AnimalarioActualidad 

Animación colombiana desarrollada con tecnología Intel es ganadora en Los Ángeles Movie Awards 2012

AnimalarioLa tecnología Intel Xeon 5600 fue la plataforma elegida para desarrollar el mejor cortometraje animado de Los Ángeles Movie Awards 2012.

Bogotá, mayo 4 de 2012, “Animalario” es un mundo imaginario en un ambiente tropical, una civilización que se abre camino en la selva húmeda en donde toman lugar los experimentos genéticos del Dr. Ego, estos han roto con la tranquilidad de Animalario, una ciudad ahora al borde del caos. Ésta apuesta creativa, ganadora del premio a la mejor animación de los Angeles Movie Awards, fue desarrollada con procesadores Intel Xeon 5600, tecnología de última generación que permitió realizar toda la animación en tan sólo 8 máquinas que no tuvieron descanso durante  15 meses.

“El desempeño de estas unidades Intel Xeon 5600 fue superior, pues se usaron 8 maquinas todos los días de la semana y a todas horas, y su rendimiento se mantuvo siempre constante” afirmó Sergio Mejía, guionista y Director de Animalario.

La cuota de exigencia tecnológica se dio durante todo el desarrollo minucioso de las texturas, elementos para que escenarios como: callejones, oficinas, laboratorios y muelles, reflejaran materiales que se percibieran como reales. De igual forma, se trabajó con la misma insistencia sobre el texturizado de los personajes, su piel y detalles debían ser perfectos. Esto implicó realizar altas pruebas tecnológicas con el fin de evaluar el rendimiento de las unidades Intel Xeon 5600.

Animalario muestra un universo creado por “3da2 Animation Studios”, una propuesta estética desarrollada completamente con tecnología Intel Xeon 5600 y con una duración de 17 minutos, en donde los animales son los protagonistas de un mundo donde la ética, la justicia y la maldad son el escenario de una disputa por el orden social.

La construcción de este proyecto siguió un estricto cronograma que fue posible de realizar en tiempo record gracias a la plataforma tecnológica utilizada. Su comienzo tuvo lugar en el 2009 cuando Animalario, en alianza con la compañía tecnológica 8088.net, recibió un premio a mejor proyecto para desarrollo de cortometraje en animación en Colombia.

Animalario también obtuvo el galardón a mejor cortometraje en animación y guión de los Angeles Movie Awards 2012, premios que entregan más de 200 reconocimientos en 10 categorías audiovisuales.

La producción de este cortometraje duró 15 meses desde la construcción de todos los personajes y espacios, hasta su finalización en formato de alta definición, incluyendo una versión internacional en inglés. El incremento en la velocidad de los procesos, logrado con la tecnología Intel Xeon 5600, fue fundamental para trabajar un proyecto de alta exigencia, De esta forma Intel entrega a Colombia, a través de su tecnología, múltiples herramientas que ayudarán a la construcción de producciones de gran calidad y con estándares de talla internacional.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?