Jornadas de Telecomunicaciones CantvActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Jornadas de Telecomunicaciones Cantv muestran últimas tendencias tecnológicas

Jornadas de Telecomunicaciones CantvLos asistentes conocerán las diferentes plataformas, la arquitectura actual de la red, ventajas competitivas de las tecnologías, servicios actualmente instalados en Cantv y sus filiales y potenciales servicios que se podrían ofrecer a corto plazo.

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la nacionalización de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), y  del cumpleaños número 48 del Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET), este lunes 14 de mayo, se inauguraron las Jornadas de Telecomunicaciones 2012 «Plataformas de Red y sus Servicios” en la sede del CET en San Martín, Caracas.

Durante las jornadas, los asistentes pueden conocer las diferentes plataformas, la arquitectura actual de la red, ventajas competitivas de las tecnologías, servicios actualmente instalados en Cantv y sus filiales y potenciales servicios que se podrían ofrecer a corto plazo; en servicios como Cantv TV Satelital, ABA satelital, Nodos de Nueva Generación (NGN), Banda Ancha Móvil y Fija, soluciones ecológicas y equipos terminales móviles, gestión de redes y Fibra Óptica.

Para Mario Suarez, servidor público de Cantv, las jornadas de telecomunicaciones son un espacio para conocer las diversas tendencias en tecnologías: “Lo que permite entender de dónde venimos y hacía donde vamos en el ámbito de las telecomunicaciones”

«Estoy actualizando mis conocimientos en tecnología. De todo lo que he visto hoy me impresionaron los logros de Cantv, al hacer productos propios y el impulso dentro de las comunidades», señaló Andrés Castillo, profesor de la Universidad Territorial de Aragua.

Por su parte, Jesús Sánchez, servidor público de Cantv – Zulia, manifestó: “He observado un gran avance dentro de los sistemas de telecomunicaciones, ya que estamos llegando a los hogares con gran capacidad y velocidad”.

Daniela Leyton, servidora pública de Movilnet, indicó sentirse muy satisfecha por participar de las jornadas: “Es sumamente importante que como empresa de telecomunicaciones estemos al enterados de los últimos avances en tecnología”.

Luego de pasar por cada una de los espacios, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con la atleta venezolana Fabiola Ramos, tenista de mesa que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y quien estuvo invitada a las jornadas para compartir y celebrar junto a los servidores públicos de la empresa los 5 años de nacionalización.

Con estas acciones Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), al celebrar el quinto aniversario de nacionalización continúa afianzándose no sólo como la primera empresa de telecomunicaciones del país, sino ente transformador del Estado en la formación de sus trabajadoras, trabajadores y la colectividad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?