EsetRedes Sociales 

27% del sofware maligno está diseñado para robar información

esetLa fuga de información es considerada la maniobra más peligrosa del cibercrimen

Demandas millonarias son solo parte del escenario que pueden enfrentar grandes empresas por este tipo de delito, por lo que se recomienda integrar diferentes niveles de protección a las redes corporativas. 

 Tras los delitos por robo digital de datos que han afectado a grandes empresas o gobiernos, como demuestra el caso de Wikileaks, la web usada en 2010 para publicar más de 250.000 cables confidenciales del gobierno estadounidense, el tema de la se ha ubicado entre los más discutidos y controversiales de la agenda de medios. Si bien no se trata de una problemática nueva, su creciente difusión ha permitido a las empresas tomar mayor conciencia sobre el valor de su información y la importancia de la privacidad y confidencialidad de la misma.

La fuga de información es un verdadero problema, sobre todo cuando datos confidenciales pasan a manos ajenas, representando no sólo un grave incidente de seguridad para la compañía sino también un fuerte golpe a su reputación, tal como le ocurrió a Sony que en el año 2009 sufrió una demandada multimillonaria tras el robo de una base de datos con nombres, direcciones y tarjetas bancarias de 77 millones de usuarios de PlaysTation Network (PSN).

Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación en Venezuela de ESET, la empresa desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, explicó que los cibercriminales ingenian nuevas formas de intromisiones ilegales a través de redes sociales, convirtiendo la web 2.0 en otro canal para realizar sus ataques informáticos. “La mitad de los usuarios piensa que las redes sociales están libres de malware, según encuestas realizadas por ESET Latinoamerica en la región”, aseguró Quiñones.

En Venezuela, ESET representa una compañía cuyos 20 años de investigaciones y actualizaciones se traducen en productos que blindan el acceso no permitido a redes tanto corporativas como domésticas. Esta empresa reforzó su compromiso contra el cibercrimen a través de su alianza estratégica con la compañía australiana NetBox Blue, la cual cuenta con un appliance de protección multinivel para redes corporativas, comercializado en Venezuela por ESET.

¿Hackers?: Acceso denegado

Las aplicaciones del appliance de NetBox Blue fueron creadas para la gestión corporativa de información protegida. El catálogo de la empresa australiana otorga diversos niveles de seguridad, a través del control y moderador de redes sociales bautizado como SafeChat®, filtrado web de avanzada, políticas de contenido, sistemas de alertas automatizadas y establecimientos de protocolos.

En vista de lo peligroso de una fuga de información, más allá de las pérdidas económicas, ESET brinda al mundo corporativo la nueva generación en seguridad con la versión 5.0 de sus productos. Es así como un catálogo integrado por ESET Endpoint Security, ESET Remote Administrator, ESET File Security, ESET Gateway Security, ESET Mail Security y ESET Mobile Security representan una barrera que separa al cibercrimen del ambiente laboral productivo.

El mejor antivirus es la prevención

Quiñones comentó que no solo se trata de que los cibercriminales aprovechen la tecnología para atacar las redes corporativas, sino de los empleados, que al carecer de información educativa y preventiva, pueden poner en riesgo la data. “Es así como se hace indispensable, como primera medida de prevención, que los miembros de la empresa conozcan el valor de la información y los posibles escenarios tras la divulgación de dicha data”, finalizó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?