IntelActualidad Hardware 

Intel refuerza la seguridad y aumenta el desempeño para los negocios con las plataformas de la 3ª Generación Intel® Core™ vPro™

IntelBogota, 16 de mayo de 2012 – Actualmente, gerentes de TI enfrentan una serie de desafíos, desde complejos procesos de negocios hasta sofisticadas amenazas de seguridad. Asimismo, un gran número de industrias como el comercio minorista, las industrias del área de salud y de sectores industriales se están volcando hacia la tecnología para desarrollar innovadoras soluciones para resolver desafíos únicos que los coloca en un mundo cada vez más conectado. Para vencer estos retos, Intel Corporation anunció la disponibilidad de su 3ª Generación de plataformas basadas en el procesador Intel® Core™ vPro™ para empresas y sistemas inteligentes.

Los avances de las plataformas de procesador Intel Core vPro proporcionan una plataforma más segura para los negocios del cómputo y conduce una nueva ola de innovación en sistemas inteligentes. La plataforma basada en el procesador Intel Core vPro suministra las realidades de los ambientes empresariales de hoy, donde la integración de datos y la eficiencia organizacional crean una ventaja competitiva. Nuevas capacidades integran seguridad en cada nivel, incluyendo el silicio, sin comprometer el desempeño. Las innovaciones de Software permiten a los gerentes de TI configurar y preparar sistemas en cuestión de minutos para implementar de forma veloz soluciones urgentes. Adicionalmente, los gráficos mejorados y la capacidad de gestión de seguridad ayudan a acelerar la transición y el crecimiento en sistemas inteligentes para el comercio minorista, el industrial y del área de salud.

“Con las plataformas de la 3ª Generación de procesador Intel Core vPro, Intel está liderando el camino hacia una nueva era en la entrega de soluciones de cómputo para empresas contra todo riesgo y posibles de alcanzar, que les permite lidiar con amenazas de seguridad mientras proporcionan las demandas de usuarios por flexibilidad y factores de forma”, afirmó Rick Echevarria, vicepresidente del Intel Architecture Group y gerente general de la Business Client Platform Division.

Las empresas pueden obtener ventajas de la última plataforma de procesador Intel Core vPro a través de innumerables dispositivos, incluyendo dispositivos Ultrabook™, Laptop, Desktop, Workstation y PC All-in-one. 

Seguridad Integrada

Para defenderse contra el robo de identidad, Intel presentó el Intel® Identity Protection Technology con la infraestructura de clave pública (Intel® IPT con PKI) en los procesadores Intel Core vPro. La tecnología ofrece un segundo nivel de autenticación integrada en la PC que permite a los sitios Web y a las redes de empresas validar cuando un usuario legítimo está conectado desde una PC fiable, utilizando una clave privada almacenada en el Firmware de la propia PC. Intel ha venido trabajando con proveedores de soluciones y con propiedades Web online como Feitian, InfoSERVER, Symantec y VASCO, para aprovechar la tecnología del Intel IPT, y a la larga, salvaguardar la identidad del usuario.

La última versión de la plataforma de procesador Intel Core vPro también cuenta con el Intel® OS Guard y la Intel® Secure Key, con las Intel® AES New Instructions que protegen a los medios, los datos y los activos de ocurrir pérdidas, mientras el Intel OS Guard detecta y previene malware.

El fortalecimiento de la seguridad de la plataforma de procesador Intel Core vPro y el McAfee* incluye herramientas como el ePO Deep Command y permite el intercambio seguro de datos en ecosistemas cada vez más conectados como las industrias del área de salud, donde consultorios médicos comparten informaciones confidenciales con laboratorios y hospitales. 

Gestión remota y Automatización

La familia del Procesador Intel Core vPro incluye la Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) para administrar remotamente los retos computacionales. Las empresas de diversos sectores de la industria pueden utilizar el Intel AMT para conseguir economía de energía, gestión remota y control de inventario. Por ejemplo, minoristas con máquinas de puntos de venta, carteles digitales u otros dispositivos inteligentes pueden, a distancia, diagnosticar y solucionar rápidamente problemas en su red, para que las transacciones de clientes no sean interrumpidas o las ventas no se pierdan. El promedio del costo de una llamada de servicio de TI típica, en el ambiente de minoristas, es de USD 200; una gran escala de éstos puede ahorrar millones de dólares en llamadas de servicios con la capacidad de gestión remota de miles de sistemas al utilizar la Intel AMT.

Los sistemas de computación de industrias también pueden utilizar los procesadores de la 3ª Generación Intel Core para consolidar múltiples funciones de automatización en una plataforma, de tal forma que las fábricas puedan alcanzar una mejor eficiencia en la gestión de todos los dispositivos y sistemas. Una vez que todos los dispositivos y sistemas estén conectados, los gerentes de las industrias podrán reunir datos en tiempo real para la toma de decisiones, el diagnóstico y el mantenimiento predictivo.

Desempeño de Inteligencia

La 3ª Generación de procesadores Intel Core vPro continúa a mejorar las experiencias en cómputos en todas las áreas, incluyendo en el uso de inteligencia de negocios y de grandes datos. La 3ª Generación de procesadores Intel Core vPro coloca mejor desempeño en las manos de trabajadores más informados, dándoles la capacidad de acceder y acumular ideas de todas las informaciones almacenadas en sus bancos de datos, justamente en sus PCs. Con el recurso de poder manejar y manipular estas informaciones de forma más ágil, herramientas conocidas como el Excel son involucradas para ayudar en el proceso de creación, colaboración y compartimiento de ideas de grandes datos.

Del mismo modo, la familia de la 3ª Generación de procesadores Intel Core vPro promueve significativas mejoras en el desempeño computacional, así como capacidades gráficas para sistemas inteligentes que atienden las necesidades de aplicaciones con requisitos de procesamiento elevados, ya sea para el comercio minorista, industrial y para el área de salud. Por ejemplo, el apoyo para hasta tres pantallas independientes hace posible que una señal digital impulse más pantallas de un sistema, comparados a la generación anterior de procesadores Intel Core. Con el Intel® Quick Sync Video y la Intel® Clear Video HD Technology, equipamientos de diagnóstico médico pueden convertir y procesar imágenes digitales en secuencias de video más rápidas, lo que permite la entrega de suaves efectos visuales para que los profesionales de salud puedan realizar diagnósticos oportunos y precisos. La tecnología también permite la videoconferencia en alta definición, de un extremo a otro, para usuarios empresariales.

Las mejoras de desempeño también proporcionan la energía de procesamiento necesaria para ejecutar aplicaciones analíticas en tiempo real, como la Intel® Audience Impression Metrics Suite (Intel® AIM Suite). La Intel AIM Suite es una tecnología de detección de audiencia diseñada para señales digitales y soluciones que necesitan la recolección de métricas instantáneas, para ofrecer mejor publicidad dirigida y mediciones avanzadas.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Intel, Intel Core vPro, Ultrabook y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?