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones internacionales, comunicados de prensa, etc. Asimismo gestiona el Programa VIE – Voluntariado Internacional en Empresas, que fomenta el flujo de jóvenes cualificados a otros países.

Para ello, UBIFRANCE cuenta en la actualidad con más de 1.400 profesionales repartidos en 80 oficinas comerciales presentes en 60 países.

Para obtener más información, consulte la página web: www.ubifrance.fr

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?