GPTW Equipo de TelefónicaEmpresas Telecomunicaciones 

Telefónica gana por tercera vez consecutiva el premio a la mejor empresa para trabajar en Venezuela

GPTW Equipo de TelefónicaEl Great Place to Work Institute® otorga este reconocimiento después de evaluar a las 45 mejores organizaciones del país.

El presidente de Telefónica Venezuela afirma que el talento y compromiso de sus colaboradores es el activo diferencial de la compañía. 

Caracas, 01 de marzo de 2011.- Telefónica es reconocida de forma inédita en el país por tercer año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en Venezuela, según el Great Place to Work Institute® (GPTW), que ayer entregó las distinciones durante la séptima edición del evento de premiación que se llevó a cabo en la Quinta Monteverde, en Caracas.

La compañía de telecomunicaciones alcanzó el primer lugar en 2011, entre las  mejores organizaciones de Venezuela, conservando la misma posición que logró en el año 2010 y 2009, en el ranking del GPTW. Este premio demuestra que sus colaboradores confían en sus líderes, están comprometidos y orgullosos de su trabajo, disfrutan con sus compañeros, y están dispuestos a dar lo mejor de sí.

Irene Mossi, Gerente General de Great Place to Work Institute ®, entregó el galardón a  Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela, quien expresó: “En Telefónica nos sentimos orgullosos de trabajar en una gran industria que apoya a la sociedad, que integra, que comunica, que informa y esto nos compromete a contribuir con lo mejor de nosotros.  Nos esforzamos todos los días para optimizar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y finalmente para dar a nuestros accionistas una retribución acorde a sus expectativas. Somos 3.500 trabajadores a quienes ofrezco mi mayor reconocimiento por su contribución a este gran triunfo”. 

Logro sin precedentes en el país 

Telefónica Venezuela participó en el estudio que efectuó el GPTW a una muestra de 45 compañías de Venezuela, de las cuales se seleccionaron 16 como las principales del ranking.

Durante el acto de premiación, la Gerente General de Great Place to Work Institute se dirigió a los presentes para comentar que este año el instituto cumple 20 años ayudando a construir una mejor sociedad al motivar a las empresas a ser cada vez mejores.

Para esta séptima edición fueron consultados 35 mil trabajadores pertenecientes a todas las organizaciones participantes. En Telefónica Venezuela 3.473 colaboradores respondieron la encuesta Trust Index, que mide el nivel de credibilidad de la dirección, el respeto, la imparcialidad de los líderes, el orgullo y la camaradería en el lugar de trabajo. Igualmente el GPTW aplicó el Culture Audit, que es un cuestionario dirigido a los responsables de Recursos Humanos con el fin de auditar la cultura organizacional.

En el Top 16 de las mejores empresas para trabajar estuvieron: Laboratorios Lilly, Shell de Venezuela, Oracle de Venezuela, Mercantil Seguros, C.A., Kimberly Clark Venezuela, Cargill, Cestaticket, Novartis, Tolón Fashion Mall, Diageo, Banco Exterior, 3M, Mc. Donald’s, Santa Teresa y SC Johnson.

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?