MicrosoftActualidad Empresas 

Colombia: Pymes podrán tener los servicios de tecnología en la Nube

MicrosoftA través de Telmex, ahora las pymes podrán contar con Office 365 de Microsoft para administrar la información de su negocio, contribuyendo a mejorar su productividad y eficiencia.

Bogotá, 1 de marzo de 2012. Frente a la actual coyuntura económica del país, los pequeños y medianos empresarios colombianos enfrentan importantes retos, que les exigen adoptar una tecnología ágil y segura. Con el fin de apoyar a las empresas en este proceso, Telmex y Microsoft se han unido para llevarles la herramienta de administración de información más útil para sus negocios.

“Estamos comprometidos con el país. Esta alianza con Telmex hace parte de este gran compromiso que está dirigido a apoyar a los empresarios en la búsqueda de mejores soluciones tecnológicas para que estén en excelentes condiciones de competitividad, para enfrentar la entrada en vigencia de los distintos tratados internacionales de comercio. Por eso, esta alianza es el primer paso para que algunas empresas empiecen a transitar el camino hacia la formalización, fortalezcan sus procesos y puedan tener toda la experiencia de sistemas de cómputo a su medida”, asegura Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia.

A través de esta alianza, Telmex será la primera empresa en el país en llevarle a sus usuarios de pequeñas y medianas empresas, de forma fácil y accesible, la plataforma Office 365 de Microsoft. Los usuarios podrán acceder a esta herramienta gracias al soporte que le brindará la compañía de telecomunicaciones en cuanto a facilidad de uso y pago, evitando tener que incurrir en gastos de instalación y actualización del programa.

Gracias a que Office 365 opera desde la Nube, los usuarios siempre tendrán la versión más actualizada de la plataforma y tienen la posibilidad de compartirla entre los miembros de las empresas y accediendo a ella en cualquier momento y lugar con el respaldo de un aliado que les brinda seguridad y confianza.

Según David Londoño, director de Mercadeo y Contenido de Telmex Colombia, las Empresas Pymes son pieza clave de la economía y requieren de un aliado que las entienda y les ofrezca soluciones tecnológicas que se adapten a la dinámica y al tamaño de su negocio. “En Telmex somos conscientes de que cada una de ellas requieren de servicios y herramientas que les permitan seguir creciendo en el mercado”, asegura Londoño.

Así mismo, para Thomas Hansen, vicepresidente mundial del segmento de pequeñas y medianas empresas de Microsoft Corp., “la tecnología, sin duda, desempeña un rol importante en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a responder a este ambiente económico, con dinamismo, eficiencia, promoviendo la productividad y el crecimiento de los negocios”.

Soluciones en la Nube como ésta, le permiten a las empresas suprimir el pago de grandes inversiones en tecnología y licencias de programas, permitiéndoles contar con soluciones y herramientas según la evolución de su negocio. Aquellas empresas cuyo presupuesto para adquirir tecnología es limitado, contarán con los mismos beneficios y competirán en igualdad de condiciones con industrias de talla internacional.

“Desde mi punto de vista, el principal impacto que tiene el modelo de computación en la Nube en el mundo es que puso la tecnología de punta al alcance de todos. Ya no existe una excusa desde el punto de vista de herramientas de productividad. La Pyme más pequeña puede pagar y acceder a la misma tecnología de las grandes organizaciones en el mundo. Hemos unido esfuerzos en un trabajo conjunto para que las pymes del país, tengan acceso a la tecnología de punta a través de Office 365, esto va a permitir que logremos llegar a una gran cantidad de empresarios que necesitan herramientas de productividad para ser más competitivos. La brecha de competitividad tecnológica se cerró”, afirma Omar Perdono, gerente de ventas de computación en la nube de Microsoft Colombia.

“Esta alianza con Microsoft hace parte de nuestro compromiso con las empresas de entregarle servicios que generen valor a su negocio; ahora los clientes podrán acceder a las herramientas de Office 365 sin costos en instalación, pagando a través de la factura y con todas las actualizaciones disponibles. Así mismo, podrán administrar la información de su negocio de manera fácil y rápida. Queremos brindarle a los negocios lo último en tecnología e innovación, siempre de una forma sencilla y fácil de usar; de esta forma acompañamos a las pymes en su crecimiento”, puntualiza David Londoño. 

Beneficios de Office 365

Office 365 es un conjunto de herramientas que combina las versiones de comunicaciones basadas en la Nube con los servicios de colaboración como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online,  permitiéndole a las empresas obtener mejores rendimientos pues con Office 365 se puede trabajar de forma integrada con Microsoft Office y otros programas con los que los empresarios interactúan día a día.

A través de Office 365 tienen la posibilidad de acceder de manera fácil y desde cualquier lugar a correos electrónicos, documentos, contactos y calendario en cualquier dispositivo para mayor eficiencia y productividad. Adicionalmente, incluye soporte tecnológico a través de llamadas telefónicas, facilidades de pagos que le permiten a las empresas tener flexibilidad para cancelar solo lo que necesitan.

 Adopción de tecnología en las pymes colombianas

  • Según el estudio patrocinado por Microsoft “Consumo de TIC en las Pymes”, el 29% de las pequeñas empresas del país y el 40% de las medianas cuenta con un presupuesto para compra de TIC.
  • El 25% de las pymes en Colombia invierte anualmente entre 0 y 5 millones de pesos en tecnología. El 23% invierte entre 5 y 10 millones
  • El 52% de las pymes renueva equipos de tecnología sólo cuando se dañan y sólo el 20% realizan renovación cada dos años.
  • El 13% de las pequeñas empresas y el 26% de las medianas está considerando adquirir servicios en la nube.
  • En cuanto al uso del computador por parte de las pymes en el país:
  • 86% lo utilizan solo para enviar correos
  • 66% para investigación para el negocio en la web.
  • 47% para gestionar software administrativo y contable.
  • 45% para escribir propuestas comerciales.
  • 37% para realizar desarrollos tecnológicos.
  • El 19% de las pymes usan SW para gestión de ventas

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/u otros países. Los nombres de las compañías y los productos mencionados en este boletín de prensa son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Una primera estimación indica que el TLC aportará entre un 0,5% y un 1% más en promedio al crecimiento de la economía, en forma permanente, a partir del primer año de vigencia 300.00 nuevos empleos.

Acerca de América Móvil

Telmex Colombia hace parte del grupo América Móvil, el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

Relacionados

Un comentario en «Colombia: Pymes podrán tener los servicios de tecnología en la Nube»

  1. Andrea Cáceres | SIAGEM ERP

    Es importante que ya se esté viendo en Colombia un avance en el ingreso de las micro y pequeñas empresas a la tecnología a través de la computación en la nube, ya que por las ventajas de pagar en alquiler por los servicios que se necesitan sin tener que hacer inversiones en licencias, se vuelve más ascequible la tecnología que actualmente solamente usan las grandes empresas.
    Cada día, más empresarios se darán cuenta que la nube tiene grandes ventajas y que actualmente, a través de Internet, se puede gestionar toda una compañía, no solo documentos compartidos y correos y otras funcionalidades del Ofice 365, si no también contabilidad, compras, ventas, producción, inventarios y más,para hacer sus empresas más competitivas a un precio que realmente pueden pagar.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?