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Manteniendo un ojo en tiempo real en la calidad del servicio

ERICSSONLa nueva metodología garantiza un servicio de calidad, personalización a las necesidades específicas de usuarios finales y de los proveedores de servicios.

La primera demostración se llevará a cabo en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona.

Ericsson ha anunciado la mejora de la red móvil de Italia 3.

En un mundo donde los servicios a los usuarios finales son cada vez más complejos debido a sus crecientes expectativas de calidad, es esencial que los operadores puedan conocer cómo funcionan y así les permita operar en tiempo real para crear una marca confiable en el mercado. En este escenario, Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha lanzado una solución de Servicios Administrados que permite a los operadores monitorear el desempeño de sus servicios centrales y actuar de manera proactiva ante cualquier problema que pueda surgir en el entorno de telecomunicaciones.

La nueva metodología Ericsson Service Assurance Management (MESA) que será presentada por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona, proporciona al operador la visibilidad de extremo a extremo y el control de toda la cadena de prestación de servicios, la gama completa de sistemas y aplicaciones en tiempo real.

Valter D’Avino, Vicepresidente de Servicios Administrados de Ericsson, dice: “La metodología ‘MESA’ comienza con el operador y Ericsson trabajando juntos para identificar los servicios que son más importantes para cada prestador de servicios. Los expertos de Ericsson analizan el entorno empresarial, identifican las fuentes de datos esenciales y la información relevante para desarrollar paneles específicos a las necesidades de los operadores adaptándose a la evolución de su negocio en tiempo real”.

En este escenario, Ericsson también ha anunciado una actualización de una amplia red de retorno de la red de Italia 3, una subsidiaria de Hutchison Whampoa y pionera en 3G, que será capaz de ofrecer a sus clientes velocidades de descarga superiores a 42Mbps.

Ericsson es el responsable del diseño, instalación e integración de los sistemas. En el proyecto la compañía también ayuda al operador a mudarse a una red de extremo a extremo y con una arquitectura de acceso totalmente IP. La relación de las dos compañías se inició en 2001 y en 2005 firmaron uno de los mayores contratos de servicios administrados en la industria.

Acerca de Ericsson Servicios Administrados:

A nivel mundial, Ericsson ha firmado más de 300 contratos de servicios administrados en más de 100 países. Ericsson administra las redes de los proveedores que sirven a más de 900 millones de clientes en todo el mundo. En asociación con Ericsson, los operadores refuerzan su competitividad mediante una mayor disponibilidad y capacidad de la red, al tiempo que reducen sus costos de operación. Esto, a su vez, aumenta el crecimiento del mercado para servicios móviles, lo que ayuda a mejorar la calidad de los servicios y de la experiencia del usuario final.

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

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