EMCSoftware 

EMC Adquiere Pivotal Labs

EMCEl líder en grandes volúmenes de datos EMC y los expertos en agilidad Pivotal se unen para agilizar el desarrollo de aplicaciones de próxima generación para nuevas y grandes empresas

Caracas, 25 de marzo de 2012.- EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy la adquisición de Pivotal Labs, proveedor privado de servicios y herramientas de desarrollo de software ágil, con sede en San Francisco. No se espera que la transacción en efectivo afecte materialmente las ganancias por acción que cumplen y no con los principios de contabilidad generalmente aceptados durante todo el año fiscal 2012.

Pivotal Labs optimiza el eficaz portafolio de productos y servicios de EMC, diseñado para permitir que las organizaciones almacenen, analicen y tomen acciones sobre la base de grandes volúmenes de datos, es decir, conjuntos de datos tan grandes que rompen los límites tradicionales de infraestructuras de TI.  A comienzos de este año, EMC presentó la Unified Analytics Platform (UAP) de Greenplum que permitió ofrecer, por primera vez, una infraestructura de escalamiento horizontal para el análisis de datos estructurados y no estructurados.  Hoy EMC anunció la disponibilidad general de Greenplum Chorus, otro líder de la industria, que brinda una herramienta de colaboración social similar a Facebook, para que los equipos de ciencia de datos repitan el desarrollo de conjuntos de datos y garanticen que los conocimientos útiles se implementen en los negocios de forma rápida.  EMC trajo a los equipos de ciencia de datos y a su principal profesional, el experto en ciencia de datos, hace un año en la primera cumbre mundial de ciencia de datos.  Con la incorporación de Pivotal Labs, EMC ahora puede perfeccionar los conjuntos de datos en Greenplum Chorus y permitir que los clientes creen rápidamente aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datos mediante el uso de entornos de programación modernos, como Ruby on Rails.

Los grandes volúmenes de datos son un aspecto nuevo. De hecho, son tan recientes que existen muy pocas aplicaciones empaquetadas de manejo de grandes volúmenes de datos. La mayoría de las organizaciones descartan los grandes volúmenes de datos en almacenes, como Hadoop, y escriben códigos personalizados para extraer valor. Sin embargo, ahora con Pivotal Labs, líder en prácticas de desarrollo ágil que permite rápidas repeticiones, desarrollo basado en pruebas, herramientas de fuente abierta y marcos modernos, tanto clientes nuevos como las empresas globales tendrán la posibilidad de crear de forma rápida nuevos servicios y aplicaciones que aprovechen los grandes volúmenes de datos.

Fundada en 1989, Pivotal Labs ofrece a EMC la mejor metodología en su clase de desarrollo de software altamente diferenciada; talento de ingeniería en servicios web, móvil, grandes volúmenes de datos y nube de nivel internacional; y una herramienta de desarrollo de software líder en la industria llamada Pivotal Tracker, con más de 240 000 clientes desarrolladores en todo el mundo. Entre los clientes de Pivotal, destacan Twitter, Best Buy, Groupon, Salesforce.com, EMI, Urban Dictionary, Linden Lab, Task Rabbit, The Annie E. Casey Foundation y muchos otros. Al igual que en otras exitosas adquisiciones anteriores, EMC invertirá en la organización de Pivotal Labs para escalar sus negocios a través de la demanda de EMC. 

Comentarios de la industria 

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter y CEO de Square

“Tuve la oportunidad de observar el funcionamiento de Pivotal Labs durante muchos años y pude ver directamente el impacto transformacional que ofrece a sus clientes. Las contribuciones culturales y estratégicas que hicieron en Twitter fueron bastante significativas, y gran parte de nuestro proceso de desarrollo de software en Square está basado en el método de Pivotal Labs. No tengo dudas de que Pivotal Labs añadirá gran valor a EMC y a sus clientes”.

Comentarios de ejecutivos de EMC y Pivotal Labs 

Bill Cook, presidente y gerente general de Greenplum, división de EMC

“El año pasado comenzamos a trabajar con Pivotal Labs en el desarrollo avanzado de EMC Greenplum Chorus, que, en última instancia, acercó a los equipos de ciencia de datos a una forma completamente nueva de colaborar mediante herramientas y técnicas habilitadas para las redes sociales. El poder de transformación que pudimos juntos alcanzar para los clientes fue evidente, de forma rápida y amplia. Estamos verdaderamente entusiasmados por la oportunidad de ampliar este negocio aún más y de ayudar a los clientes a acelerar la búsqueda de nuevos niveles de agilidad y conocimientos cada vez más importantes de los datos”. 

Rob Mee, CEO de Pivotal Labs

“Estamos encantados con la posibilidad de unirnos a EMC y esperamos con ansias agilizar el proceso de innovación de Pivotal Tracker, expandir nuestros servicios y la oportunidad de ofrecer un mayor número de acceso a clientes a nuestros métodos comprobados para el desarrollo de software confiable y de gran calidad. Estamos especialmente emocionados por la posibilidad de trabajar con la división Greenplum para aplicar nuestro exclusivo proceso de desarrollo, con el fin de afrontar los desafíos que implican los grandes volúmenes de datos”. 

Recursos adicionales

Acerca de Greenplum

Greenplum, una división de EMC, impulsa el futuro del análisis de grandes volúmenes de datos con productos innovadores, que incluyen Greenplum Data Computing Appliance, Greenplum Database, Greenplum Community Edition, Greenplum HD y Greenplum Chorus, la primera plataforma Enterprise Data Cloud de la industria. Los productos de la división contienen el poder de los sistemas abiertos, cloud computing, virtualización y colaboración social, que permiten a las organizaciones globales adquirir un mayor conocimiento y valor de sus datos sin precedentes.

Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder a nivel mundial de soluciones y tecnologías de infraestructura de información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar la manera en que compiten y generan valor a partir de su información. Puede encontrar información sobre los productos y servicios de EMC en www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?