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Lenovo instala una fábrica en Wuhan

LenovoLas nuevas instalaciones de Lenovo en Wuhan mejorarán la capacidad de innovación de la compañía en el mercado de Internet móvil y optimizarán la cadena global de distribución.

Beijing – 29 de mayo de 2012: Lenovo Group y el gobierno de Wuhan dieron hoy una ceremonia de vanguardia para la instalación de una nueva planta industrial en esa ciudad. Esta fábrica tendrá instalaciones para la investigación y desarrollo del sector de Internet móvil, de producción y de ventas. Este nuevo lugar impulsará la capacidad de innovación de Lenovo en el campo de Internet móvil y optimizará la cadena global de distribución, ayudando así a la compañía a desarrollar y ofrecer nuevos productos con esta tecnología y tenerlos disponibles para los clientes más rápidamente. La inversión total en estos próximos cinco años se estima en cerca de 5 mil millones de RMB. La fábrica comenzará a funcionar en octubre de 2013.

“Como líder en la industria, estamos avanzando a pasos agigantados en la era PC Plus y nuestro grupo de Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar está activamente comprometido; estamos acelerando el desarrollo de los smartphones, las tablets y otros mercados puntuales de Internet móvil”, afirmó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Estamos decididos a tomar firmemente las oportunidades de innovación en este mercado para que los clientes de Lenovo tengan la posibilidad de obtener productos premiados por la industria, desde computadoras hasta dispositivos de Internet móvil. “Cuando se comience con las operaciones, la planta industrial de Lenovo en Wuhan optimizará en gran medida nuestra capacidad de innovación y mejorará aún más la cadena de distribución, dándonos una base sólida para ganar en un mercado más amplio.”

Esta planta se enfocará principalmente en la Investigación y Desarrollo, en la producción y ventas de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles que cubrirán los mercados de China y del mundo. Para el 2014, el ingreso total por ventas de esta planta se estima en 10 mil millones de RMB, aumentando a 50 mil millones de RMB en los próximos cinco años. Con esta fábrica también se podrán crear 10.000 puestos de trabajo en los años venideros gracias a una variedad de negocios relacionados. Lenovo incluye en este número la contratación, en los próximos cinco años, de miles de personas para el nivel gerencial y de investigación en Wuhan, concentrándose únicamente en avanzar en el desarrollo de dispositivos de Internet móvil y aplicaciones. La planta industrial de Wuhan ayudará a Lenovo a mejorar el total de su cadena de distribución, como también sus sistemas de marketing e investigación y desarrollo mediante la creación de una mayor cantidad de capacidades de productos integrales.

Como ciudad central con el respaldo de la estrategia de promoción del desarrollo de la región central de China, Wuhan aloja la segunda área de innovación independiente de la nación después de Zhongguancun en Beijing. Wuhan se ha beneficiado con los esfuerzos del gobierno para impulsar el desarrollo de las regiones central y oeste de China y tiene mucho potencial de crecimiento,  habiendo atraído ya la inversión de muchas compañías que forman parte de Fortune 500.

A fines de 2011, Lenovo se convirtió en el segundo fabricante de PC del mundo después de haber sido la empresa de más rápido crecimiento por nueve trimestres consecutivos. A la vez, el negocio de Internet móvil de Lenovo creció significativamente. La compañía es ahora la tercera en China en fabricación de smart phones con una participación de mercado de dos cifras, y tiene el puesto número dos en fabricación de tablets con una participación del 16,5%, mucho más que sus competidores dentro del mercado de Android.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el tercer proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com.

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