Passam YusefActualidad Eventos 

Síragon: modelo de innovación en Venezuela

Passam YusefEl ingeniero Passam Yusef, fundador y presidente de Síragon, expuso en el evento Think Venezuela los diferentes ámbitos en  que  esta marca líder de tecnología, ha sido capaz de ver más allá, hasta  lograr  su objetivo: transformar y enriquecer la vida de las personas con sus productos y servicios. 

Caracas, mayo 8, 2012.- Passam Yusef, fundador y presidente de Síragon,  expuso la manera en que su prestigiosa empresa ha logrado transformar la innovación, una de sus principales características, en resultados tangibles, durante su participación como orador invitado en la segunda edición de Think Venezuela, evento que busca servir de plataforma para las ideas y tendencias que están dando forma al futuro de los negocios.

Este destacado empresario explicó, durante su presentación, cómo Síragon ha innovado en el campo de la tecnología y modelo de negocio, teniendo como uno de sus máximos éxitos el haber logrado crecer y consolidarse en medio de una economía regulada, la cual permitió instalar capacidad productiva en el país, logrando la economía de escala para competir con grandes marcas, abastecer el mercado y próximamente a exportar, aprovechando las características de un mercado  donde, más de 40 por ciento de la población no posee computador personal.

Otro gran logro ha sido la creación del Complejo Tecnológico Síragon y la reciente apertura de la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (FICE), cuya puesta en marcha ofrece la oportunidad de crecer en materia tecnológica, crear dispositivos de avanzada, diversificar la  producción y lograr niveles inéditos en Venezuela en diseño, innovación y competitividad.

Esta nueva fábrica de Síragon es la más moderna de América Latina en su tipo, con equipos de producción automatizados de altísima calidad y última generación, capaces de elaborar gran variedad de productos con diversa densidad de montaje, con una capacidad de producción de 142 mil componentes por hora, con un proceso libre de plomo y con controles de calidad en el cien por ciento de la producción, superando así los estándares internacionales.

Mirando hacia el futuro

Yusef –nacido dentro de una familia de origen Palestino dedicada a la comercialización de telas en la ciudad de Valencia, Venezuela-, desde muy joven mostró interés en buscar nuevas formas de innovar el manejo de los negocios. Renuente  a aceptar una fórmula única de hacer las cosas, una vez terminados sus estudios de bachillerato tomó la decisión de ampliar sus horizontes y estudiar en Estados Unidos. Con 17 años se mudó a Boston e inició sus estudios de ingeniería de software en la prestigiosa Universidad de Northeastern.

En 1988, cargado de  mayores conocimientos, ideas, planes y entusiasmo, regresa al país y decide dar un paso adelante e ingresar en el sector tecnológico, ejerciendo su profesión en la empresa Metalcom del grupo Danaven. Además, laboró como profesor de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) impartiendo clases en la carrera Ingeniería en Informática.

En ese entonces, detectó y analizó la dinámica existente dentro del mercado tecnológico en Venezuela, la cual lo llevó a dar los primeros pasos para crear su propia tienda de computación, llamada Datacenter. “Empezamos con 25 computadoras que compramos a un mayorista en Estados Unidos. A los tres días ya las habíamos vendido todas,” relata.

Los resultados superaron sus expectativas y decidió convertirse en mayorista creando así Greentech, empresa líder en distribución de productos de tecnología en Venezuela. Con los éxitos de esta empresa y luego de un extenso análisis de mercado, surgió la idea de enfocarse en su propia marca creando lo que es hoy Síragon, una marca que ha logrado posicionarse junto con las grandes marcas tecnológicas globales, diseñando productos que ofrecen soluciones a las necesidades particulares tomando en cuenta la sensibilidad cultural de sus consumidores.

En el 2008 culminó una Maestría de tres años en Alta Gerencia en la Universidad de Harvard, que amplió su visión práctica y le permitió compartir con colegas de todo el mundo. En este mismo año, fue creada la Fundación Síragon, a través de la cual se llevan a cabo todas las actividades y programas que la empresa desarrolla en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con miras al mejoramiento del bienestar social tanto de sus propios empleados como de los consumidores, proveedores, accionistas y de la comunidad. Estas labores están dirigidas a favorecer a la familia, especialmente a niños, adolescentes y ancianos.

Para Passam Yusef, dirigir una empresa como Síragon, con la visión y proyección de la marca, es un reto que requiere conocimiento, entusiasmo y fuerza espiritual, y buena condición física, cualidades que caracterizan a este empresario.  “Mi función principal es ser el arquitecto de la estrategia y dirigir la organización hacia las metas planteadas, una vez que se cumplan esas metas, velar porque que se establezcan otras y se cumplan.  Estoy en permanente validación de nuestra estrategia. Soy el capitán que dirige la nave hacia donde queremos llegar, mirando siempre hacia el futuro, entendiendo una de las claves del éxito es ser capaz de ser divergentes”. 

Acerca de Síragon

Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir y ensamblar PC de escritorio,  laptops, netbooks, all in one, tablets, televisores, cámaras y video cámaras. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta”.

Más información en www.siragon.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?