alcatel lucentTelecomunicaciones 

La tecnología de femtoceldas de Alcatel-Lucent optimiza los servicios de banda ancha móvil de Telefónica en el interior de los edificios en Europa y Latinoamérica

alcatel lucentUn impulso a la capacidad y cobertura inalámbrica en hogares y oficinas para ofrecer mejor calidad en las llamadas y mayores velocidades en banda ancha móvil.

Caracas, 20 de junio de 2012 – Con un uso cada vez más común de smartphones y otros dispositivos que utilizan las redes móviles para establecer video-llamadas, ver la televisión o participar en juegos, Alcatel-Lucent pone a disposición de Telefónica sus femtoceldas para mejorar sus servicios de voz e Internet de banda ancha en el entorno doméstico o de trabajo en Europa y Sudamérica.

Se estima que la demanda sobre las redes 3G de Telefónica crecerá drásticamente en los próximos años a medida que el uso del video móvil despegue tanto en Europa como en Sudamérica propiciado por la adopción masiva de dispositivos móviles y la celebración de importantes eventos deportivos este verano y en los próximos dos años en ambos continentes. Las investigaciones llevadas a cabo por Alcatel-Lucent muestran que la mayor parte del consumo de servicios de video se produce en interiores, tanto en entornos domésticos como profesionales.

Para responder a esta demanda, Telefónica ha decidido desplegar las femtoceldas 3G de Alcatel-Lucent. Se trata de equipos plug-and-play, no mayores que un router Wi-Fi, que el propio usuario puede instalar fácilmente, capaces de extender la red del operador a través de los edificios, ya sean de uso residencial o empresarial, mejorando la calidad de los servicios de voz y la capacidad de la banda ancha móvil que permiten, por ejemplo, ver en streaming en directo y en alta definición un acontecimiento deportivo.

Las femtoceldas de Alcatel-Lucent servirán a Telefónica para añadir capacidad en interiores con escasa cobertura con una solución rentable y eficiente desde el punto de vista energético, a la vez que disminuye la congestión de su red macro. Los clientes de Telefónica experimentarán una doble ventaja, ya que sus dispositivos soportarán servicios de voz y contenidos multimedia en interiores a velocidades superiores y con mejor continuidad en el servicio. Además, la vida de sus baterías se verá prolongada gracias a la menor distancia a la que sus dispositivos tendrán que transmitir la señal para alcanzar la femto celda más cercana.

Ian Miller, director de redes de acceso radio de Telefónica, ha comentado que “Telefónica tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadores para hacer posibles los servicios que quieren con la calidad de experiencia que esperan tener. La próxima celebración de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en 2014 hará que la demanda de servicios por parte de nuestros clientes sea aún mayor”.

Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica, ha declarado que “el innovador catálogo de femtoceldas de Alcatel-Lucent permite a los operadores aliviar la presión en sus redes móviles y dar respuesta a la creciente demanda de servicios móviles de datos. Utilizando nuestro catálogo de celdas femto y metro los operadores pueden ofrecer una mejor calidad de experiencia a sus clientes y ayudarles a seguir conectados, estén donde estén”.

Con una demanda global de servicios móviles en continuo crecimiento, Alcatel-Lucent ofrece a operadores como Telefónica un camino de evolución diáfano y eficiente hacia la banda ancha móvil basado en su rupturista lightRadio™ y en su catálogo de femtoceldas, tanto para entornos residenciales como empresariales, con metroceldas de mayor capacidad, planificación de despliegue en entornos de exterior y grandes áreas de interior como centros comerciales, aeropuertos y estaciones de trenes. Tanto los productos femto como los metro pueden soportar 3G, opcionalmente WiFi y proporcionan una evolución sin sobresaltos hacia LTE de 4G.

Como parte de este acuerdo marco, Alcatel-Lucent suministrará a Telefónica sus femtoceldas domésticas y de uso empresarial.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?