VisaElectrónicos Telecomunicaciones 

Orange ofrecerá cuentas prepagadas Visa para móvil a los clientes de Orange Money en África y el Oriente Medio

VisaLos clientes de Orange Money tendrán acceso a una cuenta prepagada Visa.

El servicio permite a Orange ofrecer servicios de cuenta prepagada Visa en teléfonos móviles, en asociación con las instituciones financieras, a consumidores no bancarizados y poco bancarizados.

Caracas, 13 de marzo de 2012 — France Telecom-Orange (NYSE:FTE) y Visa Inc. (NYSE:V) anunciaron hoy que los clientes de Orange Money pronto tendrán acceso a funciones de prepago Visa dentro de su cuenta Orange Money – un significativo paso adelante para  llevar los pagos de calidad que brinda Visa a los consumidores en mercados en vías de desarrollo.

Orange Money es el servicio de pago con teléfono móvil diseñado por Orange para llenar las necesidades de los clientes en África y el Oriente Medio. El mismo ofrece a los suscriptores de Orange aplicaciones tales como transferencias persona a persona, pago de facturas y servicios cash-in y cash-out mediante un agente para cargar o retirar fondos. Lanzado en colaboración con bancos socios locales, el servicio fue introducido en el año 2008 y está actualmente disponible en ocho países de África y el Oriente Medio. Orange planea introducir la capacidad de pago con Visa a los suscriptores de Orange Money en mercados selectos para fines del año en curso.

“Ya proporcionamos capacidades de pago conveniente a 3,5 millones de ciudadanos africanos no bancarizados o que no utilizan plenamente los servicios financieros”, señaló Jean- Paul Cottet, Director Ejecutivo de Mercadeo e Innovación de Orange. «Al combinar la conveniencia de Orange Money con el alcance de la red de pago global de Visa, podemos ofrecer nuevas capacidades de pago a los clientes de Orange Money en su país de residencia y en el extranjero”.

El Prepago Visa para Móvil, un nuevo producto Visa introducido en octubre del 2011, realza la seguridad, escala e interoperabilidad de los programas de dinero móvil como Orange Money, permitiendo a los titulares de cuenta realizar pagos persona a persona y compras en establecimientos minoristas y en línea en los comercios que aceptan Visa, así como retirar fondos en cajeros automáticos Visa.

“La tecnología móvil se ha convertido en uno de los habilitadores más importantes de la inclusión financiera y su ubicuidad está permitiendo a los operadores de redes de telefonía móvil, a las instituciones financieras y a Visa conectar a los consumidores que no usan plenamente los servicios financieros entre sí y con la economía global”, comentó John Partridge, Presidente de Visa Inc. “La convergencia de la telefonía móvil con los servicios financieros ayuda a eliminar las barreras para los servicios, acelera el ritmo del cambio y está transformando la vida de los consumidores en los países en vías de desarrollo”.

Pagos Visa con Orange Money: ¿Cómo funcionan?

Al integrar las cuentas prepagadas Visa para móvil con las cuentas Orange Money, Orange conecta a los suscriptores existentes de dinero móvil con VisaNet, la red de pago global de Visa que hoy utilizan 2.200 millones de titulares de cuentas y 30 millones de comercios, la cual también proporciona acceso a 1,9 millones de cajeros automáticos a nivel global.

Trabajando unidas en base multinacional, Orange y Visa proporcionarán a las subsidiarias de Orange y a las instituciones financieras locales asociadas la habilidad de ofrecer a sus clientes todas las funciones de las cuentas prepagadas Visa para móvil, incluyendo:

  • Funcionalidad de Pago Visa – Desde transacciones en establecimientos minoristas y de comercio electrónico, hasta el acceso a cajeros automáticos Visa, el Prepago Visa para Móvil añadirá una nueva funcionalidad de pago a la cuenta Orange Money existente del cliente. Los consumidores también podrían tener la opción de recibir una tarjeta prepagada Visa acompañante.
  • Servicios de Autorización, Compensación y Liquidación de Transacciones – Visa ofrecerá un conjunto completo de servicios de procesamiento de pago y gestión de cuentas soportados por la mayor red de pago en el mundo, VisaNet.
  • Seguridad de Pagos con Visa – El Prepago Visa para Móvil combina la avanzada tecnología de procesamiento de riesgo de Visa con las funciones de seguridad y autenticación de dispositivos móviles, ofreciendo tranquilidad mental a los consumidores en países en vías de desarrollo al realizar sus compras. Además, las capacidades de monitoreo de fraude de Visa pueden ayudar a reducir y prevenir el fraude.

Los países en vías de desarrollo de África y el Oriente Medio están entre los primeros mercados seleccionados por Orange y Visa para implementar productos y servicios de prepago “cross-over”, ayudando a impulsar el crecimiento económico y la inclusión financiera al migrar el gasto que se paga en efectivo a los pagos electrónicos.

Acerca de Orange

France Telecom-Orange es uno de los operadores líderes de telecomunicaciones en el mundo, con 172.000 empleados a nivel internacional, incluyendo 105.000 empleados en Francia, y ventas de 45.300 millones de euros en el año 2011. Presente en 35 países, al 31 de diciembre de 2011 el Grupo tenía una base de 226 millones de clientes, incluyendo 147 millones de clientes bajo la marca Orange, la cual abarca los servicios de Internet, televisión y dispositivos móviles en la mayoría de los países donde opera la compañía. Al 31 de diciembre de 2011 el Grupo tenía 167 millones de clientes de telefonía móvil y 14 millones de clientes de Internet de banda ancha (ADSL, fibra) a nivel mundial. Orange es uno de los principales operadores de servicios de telefonía móvil e Internet de banda ancha en Europa y, bajo la marca Orange Business Services, es uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios de telecomunicaciones a compañías multinacionales.

France Telecom (NYSE:FTE) está listada en Euronext Paris (compartimiento A) y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para obtener información más detallada (en Internet y en su teléfono móvil)): www.orange.com, www.orange-business.com, www.orange-innovation.tv. Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange Brand Services Limited, Orange France o France Telecom.

Acerca de Visa Inc.:

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?