GemaltoActualidad Telecomunicaciones 

Cinterion permite la conectividad 4G con un router pequeño para aplicaciones de nivel M2M

GemaltoEl router simpliFi de BrightSKY basado en el módulo de Cinterion se instala en minutos y brinda conexión inalámbrica de alta velocidad para hasta 32 dispositivos.

NUEVA ORLEANS, Mayo de 2012 – Cinterion, líder mundial en comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y una empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anunció hoy que su módulo emblemático PHS8 ha sido integrado en el innovador router M2M 4G simpliFi™ de BrightSKY. Diseñado para aplicaciones industriales y residenciales en un factor de forma de enchufe miniatura, simpliFi aprovecha el módulo de Cinterion para brindar comunicaciones simultáneas de voz y datos de alta velocidad para hasta 32 dispositivos habilitados para redes inalámbricas.

El diminuto módulo PHS8 de Cinterion es suficientemente pequeño para lograr el formato de tomacorriente de simpliFi; el router simplemente se enchufa en el tomacorriente de la pared y está listo para usar. La tecnología 4G HSPA+ de Cinterion brinda la velocidad de banda ancha y un gran ancho de banda necesarios para una conectividad simultánea de WiFi y voz para múltiples dispositivos.

Los dispositivos habilitados para Bluetooth™ también pueden conectarse, lo cual permite, por ejemplo, que dispositivos médicos envíen a los profesionales de la salud datos cruciales en tiempo real, que los medidores inteligentes transmitan de manera rentable información importante a las compañías de servicios públicos o que los teléfonos inalámbricos de los hogares sean utilizados tanto para llamadas de voz como para comunicaciones de datos a través de las redes móviles. Para los dispositivos que no tienen WiFi, simpliFi incluye interfaces USB y LAN para brindar conectividad celular.

Por primera vez, simpliFi combina la seguridad y el rendimiento de 4G a nivel M2M con la simplicidad de consumo, y brinda comunicaciones confiables con gran ancho de banda en sólo minutos,” señaló Paul Kobos, vicepresidente senior de ventas para América del Norte de Cinterion. “Las redes 4G se están extendiendo con rapidez en todo el mundo y el router fácil de usar simpliFi de BrightSKY ofrece una solución a nuestras ansias modernas de conectividad inalámbrica de alta velocidad, especialmente en zonas rurales y en desarrollo que no cuentan con la infraestructura tradicional.”

Hoy en día, existen millones de dispositivos conectados que no tienen capacidades inalámbricas y dependen del WiFi o DSL para la conectividad: desde laptops a tablets hasta dispositivos médicos y más”, dijo Mark Hedstrom, presidente de BrightSKY. “Nuestro dispositivo simpliFi, impulsado por la tecnología HSPA+ de Cinterion, brinda verdadera conectividad celular 4G «plug-n-play» para dispositivos conectados tanto por cable como por WiFi que requieren conexión de banda ancha. Y el diseño de PHS8 preparado para el futuro asegura que simpliFi no irá necesitando nuevos rediseños costosos a medida que la nueva tecnología se vaya extendiendo por las redes del mundo.»

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Cinterion, el segmento M2M de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es el pionero de la industria de la comunicación inalámbrica de máquina a máquina (M2M) y líder del mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios premiados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocios. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable, segura y basada en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion desarrolla la comunicación celular para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, contadores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Para más información, visite http://www.gemalto.com/m2m, http://www.facebook.com/cinterion, o siga a @cinterion en Twitter.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos  en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, protección de la identidad, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, atención médica electrónica y gobierno electrónico, soluciones para transporte moderno y comunicación de máquina a máquina (M2M).

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @GemaltoLatam en Twitter. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?