iPhone 4SInternet Telecomunicaciones 

Polycom presenta nueva aplicación Polycom® RealPresence® Mobile para iPhone 4S

iPhone 4SCon una gran popularidad entre los usuarios de tablets, la nueva aplicación de software ofrece a los ejecutivos que viajan con mucha frecuencia una nueva forma de mejorar su productividad, eliminando las barreras del tiempo y la distancia, y conectando a los expertos allí dónde más los necesitan. 

BARCELONA, España, Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 (Mobile World Congress ) – marzo del 2012 – Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, presentó el Polycom® RealPresence® Mobile para teléfonos inteligentes que estará disponible a comienzos de marzo en el iPhone 4Sde Apple, y muy pronto en los teléfonos inteligentes Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

RealPresence Mobile activada porla Plataforma Polycom® RealPresence®, es una solución de software de video de grado empresarial segura para dispositivos móviles que extiende el alcance de la colaboración de video más allá del salón de conferencia, permitiendo a los usuarios de dispositivos móviles conectarse fácilmente con otros sistemas de video basados en estándares que incluyen salas de video inmersivas, sistemas de grupo/escritorio, computadores portátiles, tablets, y teléfonos inteligentes con calidad HD.

La Plataforma RealPresence– la infraestructura de software más completa para colaboración de video – activa las soluciones HD de telepresencia y video líderes del mercado de Polycom a través de cualquier entorno.

Con su enfoque en estándares abiertosla Plataforma RealPresencese integra con cientos de aplicaciones de los principales proveedores en las áreas de negocios y comunicaciones, incluyendo aplicaciones para IM/presence, control de llamadas y conferencia de la web, así como de negocios y redes sociales.

De manera similar a la conexión de un teléfono inteligente con el servidor de correo electrónico corporativo, RealPresence Mobile puede registrarse enla Plataforma RealPresence, permitiéndoles a los clientes disfrutar de funciones avanzadas que abarcan aprovisionamiento, administración,  contenido compartido, y conectividad a los sistemas de escritorio y salas de video inmersivas, incluyendo llamadas de múltiples partes.

“La meta de Polycom es hacer de la colaboración de video un medio de uso generalizado al proporcionar un software basado en estándares fácil de usar para cualquier persona en cualquier dispositivo. Con más de mil millones de empleados que trabajan fuera de la oficina, Polycom RealPresence Mobile – para tablets y ahora para teléfonos inteligentes – coloca potencialmente la colaboración de video en las manos de otros millones más, permitiéndole a cualquier persona colaborar visualmente con colegas, clientes y socios, independientemente de su ubicación física”, dijo Andy Miller, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom.

“Los clientes desean colaborar desde cualquier lugar y las soluciones de video RealPresence hacen esto posible al conectar a las personas cara a cara de manera conveniente mientras viajan o están en el hogar, la oficina, la sala de conferencia, o en sesiones inmersivas”, añadió Miller.

“En NHS Lothian estamos enfocados en proporcionar el cuidado de la salud de la mejor calidad para los pacientes en Edinburgo y las zonas aledañas, así como ofrecer una amplia gama de servicios regionales y nacionales en toda Escocia. La colaboración de video está desempeñando un papel muy importante en esta iniciativa. Con el fin de preparar aún más a nuestros profesionales del cuidado de la salud, estamos implementado Polycom RealPresence Mobile, lo cual nos permitirá consultar a nuestros pacientes de manera conveniente a través de los dispositivos móviles y, a su vez, aprovechar al máximo nuestras inversiones de tecnología de la información (TI) en las soluciones de videoconferencia de Polycom. Esta estrategia nos permite conectarnos y comunicarnos mediante una variedad de formas y dispositivos permitiéndole al personal clínico enfocarse en proporcionar cuidados a los pacientes de manera oportuna y eficiente. La noticia recibida hoy de que Polycom añade teléfonos inteligentes y el Apple iPhone 4S significa que tendremos una mayor flexibilidad”, dijo Iain Robertson, director de infraestructura y operaciones de TI de NHS Lothian. 

Colaboración de video y la sociedad visual móvil

La colaboración de video ha sido reconocida como un recurso vital para las empresas y una solución que mejora el trabajo de equipo, la toma de decisiones de forma colaborativa, la productividad organizacional, la confianza y la participación de los empleados y clientes, a la vez que disminuye los gastos de viajes. Al mismo tiempo, la generación que hoy en día se incorpora a la fuerza laboral y los recientes avances tecnológicos están impulsando una sociedad visual móvil.  Entre los factores que impulsan esta tendencia se encuentran: los de la generación del Milenio -o sea aquellos nacidos entre 1980 y el 2000- que han crecido con aplicaciones de video como YouTube (3.000 millones de descargas diarias) y chats de video (11.000 millones de chats para el 2015); la proliferación de tablets móviles equipadas con cámaras; la llegada de las redes 3G, 4G y Wi-Fi; y los servicios entregados en cloud.

De acuerdo con Gartner, las entregas totales de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra de 472 millones en el 2011, un aumento del 53 por ciento en comparación con el 2010, y ahora representan casi un tercio de todas las ventas de teléfonos.1 Al mismo tiempo, Gartner continúa prediciendo un alza en la oportunidad del mercado de medios como las tablets, augurando la venta de más de 320 millones de unidades para el 2015, con la cantidad acumulada de más de 900 millones vendidos para finales de ese año.2 Además, el 92 por ciento de las compañías Fortune 500 están probando o implementando iPads hoy en día, y muchas corporaciones están poniendo en práctica la iniciativa Traiga su Propio Dispositivo (BYOD).3

Funciones de RealPresence Mobile para el iPhone 4S

Con una interfaz intuitiva del usuario para conferencias de video punto a punto o de múltiples partes con calidad HD, RealPresence Mobile en el iPhone 4S permite a los usuarios ver contenido –como presentaciones – al pasar la imagen del contenido a los participantes de la conferencia. La solución proporciona el legendario video y audio de Polycom para una experiencia de grado empresarial de la más alta calidad y permite a los usuarios bloquear su imagen de video durante una reunión si así lo desean.

Nuevas funciones para RealPresence Mobile en el iPad 2

En noticias relacionadas con este tema, Polycom también anunció hoy actualizaciones de software para RealPresence Mobile para el iPad 2, incluyendo la capacidad de compartir archivos en PDF desde la tablet con otros participantes de la videoconferencia. Polycom planea ofrecer la disponibilidad de esta función, así como opciones de idiomas adicionales, para el iPhone 4S y los dispositivos móviles Android en el futuro. 

1: Gartner, Análisis de Acciones del Mercado: Dispositivos Móviles a escala mundial, 4o. trimestre 2011, 14 de febrero del 2012.

2: Gartner, iPad y más allá: El futuro del mercado de tablets, 2 de septiembre del 2011.

3: Apple, El CEO de Apple analiza los resultados del 4o. trimestre del 2011 – Transcripción de la llamada de ingresos, extraída de de: http://seekingalpha.com/article/300433-apple-s-ceo-discusses-q4-2011-results-earnings-call-transcript.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom RealPresence.  La Plataforma RealPresence interopera con el conjunto más amplio de aplicaciones y dispositivos de negocios móviles y sociales. Más de 400,000 empresas confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una participación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.   Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad (TCO), escalabilidad y seguridad – dentro del sitio, alojado o proporcionado por el cloud.  Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?