alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent mejora las prestaciones de las redes de centros de datos empresariales y las hace más rápidas, receptivas, flexibles y preparadas para la nube

alcatel lucentCaracas, 9 de mayo de 2012 – Alcatel-Lucent ha actualizado su galardonada solución para conmutación de centros de datos o «fabric», la Malla (Mesh). Al extender los enlaces de 40 Gigabit Ethernet (40 GigE) de altas prestaciones por toda la Malla, la compañía ha aumentado notablemente la velocidad, la respuesta y la flexibilidad de las redes de centros de datos empresariales. También ha mejorado su capacidad para soportar las aplicaciones en tiempo real que requieren gran ancho de banda, como son la colaboración a través de vídeo, escritorio virtual y la creciente plétora de servicios en la nube.

Para completar la evolución hacía 40 GigE en la Malla, Alcatel-Lucent ha añadido capacidades de 40 GigE a su Chasis Modular para LAN Ethernet OmniSwitch 10K, un conmutador para el núcleo de red de altas prestaciones. Esta solución, junto con la utilización de la técnica conocida como «Shortest Path Bridging», que optimiza la comunicación servidor-servidor a lo largo de toda la Malla, permite a las empresas transformar sus redes de centros de datos en nubes privadas, y les proporciona la flexibilidad necesaria para reconfigurar de un modo rápido y sencillo los recursos del centro de datos.

Para complementar las mejoras de 40 GigE, la Malla de Alcatel-Lucent ha sido verificada también como Citrix Ready™. El programa Citrix Ready ayuda a los clientes a identificar soluciones de terceros recomendadas para potenciar las soluciones informáticas en la nube y de redes de Citrix, que de este modo proporcionan una experiencia sin problemas para los usuarios. Alcatel-Lucent colabora con Citrix para soportar la creciente demanda de estilos de trabajo móviles, de servicios en la nube y de la gran variedad de nuevas aplicaciones que se ofrecen a través de redes de área extensa (WANs) empresariales, y para apoyar la introducción de escritorios virtualizados, que descargan gran parte del peso en la red y requieren un mayor nivel de soporte de las infraestructuras.

Klaus Oestermann, vicepresidente y director general de Citrix, señaló «las infraestructuras de red desempeñan un papel central en un escenario en el que las fuerzas imparables que representan la movilidad y la nube transforman los requisitos que se requieren de un centro de datos. El juego está cambiando, y nos entusiasma entrar en esta nueva era acompañados por una de las empresas de comunicaciones líderes del mundo. Como miembro del programa del ecosistema de empresas de Alcatel-Lucent podremos proporcionar a nuestros clientes empresariales plena confianza en su despliegue de soluciones Citrix Ready totalmente interoperables».

Camille Janssens, directora de TIC de DHL Express, indicó: «la demanda de más ancho de banda es un reto constante. La adopción de nuevas tecnologías como las de Alcatel-Lucent permite pasar a mayores velocidades en el futuro a la vez que se crean centros de datos altamente fiables capaces de actuar como centro nodal global».

Acerca de la Solución de Conmutación de Centros de Datos, la Malla, de Alcatel-Lucent
La Malla de Alcatel-Lucent utiliza una arquitectura única de «conexión directa», en la que los elementos de la red se comunican directamente unos con otros sin un nodo central, para conectar pequeños grupos de conmutadores denominados «pods» y formar una única red continua de centro de datos que permite una fácil reasignación automática de los recursos. La Malla ofrece baja latencia, conectividad servidor-servidor y puede aumentar su tamaño desde un número reducido de puertos encarados al servidor, del orden de 100, hasta más de 14.000 con tan sólo dos conmutadores centrales. Esta capacidad de ampliación proporciona a los clientes la opción de desplegar el tejido necesario para un pequeño centros de datos y de crecer según vaya siendo necesario con el despliegue de servidores adicionales capaces de soportar 10GigE. La solución de red de centros de datos de Alcatel-Lucent, en esencia una nube privada, puede integrarse con la solución CloudBand de Alcatel-Lucent para operadores, creando un modelo de nube híbrida en la que los empleados tienen acceso a un amplio conjunto de datos y aplicaciones en cualquier lugar mediante cualquier dispositivo.

Entre los atributos específicos de la Malla cabe citar:

  • Ancho de banda de gran velocidad (wire-rate) y baja latencia. Las conexiones 40 GigE dentro de la Malla proporcionan puertos hacia el servidor de 1GigE y 10GigE, que son perfectos para las nuevas aplicaciones en tiempo real, necesitadas de ancho de banda y de baja latencia, como los servicios de escritorio virtual y en nube para dispositivos móviles.
  • Aplicaciones gestionadas como servicios. En las que la red se ajusta automáticamente para seguir el movimiento de las máquinas virtuales, tanto dentro como entre centros de datos, y así obtener una mejor eficiencia y reducir los costes.
  • Shortest Path Bridging. Un estándar impulsado en parte por Alcatel-Lucent en el que la red proporciona conectividad multicamino y ampliable, servidor-servidor, y es compatible con la nube y permite el suministro optimizado de servicios de la nube.
  • Operaciones simplificadas. La tecnología de chasis virtual permite gestionar múltiples conmutadores como si fueran uno solo.
  • Preparado para la convergencia de almacenamiento. La tecnología Ethernet «sin pérdidas» soporta tanto iSCSI como Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) y prepara el camino para combinar aplicaciones y redes de almacenamiento en una única red en el centro de datos.
  • Complejidad reducida. La tecnología VEPA (Virtual Edge Port Aggregation) permite un punto de control único para la calidad de servicio (QoS), gestión y seguridad. Esto garantiza que hay una aplicación consistente para la QoS y seguridad de toda la conmutación y que se eliminan duplicidades en las tareas de gestión.
  • Despliegue sostenible a largo plazo. La solución está actualmente lista para soportar 100GigE, disponible ya en los elementos de nuestra cartera de soluciones IP.

Acerca del Chasis Modular para LAN Ethernet OmniSwitch 10K de Alcatel-Lucent

Las nuevas opciones de 10 GigE y 40 GigE para el conmutador OmniSwitch 10K de Alcatel-Lucent proporcionan una densidad de puertos y ancho de banda de alta velocidad sin parangón. Estas nuevas opciones añaden valor y flexibilidad al cliente, para que pueda seleccionar la mezcla de ancho de banda y densidad que necesita hoy, con opciones de actualización futura por medio de una licencia software, lo que permite así un modelo de “pagar según se crece” que elimina barreras a la ampliación. Estas nuevas opciones hacen también que el OmniSwitch 10K llegue a un segmento más amplio del mercado y que dicho segmento aproveche las ventajas de la fiabilidad de su chasis. Las nuevas opciones de 10 GigE y 40 GigE estarán disponibles en el tercer trimestre de 2012.

Acerca de las Redes Orientadas a Aplicaciones

Las Redes Orientadas a Aplicaciones (Application Fluent Networks) permiten una vivencia del usuario final de alta calidad con aplicaciones en tiempo real, y a la vez reducen la complejidad a la que se enfrentan los gestores de red y TI. Esto se consigue gracias a una arquitectura de red más simple, fiable y de baja latencia que incorpora la seguridad. Para mejorar la productividad del usuario final, una Red Orientada a Aplicaciones dispone también de controles automáticos para ajustar la entrega de aplicaciones en función de perfiles, políticas y contexto. Las Redes Orientadas a Aplicaciones también permiten racionalizar las operaciones gracias a la provisión automática y a su menor consumo energético.

Acerca de Alcatel-Lucent
Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.


Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?