Panda SecuritySoftware 

Konica Minolta apuesta por Panda Security para proteger su red informática

Panda SecurityLa filial portuguesa de la compañía de origen japonés confía su seguridad informática a Panda Security desde hace más de 8 años

Madrid, 4 de abril de 2012. La filial de Portugal de Konica Minolta, empresa líder en equipamiento de oficina y servicios de mercado, confía la protección de su red informática en Panda Security desde hace más de 8 años en los diferentes centros de la compañía en el país luso.

Para la compañía los beneficios de gestionar la protección de una red compleja de forma remota tiene una especial relevancia en una infraestructura que tiene 4 regiones diferentes y a gran distancia, eliminando la necesidad de contar con equipos locales dedicados a la seguridad o viajando constantemente a las diferentes filiales para ofrecerles soporte informático interno. Konica Minolta protege sus más de 200 ordenadores frente a amenazas conocidas y desconocidas en sus cuatro centros de Portugal, Prior Velho, Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro.

Según Delfim Oliveira, responsable del Departamento de Soporte de Konica Minolta Portugal, “»La solución centralizada de seguridad antivirus Panda Security for Enterprise, garantiza la protección de cada estación y servidores, y está gestionada desde un único punto a través de su herramienta Panda AdminSecure». Esta ha sido, una de las ventajas competitivas de Panda Security respecto a otros productos de la competencia.  Oliveira destaca que “la decisión de apostar por panda Security ha estado motivada principalmente por ser la compañía más innovadora en el mercado de soluciones de seguridad”.

Uno de los beneficios fundamentales destacados por Konica Minolta ha sido la satisfacción total de todas las necesidades de la compañía.  “Desde el primer contacto con Panda y la instalación de los productos  no hemos tenido problemas de infección, y esto nos proporciona una tranquilidad en cuanto a la seguridad se refiere” subraya Oliveira.

Delfim Oliveira también subraya que una de las características más destacadas para los clientes corporativos de Panda y que supone una gran ventaja competitiva es que “la consola centralizada de gestión AdminSecure ofrece una mayor facilidad gestión que la de sus competidores”.

La experiencia de Konica Minolta en relación a las tareas de Soporte es que Panda Security reponde a sus expectativas como parte de su misión “mantener la proximidad con sus clientes”.  Delfim Oliveira describe su relación con los técnicos de soporte de Panda: “Cada vez que les necesitamos muestran su gran competencia técnica y su profesionalidad solucionando los incidentes y problemas, y en algunos casos incluso su disponibilidad para visitar nuestras sedes”.  Sin embargo, aclara: «La estabilidad de las soluciones de Panda en nuestros sistemas no han causado ningún incidente y la experiencia recogida durante todos estos años, nos permiten reaccionar de forma autónoma frente a cualquier riesgo”.

Panda Security for Enterprise proporciona la protección proactiva más avanzada con una arquitectura flexible con múltiples niveles y en todas las capas de la red. Entre sus funciones se incluyen el acceso a la red y el control de la aplicación. Ofrece una solución de prevención completa frente a amenazas conocidas y desconocidas, basada en una combinación de tecnologías proactivas con múltiples niveles y auditorías exhaustivas y periódicas.

La solución de Panda Security combina el control de acceso a la red, anti-spam en estaciones de trabajo, bloqueo exhaustivo de contenidos, informas detallados y protección antimalware y filtrado de contenidos.

Puede obtener más información sobre Panda Security for Enterprise en:  http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/solutions/enterprise

El caso de estudio de Konica Minolta está disponible en: http://prensa.pandasecurity.com/centro-de-prensa/casos-de-estudio/

Sobre Konica Minolta Portugal

Con oficinas en Prior Velho, Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro, Konica Minolta Portugal es una empresa pionera en equipamiento de oficinas y tecnologías gráficas.

Más información en http://www.konicaminolta.pt 

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 61 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con Special Olympics, WWF e Invest for Children.

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?