Voluntarios TelefónicaActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Voluntarios Telefónica recibieron taller de herramientas para interactuar con los niños

Taller para Voluntarios TelefónicaEl taller se realizó en el marco del programa «Formación de Voluntarios Fundación Telefónica», que se propone concientizarlos sobre la importancia de su rol en la sociedad. 

Caracas, 16 de mayo de 2012.- Recientemente, un grupo de Voluntarios Telefónica de Caracas, Puerto La Cruz, Valera, Puerto Ordaz, Maracaibo y Valencia, culminaron en sus respectivas ciudades el taller «Herramientas para Voluntarios», organizado por la Fundación Telefónica.

En cada una de las sesiones los voluntarios conocieron nuevas herramientas para aprender a interactuar con los niños y realizaron diversas actividades que les enseñaron a despojarse de la rigidez, las tensiones y el estrés, con el fin de mostrarse tal y como son, aprendiendo de esta manera reglas claves para empezar a comprender al otro.

A partir de un trabajo interior, los voluntarios lograron llegar a la actitud del juego que permite compartir de tú a tú con los niños. Con espontaneidad bailaron, inventaron juegos y entre ellos crearon situaciones divertidas.

Los profesionales de la salud reconocen cada vez más la importancia de la medicina de la risa como una estrategia, entre otras, para neutralizar el estrés, reducir el dolor, estimular el sistema inmunitario y promover el bienestar en ellos mismos y en sus pacientes.

Sobre este fundamento de la terapia de la risa y con la técnica de Clown, con la que trabaja la «Asociación Civil Doctor Yaso», Jorge Parra, su presidente, explica: «La técnica de Clown es como un reencuentro desde la inocencia, desde ese ser que quiere jugar, que tiene la mirada transparente, que comparte con un amigo».

El taller se realizó en el marco del programa «Formación de Voluntarios Fundación Telefónica», que se propone concientizarlos sobre la importancia de su rol en la sociedad, los beneficios, las oportunidades, los derechos, los deberes, el compromiso, la responsabilidad y todo lo que significa ser Voluntario Telefónica.

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve

Y en Facebook / FTelefónicaVe

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?