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Nuevos datos de Amadeus y ForwardKeys muestran el perfil internacional de los visitantes de los Juegos Olímpicos

AmadeusSe prevé que los viajes a Londres aumenten un 13% respecto al mismo periodo de 2011. Los viajeros procedentes de EE.UU. y Alemania constituyen el grupo de visitantes entrantes más numeroso hasta la fecha. 

El análisis apunta las oportunidades que surgirán en el sector del ocio como resultado del gran incremento en el número de visitantes a la ciudad. 

Los datos muestran que los ciudadanos del Reino Unido parecen estar retrasando sus viajes al extranjero, que repuntan más de un 10% interanual tres semanas después de los Juegos. 

Madrid (España), 11 de junio de 2012: Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Forward Data SL, consultora que realiza estudios de mercado y que publica ForwardKeys.com, facilitan hoy datos sobre tendencias de viaje basados en las reservas aéreas efectivas que describen el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A tan sólo50 días para la inauguración de los Juegos, las estadísticas ofrecen una completa visión sobre la procedencia de los viajeros que visitarán Londres[1] durante la competición. A fecha 12 de mayo de 2012, las cifras de reservas para el periodo de los Juegos Olímpicos son un 13% más elevadas que en 2011.

DESGLOSE DETALLADO DE LOS

10 PRINCIPALES PAÍSES DE PROCEDENCIA

Los 10 principales países de procedencia por cuota de mercado

Los 10 principales países de procedencia, por variación respecto a 2011

(de la más elevada a la más baja)

País

Cuota de mercado

País

Variación porcentual en 2011

1 EE.UU.

19%

1 Países Bajos

221%

2 Alemania

8,2%

2 Brasil

83%

3 Australia

6,0%

3 Francia

35%

4 Italia

4,3%

4 Rusia

34%

5 Canadá

3,7%

5 EE.UU.

12%

6 Rusia

3,4%

6 Reino Unido

8%

7 Francia

2,9%

7 Alemania

7%

8 Países Bajos

2,9%

8 Canadá

-2%

9 Reino Unido

2,6%

9 Australia

-25%

10 Brasil

2,4%

10 Italia

-25%

Entre las principales tendencias se incluyen:

  • Los principales países de procedencia son EE.UU. y Alemania, mientras que los visitantes procedentes de los países BRICS aumentan un 40%. EE.UU. es el país de procedencia que genera mayor tráfico con ocasión de la competición, un 19% del total de visitantes previstos, lo que representa un aumento del 12% respecto a 2011. Alemania ocupa el segundo lugar, con un 8% del total. Curiosamente, los países BRICS(Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica)están ganando mucho peso como lugar de procedencia de los viajeros de larga distancia que llegarán a Londres durante los Juegos: Estos países han registrado un incremento del 40% en las reservas respecto a 2011 y representan un 9% del total de visitantes. 
  • Europa y Norteamérica están generando tráfico hacia Londres, pero Asia se lleva la medalla de oro al crecimiento de viajeros. Europa es la región de procedencia de la mayor parte de las personas que viajarán a Londres durante los Juegos Olímpicos aglutinando el 46% del total de visitantes previsto, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%; estas cifras representan incrementos del 18% y el 10% respecto al mismo periodo de 2011 para Europa y Norteamérica, respectivamente. Asia, el tercer mercado más grande, es la región de procedencia del 9% de los visitantes, lo que representa un considerable incremento del 27% respecto al nivel de reservas de 2011.
  • En EE.UU., Nueva York aglutina el mayor número de viajeros con destino a Londres. El aumento del 12% en el tráfico esperado desde EE.UU. a Londres durante los Juegos corresponde a las principales ciudades del país: Nueva York, en particular, representa un espectacular aumento del 48% en las reservas de vuelos a Londres durante este periodo respecto a 2011. San Francisco también registra un importante crecimiento del 29%, y Chicago y Washington alzas del 13% y el 18%, respectivamente. Sorprendentemente, una ciudad de gran tamaño como Los Ángeles experimenta una disminución del tráfico aéreo con destino a Londres en el periodo comprendido entre el 23de julio y el 12 de agosto; en concreto, una caída del 3% respecto a 2011.
  • El «índice agregado de viajeros» a Londres[2] sube un 7%. Desde la ceremonia de apertura, y mientras dure la celebración de los Juegos Olímpicos, Londres registrará un elevado nivel de ocupación (es decir, número de visitantes que se alojará en la ciudad) que se estima en un aumento del 7% respecto al año pasado para el periodo comprendido entre la apertura y clausura del evento. La mayor subida en el nivel de ocupación se registra entre el 4 y el 8 de agosto.
  • Los londinenses aplazan sus viajes fuera de la ciudad hasta después de los Juegos. Parece que los londinenses tienen intención de quedarse en la ciudad y disfrutar de los Juegos Olímpicos: los vuelos desde Londres hacia cualquier destino durante el periodo previo a la ceremonia de apertura caen un 5% respecto a2011. A lo largo del verano (del 2 julio al 2 septiembre) abandonará la ciudad un 2% menos de londinenses que en 2011. No obstante, no parece que vayan a renunciar a sus vacaciones, sino que simplemente las aplazan, ya que tres semanas después de la ceremonia de clausura se registra un aumento de las salidas del 10% respecto al mismo periodo de 2011.

Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, comentó: “Estos datos ponen de manifiesto la gran oportunidad que representan los Juegos Olímpicos de Londres para los proveedores y empresas del sector de los viajes, particularmente durante las fechas en las que la ocupación se disparará respecto al año anterior, es decir, entre el 4 y el 8 de agosto. Las empresas, especialmente en los sectores del ocio y la distribución, podrán aprovechar las importantes oportunidades que surgirán para satisfacer la demanda de los viajeros de todo el mundo que llegarán a la ciudad este verano. Los datos también apuntan otro periodo que será crucial para los distribuidores de productos turísticos radicados en el Reino Unido: las semanas posteriores a la ceremonia de clausura, cuando muchos londinenses saldrán de la ciudad”.

Olivier Jager, CEO de Forward Data, afirmó: “Este tipo de estudios de mercado resulta imprescindible para los distribuidores y proveedores de productos turísticos a la hora de evaluar no sólo cómo y cuándo toman los viajeros sus decisiones, sino también el probable impacto de acontecimientos relevantes en sus negocios, permitiéndoles aprovecharlas oportunidades que surgen de tales eventos. Estos datos reflejan las reservas reales realizadas, por lo que los proveedores de viajes pueden confiar plenamente en ellos para tomar sus decisiones de negocio”.

Las previsiones facilitadas por ForwardKeys.com, una herramienta de inteligencia de negocio lanzada por Forward Data en colaboración con Amadeus, se basan en datos reales sobre reservas aéreas disponibles a fecha 12 de mayo. Este es el segundo análisis de una serie de informes sobre previsiones que examinan el impacto que están teniendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las tendencias de viajes a escala mundial.

Consulte http://www.amadeus.com/blog/30/05/2012olympics/ si desea acceder a más comentarios sobre las tendencias anteriormente descritas.

Si desea más información, puede descargar la Descripción de la Investigación en

http://www.forwardkeys.com/revenue-management/article/London-Olympics-Inbound-Impact.html 

Acerca del estudio 

Forward Data SL, una firma de investigación de mercados y consultoría para el sector de los viajes, publica ForwardKeys.com, una página web y una base de datos que contienen información sobre las reservas aéreas en todo el mundo.

Este informe se basa en las reservas aéreas procesadas a través de agencias de viajes tradicionales y online de todo el mundo que utilizan cualquiera de los cuatro principales sistemas de distribución mundial (GDS), consolidados en la base de datos de ForwardKeys.com. El análisis de datos finalizó el 12 de mayo de 2012, por lo que las reservas aéreas realizadas con posterioridad a esta fecha queda excluida de este análisis.

Los hechos, cifras y comentarios publicados en este documento no constituyen una proyección ni una extrapolación, sino información concreta y objetiva basada en los datos disponibles en el momento de su redacción y en las fluctuaciones del mercado. No obstante, estas tendencias son el resultado de la interpretación de los datos y no pueden considerarse definitivas.

Este análisis se basa en estadísticas de reservas almacenadas en la base de datos ForwardKeys.com sobre los viajeros de todo el mundo que han realizado una reserva aérea para a Londres entre el2 de julio yel 2de septiembre, con especial atención al «periodo olímpico», que abarca desde el 23 de julio hasta el 12 de agosto.

Acerca de Forward Keys

Forward Data SL, una compañía registrada en España que ofrece servicios de consultoría y estudios de mercado para el sector de los viajes, publica www.forwardkeys.com, un servicio innovador que aborda de una manera diferente los análisis de datos operativos sobre viajes para cadenas hoteleras, entidades de promoción turística y empresas de marketing de destinos turísticos (DMO) utilizando información no confidencial sobre reservas aéreas.

ForwardKeys facilita a los DMO y a las oficinas de turismo información sobre las tendencias de los viajeros, así como medios para realizar un seguimiento y medir el impacto de sus iniciativas de marketing a fin de incrementar el volumen de negocio en sus destinos.

ForwardKeys proporciona a las cadenas hoteleras formas para cuantificar la demanda futura y anticipar tendencias de mercado a fin de optimizar las iniciativas en materia de ventas, acciones de marketing y gestión de ingresos valiéndose de la información sobre las reservas, el mercado emisor, las llegadas, las fechas de vuelta y los itinerarios futuros de los viajeros.

Si desea más información acerca de nuestra compañía y servicios, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos ainfo@ForwardKeys.com, o visitando nuestra página web www.forwardkeys.com.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus gestiona sus relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos, ingresos en base comparable de2.712 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus,visite www.ve.amadeus.com 

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

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