NiñosEmpresas Eventos 

Alumnos de escuelas Proniño de Fundación Telefónica descubrieron el arte de Asdrúbal Colmenárez

NiñosMás de 100 alumnos visitaron la exposición “Psicomecánicos y otras proposiciones”, logrando descubrir el porqué de su creación e interactuando con todas sus obras. 

Caracas, 11 de junio de 2012.- Más de 100 alumnos de diversas escuelas Proniño apoyadas por Fundación Telefónica visitaron recientemente la exposición “Psicomecánicos y otras proposiciones” de Asdrúbal Colmenárez en el Centro de Arte Los Galpones en Caracas.

La muestra, que contó con el auspicio de Fundación Telefónica, fue visitada por niños y niñas de los centros educativos “José Félix Ribas” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Petare,  “Centro de Atención Casa de los Muchachos” de La Vega, “Escuela Técnica Industrial San José Obrero” de Antímano y del “Centro de Atención San Martín de Porres” de Las Mayas, quienes asombrados recibieron la explicación del guía de sala sobre cómo este artista plástico venezolano crea sus obras.

Para muchos de ellos, ésta se convirtió en la primera visita a un centro de exposiciones, llevándose la mejor de las impresiones sobre cómo se forja una obra de arte y cómo se puede interactuar con ellas, pues ésta fue una de las motivaciones principales del maestro venezolano Asdrúbal Colmenárez a la hora de crear la exposición “Psicomecánicos y otras proposiciones” que hasta el pasado 3 de junio se presentó en el centro de arte ubicado en Los Chorros.

Con la presentación de esta exposición, la Fundación Telefónica reafirma su compromiso de impulsar programas educativos y culturales que contribuyen a estimular la creación artística y promover una nueva visión cultural en la sociedad, sobre todo con aquellas organizaciones aliadas que diariamente trabajan conjuntamente con sus líneas de actuación.

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve. Y en Facebook / FTelefónicaVe 

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?