Bicsi Andino 2012Eventos 

Bicsi Andino 2012 reunirá en Bogotá a expertos mundiales del transporte de la información

Bicsi Andino 2012Bogotá, abril 2012. Por séptima vez se realizará en Colombia uno de los más importantes encuentros de la industria tecnológica: el Congreso BICSI Andino 2012, la muestra comercial y académica por excelencia en la que más de 800 personas podrán actualizar sus conocimientos sobre tendencias, normativas, nuevas tecnologías de la mano de los creadores de los principales estándares de la industria en materia de infraestructura de telecomunicaciones y transporte de la información.

Esta séptima versión a celebrarse en El Cubo de Colsubsidio, el próximo 9 y 10 de mayo, será encabezada por Paul Weintraub, Director Global de Desarrollo y Soporte de BICSI (Building Industry Consulting Service International), organización sin ánimos de lucro que ha profesionalizado el negocio de la infraestructura para telecomunicaciones, entrenando y capacitando a sus miembros para que aprendan a trabajar bajo estándares internacionales y prácticas de ingeniería de alto nivel.

Dentro del selecto grupo de expertos que asistirán se encuentra Jonathan Jew, director de algunos grupos creadores de las normas TIA-942, ISO-24764 y ANSI/BICSI-002 para construcción de datacenters y consultor de telecomunicaciones. Jew ahondará sobre el tema de estándares para las próximas generaciones de los centros de datos.

Otro de los participantes es el ingeniero en electrónica y comunicaciones Gustavo Demesa, quien ha participado en la creación de los estándares para México. También es experto en temas de sostenibilidad energética, de lo que hablará en su charla “LEED en Data Centers con enfoque a optimización en dispositivos de cooling”.

Andrew Jiménez, repetirá como parte de este grupo de expositores. Con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones y elaboración de pruebas de productos, es experto en certificación de voz y datos para sistemas de comunicaciones y componentes. El tema escogido para su charla tiene que ver con los retos de la convergencia IP, algo de lo que ahora se habla en todo el mundo.

Jim Davis, con más de 18 años de experiencia en el área de cableado estructurado, expondrá el tema de las mejores prácticas en redes inalámbricas. Destacamos además la presencia de la única mujer panelista del congreso, Dana Smith, representante para el mercado hispano hablante del Uptime Institute Professional Services, quien hablará sobre los Tier, sus mitos y los niveles de certificación para Datacenter.

Bicsi Colombia

En Colombia, Bicsi internacional se encuentra presente desde el año 2001, tiempo durante el cual ha venido realizando actividades de capacitación, además de organizar cinco versiones del Congreso Bicsi Andino, un evento especializado en infraestructura de las telecomunicaciones, redes, planta externa, automatización de edificios y soluciones de última tecnología.

Cabe destacar que la última versión del Bicsi Andino que se llevó a cabo en el año 2010, reunió a más de 800 asistentes entre los que se contaron gerentes, directores,  jefes de sistemas y tecnología, así como consultores e integradores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia y se contó con el apoyo y patrocinio de 30 empresas dedicadas a las telecomunicaciones y conectividad, además de expositores de talla mundial.

Acerca de BICSI 

Bicsi es una organización profesional que opera desde el año 1974, con presencia en 90 países y más de 24.000 miembros  que incluyen fabricantes, diseñadores, instaladores y técnicos. Por su parte, Bicsi establece las directrices académicas que buscan apoyar la información de la infraestructura de las telecomunicaciones y el transporte de información y promueve la educación de alto nivel para asegurar la calidad, tanto de la industria como de los integradores, en beneficio del usuario final.

Agenda del Congreso

9 de mayo

8:30 – 9:00

Apertura del Evento:

Paul Weintraub Director of Global Development & Support BICSI | Advancing Information Technology Systems

9 de mayo

9:00 – 09:50

Criterios de Diseño para Canalizaciones y Espacios en obras para infraestructura de cableado estructurado

Conferencista: Nilson Parra Flores – TE CONNECTIVITY – N 5

9 de mayo

10:30 – 11:20

Data Center Sostenibles, normativas existentes

Conferencista: Luis Diego López – HUBBELL N 3

9 de mayo

11:20 – 12:10

Diseño de Sistemas Audiovisuales usando Cables de Par Trenzado (UTP)

Conferencista: Nestor Zarazua EXTRON ELECTRONICSN 7

9 de mayo

12:10 – 1:40

La velocidad de la luz hasta el área de trabajo

Conferencista: Renato Ohno FURUKAWA – N 1

9 de mayo

2:30 – 3:15

Máxima Eficiencia para Aplicaciones de Alta Densidad con Administración Térmica Pasiva

Conferencista: Victor Bañuelos –  CHATSWORTH PRODUCTS INC – N 9

 

9 de mayo

4:05 – 4:55

Qué se está desarrollando en estándares para Datacenters en la actualidad Conferencista: Jonathan Jew – J&M N 10

9 de mayo

5:00 – 7:00

Muestra Comercial

10 de mayo

8:00 – 8:50

Mejores prácticas para la implementación de  802.11n  Redes Inalámbricas

Conferencista:  Jim Davis-FLUKE NETWORKS N 11

10 de mayo

8:50 – 09:40

Ahorre dinero implementando Infraestructura Inteligente

 Conferencista: Simon Cowley COMMSCOPE – N 2

10 de mayo

10:25 – 11:15

Desarrollo de una nueva aplicación: Ethernet: 40Gbps sobre cobre

Conferencista: Miguel Adama-SIEMON N 8

10 de mayo

11:15 – 12:05

Building Security Solutions Today to Support the Future

Conferencista: Andrew Jiménez  – ANIXTER N 6

10 de mayo

1:30 – 2:20

Nuevas Tendencias de Diseño para Data Centers

Conferencista: Gustavo Demesa – ORTRONICS N 4

10 de mayo

4:00– 4:50

Tier sus mitos y los niveles de certificación para Datacenter

Conferencista: Dana Smith – UPTIME

10 de mayo

4:50 – 5:40

PANEL DE CONFERENCISTAS

10 de mayo

5:40 – 7:00

Muestra Comercial

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?