TelefónicaSoftware Telecomunicaciones 

Telefónica selecciona a Genaker para el lanzamiento de su servicio Pulsa-y-Habla Cloud

TelefónicaGenaker proporcionará más información sobre el servicio Pulsa-y-Habla y sobre sus desarrollos más recientes en el Mobile World Congress, desde su stand en el Pabellón Catalán (CY03) ubicado en la zona Courtyard.

Barcelona, 27 de febrero 2012. Telefónica ha llegado a  un acuerdo con Genaker, empresa desarrolladora de soluciones y servicios Mobile, para el lanzamiento de su nuevo servicio “Pulsa-y-Habla”SaaS.

Tras más de siete años de colaboración en el desarrollo de servicios Pulsa-y-Habla (del inglés, PTT: Push-to-Talk), Telefónica ha seleccionado a Genaker para el próximo lanzamiento conjunto del servicio Pulsa-y-Habla SaaS (Software-as-a-Service) basado en la tecnología “Cloud” de Genaker.

El próximo lanzamiento del servicio Pulsa-y-Habla SaaS permitirá dotar de este práctico servicio “walkie-talkie” sobre la red móvil, que permite una fácil y rápida comunicación entre grupos de usuarios profesionales. Pulsa-y-Habla permite disfrutar de los servicios más avanzados disponibles hoy en día en terminales Smartphone, sin necesidad de utilizar otro dispositivo específico para las comunicaciones radio corporativas: el servicio Pulsa-y-Habla SaaS facilita la convergencia de múltiples servicios de Telefónica en un solo terminal, simplificando la operativa y reduciendo los costes para empresas y administraciones que disfrutan del servicio.

El servicio será lanzado a través de Aplicateca, la tienda Cloud Computing de Movistar para Empresas http://www.aplicateca.es. Son muchos los pilotos arrancados por Telefónica en segmentos como las Administraciones Locales, Logística, Limpieza Urbana o Sanidad.

Pulsa-y-Habla SaaS soporta una amplia gama de terminales Nokia y terminales industriales robustos, estando prevista su disponibilidad para plataforma Android durante la primera mitad de 2012. Asimismo, el servicio incorpora accesorios profesionales en continuo crecimiento que permitirá el uso de Pulsa-y-Habla en extornos exteriores de alta exigencia, o su integración en vehículos policiales, ambulancias, autobuses o camiones.

Una vez completado el lanzamiento del servicio, Telefónica y Genaker trabajarán conjuntamente en su permanente evolución y enriquecimiento con nuevas funcionalidades de geolocalización, tareas o mensajería. Asimismo, Pulsa-y-Habla SaaS constituirá la plataforma tecnológica estratégica donde Telefónica tiene previsto converger otros servicios de comunicación “radio” próximos al final de su vida útil.

Miquel Teixidor, CEO de Genaker indica: “El lanzamiento del servicio Pulsa-y-Habla SaaS supone la culminación de la colaboración estratégica con Telefónica a lo largo de los últimos años. La posibilidad de colaborar de manera estrecha en la evolución, operación y comercialización con Telefónica, aprovechando su experiencia en trabajar con grandes clientes corporativos, nos permitirán llevar el servicio a nuevas cuotas de penetración, satisfacción del usuario y éxito en el futuro. Nos motiva extremadamente asumir un nuevo reto como este, tal y como hemos venido haciendo a lo largo de los últimos ocho años”.

Francisco Salcedo Montejo, Director de Estrategia y Nuevos Negocios, Telefónica Empresas argumenta: “Las aplicaciones en movilidad están propiciando un nuevo ‘salto digital’ en las comunicaciones entre los empleados y sus organizaciones, las compañías y sus clientes, las administraciones y los ciudadanos. Dentro de la estrategia de Telefónica en este área, el servicio Pulsa-y-Habla SaaS hará mucho más sencillo y eficiente la coordinación de grupos de personas que son responsables de desarrollar una actividad. Este servicio SaaS, que se complementa con las comunicaciones de datos, la gestión del terminal y las facilidades para conseguir el dispositivo, proporcionan a la propuesta un coste predecible y gran facilidad de escalado”.

Acerca de Genaker

Fundada en 2003 en Barcelona como spin-off del centro de I+D de Nokia, Genaker es la empresa líder en aplicaciones IMS y Mobile, con productos y soluciones como “ServiAssistant” (gestor de recursos móviles para empresaa) y “RCS” (clientes multimedia para comunicaciones enriquecidas). Su unidad de innovación y de I+D proporciona proyectos “llave en mano” aprovechando tecnologías como Mobile Multimedia, Web 2.0 y M2M, en áreas de interés como mHealth, mLearning y mSecurity. Genaker cuenta, entre sus clientes estratégicos recurrentes, con operadores de telefonía móvil y empresas de primera línea. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?