EMCActualidad 

EMC Introduce la Infraestructura Comprobada VSPEX

EMCLa primera oferta de un espectro completo de opciones para clientes que desean cambiar al cómputo en la nube

Arquitecturas de referencia simples, eficientes y flexibles diseñadas con Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware. Comprobadas por EMC. Ofrecidas exclusivamente mediante el programa EMC Velocity Partner. 

Hopkinton, Mass,  13 de abril de 2012.EMC anunció hoy la Infraestructura Comprobada EMC VSPEX, una arquitectura de referencia simple, eficiente y flexible integrada por los reconocidos sistemas de almacenamiento y la tecnología de última generación en copias de respaldo de EMC, junto con la mejor tecnología en su clase de virtualización, servidor y red de los partners de alianza de EMC, como Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware.

Las catorce configuraciones iniciales de VSPEX representan los casos de uso más populares para los clientes que desean mudarse al cómputo en la nube. Estos casos de uso se enfocan en permitir a los clientes acelerar la implementación de la nube privada y entornos de cómputo del usuario final. Para las implementaciones de la nube privada, los clientes tienen la opción de ejecutar VMware vSphere 5.0 o Microsoft Windows Hyper-V en 50 a 250 equipos virtuales; y, para las implementaciones de cómputo de usuario final, los clientes pueden elegir entre VMware View y Citrix XenDesktop® en 50 a 2,000 equipos de escritorio virtuales. Podrá encontrar información detallada en emc.com. Las configuraciones adicionales de VSPEX estarán disponibles según la demanda de los partners.

La Infraestructura Comprobada VSPEX ahora está disponible para más de 10,000 partners en el programa de partners EMC Velocity. Por primera vez, los partners podrán aprovechar al máximo la marca y el diseño industrial de EMC al ofrecer las soluciones VSPEX a sus clientes.  Además, EMC brinda los laboratorios VSPEX para que los partners prueben, validen y demuestren nuevas soluciones VSPEX.

Para asistir al webcast en vivo del evento de lanzamiento presentado por EMC y partners ejecutivos en San Francisco, California, que se celebrará hoy a la 1:00 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos), haga clic aquí, o a las repeticiones después de este horario. 

Beneficios para los clientes de EMC VSPEX

Ÿ VSPEX es simple. Las Infraestructuras Comprobadas VSPEX ofrecen un rendimiento predecible que reduce significativamente la carga de planificación, dimensionamiento y configuración para la adopción de entornos de nube privada o entornos de cómputo del usuario final. Además, la validación de la configuración de VSPEX por parte de EMC reduce de forma considerable el tiempo de implementación.  Por último, el estrecho alineamiento con la infraestructura de nube VMware vSphere y Windows Server Hyper-V brinda a los clientes un único punto de administración mediante el uso de System Center for Microsoft Cloud y VMware vCenter™ Operations Management Suite para las implementaciones de la nube privada.

Ÿ VSPEX es eficiente. Basado en los reconocidos sistemas de almacenamiento unificado VNX™ and VNXe™  y el software de última generación en copias de respaldo Avamar® and Data Domain® de EMC, VSPEX proporciona a los clientes niveles de eficiencia inigualables.  Los clientes pueden reducir en gran medida los costos de operación al aprovechar tecnologías, como la deduplicación y la compresión de datos, y Fully Automated Storage Tiering (FAST). Al integrar estas tecnologías estrechamente con el hipervisor y los entornos de cómputo del usuario final, los clientes también pueden beneficiarse con la administración simplificada y los menores costos de administración.

Ÿ VSPEX es flexible. VSPEX permite a los clientes combinar una variedad de tecnologías líderes de la industria en servidor, red y virtualización en una infraestructura comprobada y validada por EMC, que está basada en una infraestructura de almacenamiento y copia de respaldo sumamente flexible de EMC. Además, el partner del canal elegido del cliente, quien comprende sus requisitos específicos, puede personalizar VSPEX para satisfacer sus necesidades.

Beneficios de EMC VSPEX para los partner del canal 

Ÿ  Mayor oportunidad de mercado. Con VSPEX, los partners del canal ahora pueden vender soluciones completas y sumamente flexibles a los clientes, lo que genera tasas de ventas más altas de componentes y un volumen de ventas mayor. VSPEX les brinda a los partners la opción de combinar los componentes de servidor y de red según los requisitos específicos de infraestructura y aplicación del cliente con el fin de mejorar la rentabilidad y, al mismo tiempo, optimizar el valor ofrecido al cliente.

Ÿ  Tiempo más rápido de salida al mercado. VSPEX proporciona a los partners del canal guías completas de configuración y dimensionamiento para las cargas de trabajo más habituales que permiten reducir la etapa de recopilación de requisitos del ciclo de ventas. VSPEX agrega un valor significativo para el proceso de ventas del partner al reducir los costos de integración y validación y, al mismo tiempo, brindar todos los beneficios de ofrecer soluciones completas.  Con capacitación y materiales de ventas y técnico, EMC permite a sus partners del canal lanzar VSPEX al mercado de forma rápida. El mayor conocimiento, la integración con las campañas de EMC y las herramientas de generación de demanda ayudan a los partners a crear oportunidades de ventas para las soluciones VSPEX.

Ÿ  Solución personalizable y con la marca del partner. VSPEX permite a los partners comercializar la solución VSPEX y aumentar el reconocimiento en el entorno del cliente.

Ÿ  Laboratorios VSPEX. Los partners pueden aprovechar la inversión de EMC en los nuevos laboratorios VSPEX para probar infraestructuras adicionales con la colaboración de EMC y otros partners de VSPEX.

Scott Zahl, vicepresidente y gerente general de Ingram Micro Advanced Computing Division, EE.UU.

“Las nuevas soluciones VSPEX de EMC amplían el campo de nuestros partners mutuos del programa Velocity, lo que genera más opciones, flexibilidad y oportunidades de ventas al canal de TI. Como partner de distribución completo de ONE EMC que ofrece soluciones de EMC, Iomega, Isilon, VMware y RSA, Ingram Micro lanza al mercado un conjunto comprobado, sólido e integrado de soluciones de EMC respaldadas por una unidad de negocios y una división exclusivas centradas en la activación, la ejecución y el éxito conjunto de los partners”. 

Chuck Bartlett, vicepresidente y gerente general de Advanced Infrastructure Solutions (AIS) en Tech Data

“Al expandir nuestra asociación con EMC mediante la adición de la infraestructura comprobada VSPEX a nuestra oferta AIS, nuestros distribuidores pueden agilizar la implementación de la nube privada. VSPEX representa implementación más veloz, más simplicidad, mejores alternativas, mayor eficiencia y menos riesgos para los partners del canal. Nuestro exclusivo equipo de AIS de EMC está disponible para ayudar a los distribuidores en la selección de la tecnología adecuada con el fin de aprovechar la infraestructura de TI existente y eliminar las cargas de configuración”.

Comentarios de partners de tecnología

John McHugh, vicepresidente y director de marketing de Brocade

“Las nuevas soluciones VSPEX representan una opción excelente para los clientes que desean brindar mayores niveles de productividad y eficiencia de TI al hacer la transición a la nube. Las tecnologías de red optimizadas por nube de Brocade proporcionan una base ideal para la entrega de la mejor infraestructura comprobada VSPEX sumamente escalable que permite a los clientes beneficiarse del poder de la virtualización y la nube sin generar complejidades de TI ni la obligación de trabajar con un mismo proveedor”.

Wendy Bahr, vicepresidente ejecutivo de Global Strategic Partner Organization, Cisco

“Cisco trabaja en conjunto con EMC para agilizar la transición de clientes a la nube con infraestructuras integradas validadas previamente. VSPEX de EMC y Cisco Validated Designs proporciona a las empresas pequeñas y medianas un camino rápido con el fin de implementar aplicaciones de la nube y mayor flexibilidad para escalar sus infraestructuras a medida que aumentan las necesidades del negocio y maximizar el retorno de la inversión”.

Cynthia Gallant, vicepresidente, estrategia y desarrollo de canal de Citrix

“Las empresas pequeñas y medianas desean aprovechar al máximo los beneficios de negocios que proporciona la virtualización de equipos de escritorio. Con la nueva Infraestructura Comprobada VSPEX, EMC proporciona soluciones modulares que ofrecen mayor simplicidad y menos riesgos para las empresas. Al mismo tiempo, vemos estas plataformas de infraestructura validadas previamente muy beneficiosas para nuestros partners del canal, lo que les permite implementar rápidamente equipos de escritorio virtuales para los clientes. La Infraestructura Comprobada VSPEX, combinada con el líder de la industria XenDesktop®, puede acelerar la implementación de nubes privadas para PYMEs y empresas de mercados medianos. De este modo, las organizaciones pueden ofrecer un estilo de trabajo móvil con acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a equipos de escritorio, aplicaciones y datos, lo que aumenta de forma significativa la seguridad de los usuarios móviles en varios tipos de dispositivos y reduce de forma considerable los requisitos continuos de administración de equipos de escritorio”.

Boyd Davis, vicepresidente y gerente general de Datacenter Infrastructure Group, Intel Corporation

“Al combinar el rendimiento eficaz de energía del procesador Intel® Xeon® con las tecnologías de almacenamiento de EMC, los usuarios pueden implementar rápidamente soluciones sólidas y probadas con el fin de satisfacer los requisitos cambiantes del negocio. Con la llegada de la nueva Infraestructura VSPEX de EMC, Intel e EMC continúan ofreciendo soluciones escalables para satisfacer las necesidades de los clientes y amplificar los beneficios de nuestra prolongada asociación tecnológica que fomenta el cómputo en la nube”.

Mike Schutz, gerente general, marketing de producto, Windows Server and Virtualization, Microsoft

“VSPEX se alinea con el compromiso de Microsoft de brindar cómputo en la nube con arquitecturas de infraestructura y pautas que están basadas en la tecnología comprobada y rentable de Microsoft, como Windows Server, Windows Server Hyper-V y System Center.  Los clientes de Microsoft pueden aprovechar la infraestructura de TI y el conocimiento existentes a medida que adoptan la nube privada, pública o híbrida. Los partners pueden beneficiarse de la combinación de productos de Microsoft e EMC con el fin de ampliar sus negocios y agilizar la adopción de los clientes de las tecnologías de cómputo en la nube”.

Scott Aronson, vicepresidente ejecutivo, alianzas y canales globales, VMware 

“La Infraestructura Comprobada EMC VSPEX ofrece soluciones de centros de datos confiables y eficaces para una amplia gama de negocios a medida que aceleran la transición hacia la nube. El uso de la infraestructura de la nube VMware en EMC VSPEX permite a las organizaciones ser más eficientes y flexibles según sus cambiantes necesidades de negocio, y les otorga la oportunidad de expandir las funciones de nuestros partners del canal mutuos como asesores tecnológicos de confianza”.

Comentarios de ejecutivos de EMC

Gregg Ambulos, vicepresidente ejecutivo de Global Channel Sales, EMC Corporation

“Con VSPEX, les damos a nuestros partners del canal las herramientas para satisfacer las necesidades del mercado de rápido crecimiento en infraestructura virtual y cómputo en la nube privada. VSPEX acelerará la transición hacia la nube de los clientes ya que les permite a nuestros partners crear valor y diferenciarse. VSPEX cambió la forma en que los partners brindan soluciones”.

Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de EMC Corporation

“EMC ofrece de manera única un espectro completo de opciones para las organizaciones en el camino hacia el cómputo en la nube.  VSPEX proporciona un equilibro de simplicidad y flexibilidad, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia. Nos complace desarrollar VSPEX con líderes de industria, como Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware, y ofrecérselo a nuestros clientes de forma exclusiva mediante nuestros partners del canal del programa Velocity”. 

Acerca de EMC 

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su activo más valioso: la información. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Recursos adicionales

EMC, Avamar, Data Domain,Velocity, VNX, VNXe y VSPEX son marcas registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. 

Esta publicación contiene “declaraciones de prevención”, según se define en las Leyes Federales de Valores.  Los resultados reales pueden diferir considerablemente de las declaraciones prospectivas como resultado de ciertos factores de riesgo que incluyen, aunque no de manera exclusiva, lo siguiente: (I) cambios adversos en las condiciones económicas o del mercado en general; (II) retrasos o disminución de los gastos en tecnología de la información; (III) las tasas relativas y variables de precios de los productos y la disminución de costos de los componentes, y el volumen y la combinación de ingresos por productos y servicios; (IV) factores competitivos, entre los que se incluyen presiones en la fijación de precios e introducción de nuevos productos; (V) calidad y disponibilidad de componentes y productos; (VI) fluctuaciones en los resultados operacionales de VMware, Inc. y los riesgos partners con la comercialización de acciones de VMware; (VII) la transición a nuevos productos, la incertidumbre de aceptación del cliente de nuevas ofertas de productos y los rápidos cambios tecnológicos y del mercado; (VIII) riesgos partners con la administración del crecimiento del negocio, incluidos riesgos partners con inversiones y adquisiciones, además de los retos y costos de integración, reestructuración y logros de sinergias anticipadas; (IX) la capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados; (X) inventario insuficiente, en exceso o en desuso; (XI) tasas de cambio de divisa fluctuantes; (XII) amenazas y otras interrupciones en nuestros centros de datos o redes seguras; (XIII) nuestra capacidad para proteger nuestra tecnología patentada; (XIV) guerra o actos de terrorismo; y (XV) otros eventos ocasionales y otros factores importantes publicados antes y periódicamente en los registros de EMC ante U.S. Securities and Exchange Commission. EMC no asume ningún tipo de obligación por la actualización de las declaraciones prospectivas con posterioridad a la fecha de esta publicación. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?