Air FranceActualidad Empresas 

Air France continúa su política medioambiental con la adopción de un nuevo método de limpieza de exteriores de aeronaves

Air FranceUn ahorro de 8 millones de litros de agua por año.

Un ahorro de 57 toneladas de CO2 por año.

Air France continúa su esfuerzo por reducir el impacto de sus operaciones en el medioambiente e introduce un nuevo proceso innovador para la limpieza del exterior de toda  su flota, dividiendo por 100 la cantidad de agua necesaria.

Este proceso industrial, inicialmente desarrollado para aviones de medio alcance, se ha implementado para aeronaves de largo recorrido en las áreas de mantenimiento de la compañía.

¿Cómo funciona?

La técnica para aplicar el producto con toallas húmedas requiere una pequeña cantidad de agua en comparación con la limpieza tradicional y reduce el consumo de agua para la limpieza exterior de las aeronaves por 100.  Por ejemplo, el pulido de un Boeing 777, que requería 10.000 litros de agua, ahora sólo necesita 100 litros.  Este método divide por tres el tiempo necesario para la limpieza de una aeronave.

El producto utilizado es biodegradable en más de un 96%, no tóxico, no inflamable y permite al personal trabajar sin equipo de protección individual.  Cumple con todas las directivas medioambientales europeas.

Numerosas ventajas para el medioambiente. 

  • La limpieza exterior frecuente y el pulido de la aeronave proporcionan una penetración óptima en el aire, reduciendo así las emisiones de combustibles, y en consecuencia las emisiones de CO2.
  • Este proceso reduce significativamente la necesidad de tratar las aguas residuales.
  • La reducción de la cantidad de agua que cae al suelo ha llevado a Aéroports de París a validar el uso de este producto en la rampa y en las zonas en contacto con la terminal, lo que limita la necesidad de remolcar los aviones a las zonas de lavado.

Presentado en colaboración con UUDS, una empresa  francesa especializada en servicios a compañías aéreas, este sistema llamado Ecoshine® permite a Air France ahorrar más de 8 millones de litros de agua y más de 57 toneladas de CO2 al año.

Air France está adoptando medidas concretas para reducir su impacto medioambiental en todas sus actividades. Este nuevo método para limpiar el exterior de las aeronaves se ajusta perfectamente a la política medioambiental proactiva de la empresa” declaró Pierre Caussade, Director para el medioambiente y desarrollo sostenible de Air France.

Air France  y el desarrollo sostenible 

En Octubre de 2011, Air France organizó en el trayecto de París a Toulouse el vuelo que menos CO2 emitía con 50% de biocombustible, utilizando procedimientos para optimizar el ahorro de combustible y la reducción del peso a bordo. Un 75% de los pasajeros participan  en el reciclaje de los periódicos ofrecidos al embarcar, aumentando significativamente la tasa de reciclaje.  Un 80% de los artículos utilizados durante el servicio en vuelo se reciclan.

AIR FRANCE KLM fue reconocido líder en el transporte aéreo en 2011 en el campo de la responsabilidad social corporativa y confirmado en los dos índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) World y Europa.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. La red combinada del Grupo AIR FRANCE-KLM cubre 254 destinos en 124 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza aérea SKYTEAM, compuesta por 15 compañías aéreas, que ofrece el acceso a una red mundial con más de 14.500 vuelos diarios hacia 926 destinos en 169 países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?