Aula HPActualidad Eventos 

Colombia: Hewlett Packard inaugura aula de educación digital en la Universidad ICESI en Cali

Aula HPEstudiantes y docentes de la Universidad ICESI de Cali, disfrutarán, a partir de ahora,  de la primera aula digital de Hewlett Packard dotada con herramientas tecnológicas y vanguardistas, que buscan facilitar el conocimiento y la enseñanza a través de contenidos académicos, didácticos e interactivos.

Cali. 22 Mayo de 2012. Con el propósito de enfrentar los nuevos desafíos de la educación en Colombia y entregar a los jóvenes las mejores herramientas para su aprendizaje, la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (RUAV), la Universidad ICESI y Hewlett Packard (HP) establecieron un convenio para lanzar la primera aula digital, el pasado 17 de mayo a las 8:00 a.m. en las instalaciones de dicha Institución educativa, que desde hace un tiempo viene impulsando la adopción y uso de las tecnologías de la información en los jóvenes y docentes durante su proceso de aprendizaje.

El aula inteligente está dotada con tecnología Hewlett Packard y cuenta con las herramientas necesarias para proveer a docentes y estudiantes, de espacios que les permitan innovar en el proceso pedagógico, promover su desarrollo, participación y trabajo colaborativo en el salón de clase, facilitando así,  la metodología de enseñanza a través de contenidos dinámicos, recursos multimedia y presentaciones interactivas.

Por su parte, las evaluaciones serán interactivas y la enseñanza intentará mejorar la comunicación y participación en clase, gracias a las nuevas tecnologías. Así mismo, los profesores podrán intercambiar mensajes instantáneos con los alumnos desde su PC, y a su vez, los estudiantes harán preguntas a sus docentes en privado.

 “Gracias a la implementación de las aulas, los contenidos se trabajan de manera interactiva y  la tecnología deja de ser un distractor para convertirse en un facilitador en el proceso educativo. De esta forma, los estudiantes se preparan y apropian las herramientas para estar listos con las capacidades de comunicación del mundo de hoy,” concluye Juan Carlos Urrea Gerente de Cuenta de HP Colombia.

Hewlett Packard ha querido apostarle a este proyecto con la idea de lograr que más universidades y entidades educativas transformen el esquema tradicional e incluyan en su metodología de aprendizaje, espacios dinámicos con soluciones accesibles que promuevan la adopción de las nuevas tecnologías, la participación y colaboración entre los estudiantes a través de tableros interactivos, que garanticen el uso de cualquier elemento físico en el salón de clase, potencializando la productividad y disponibilidad de la información.

“El aula digital de Hewlett Packard es un ejemplo para que otras Instituciones repliquen y redefinan la metodología de enseñanza con herramientas digitales, que incrementen el aprovechamiento académico de los estudiantes. Estamos seguros que estas iniciativas de aprendizaje interactivo y colaborativo, responden a las necesidades específicas del sector educativo en Colombia”, agrega Camilo Arrázola, Gerente de Mercadeo de la Unidad de Computación para el segmento comercial de HP Colombia.

Maestros y estudiantes podrán incrementar su conocimiento y estrategia de aprendizaje con las tecnologías y herramientas implementadas en el aula digital de la Universidad ICESI:

  • Tablero Interactivo Smart Board: Herramienta que permite al usuario trabajar en una superficie sensible al tacto. Cuenta con una bandeja ideal para intercambiar funciones de manera fácil y rápida, conexión USB, actualización gratuita de software, superficie durable recubierta en poliéster duro, que incluye un software colaborativo de aprendizaje educativo Notebook.
  • Pantalla HP Digital Signage: Es una pantalla de 42 pulgadas sensible al tacto, que permite interacción en el Aula Digital. Esta tecnología hace parte de la señalización digital que consiste en un sistema de tablero o cartelera digital dinámica y electrónica, usada para presentar contenidos como texto, gráficos, animaciones y vídeo en movimiento. Así mismo, permite publicar contenido estático y dinámico para avisos, noticias, anuncios generarles, convirtiéndose en la solución ideal para los salones de clase, pasillos, auditorios, gimnasios, bibliotecas o lugares donde se utilicen sistemas de audio o video para transmitir mensajes.
  • HP Pocket Whiteboard: Herramienta interactiva de fácil uso, que convierte el tablero del salón de clase en un espacio de aprendizaje mejorado. Gracias a su bajo peso y tamaño, esta aplicación puede movilizarse sin problemas a salones de clase, laboratorios, centros de investigación, entre otros.
  • HP Digital Sketch: Herramienta liviana y compacta que facilita el desarrollo de lecciones interactivas, desde cualquier lugar del salón de clase. La pizarra inalámbrica permite una interacción entre el presentador y el auditorio, habilita a los usuarios a ejecutar funciones de mouse  y facilita la navegación.
  • HP Presentation Station 1000: Novedoso “carrito” que provee un escritorio de 23 pulgadas y tiene la capacidad de almacenar la información que el profesor o presentador necesita. Así mismo, consolida una serie de herramientas (portátil, replicador, teclado & mouse, proyector y cámara de documentos) en una única estación móvil.
  • HP Virtual Rooms: Es una sala de reunión en línea que permite colaboración con los miembros de un equipo, es decir, funciona como un salón de clase virtual a través del cual todos los participantes pueden tener acceso a la misma información desde cualquier lugar a través de Internet.
  • HP Classroom manager: Esta aplicación ofrece a los colegios y maestros las herramientas necesarias para definir un aula digital e incrementar la conciencia del logro estudiantil. Permite visualizar desde un mismo PC múltiples pantallas de estudiantes, monitorea mensajes instantáneos, observa, comparte y controla la pantalla de cualquier estudiante.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?