29 universidades del país abren sus aulas a Telefónica para el intercambio tecnológicoEventos Telecomunicaciones 

Venezuela: 29 universidades del país abren sus aulas a Telefónica para el intercambio tecnológico

29 universidades del país abren sus aulas a Telefónica para el intercambio tecnológicoLa iniciativa busca consolidarse como referencia educativa para las nuevas generaciones y espera cerrar el año con un alcance que supera los 6.000 académicos.

Caracas, 20 de junio de 2012.- Como un aporte al desarrollo tecnológico y social del país, Telefónica ha impartido charlas didácticas a 5200  personas entre estudiantes y profesores en 29 universidades, públicas y privadas, mediante su programa “Telefónica va a las Universidades”.

A la fecha, esta iniciativa que se gestó como un mecanismo de acercamiento con los talentos jóvenes en diversas áreas del conocimiento, ha contribuido con la formación en las aulas a través de una serie de conferencias temáticas orientadas a difundir información y conciencia en torno al uso y evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En seis meses, la experiencia ha permitido incorporar a las comunidades universitarias a un proyecto de formación de nuevos líderes en diversas áreas, aunque la actividad debutó con una inducción al mundo Android, sistema operativo desarrollado por Google con mayor penetración global.

Algunos de los temas que se han incluido en estas jornadas sin precedentes en la historia de la relación empresas de Telecomunicaciones y universidades en Venezuela son: IPV6; la evolución de la red 3G; Aplicaciones Móviles; introducción a Android, Elaboración de Planes de Contingencias, proyectos para Desarrolladores de aplicaciones móviles, Wayra y Etecom (Premio Estimulo Telefónica a la Comunicación Social).

El programa “Telefónica va a las Universidades”, dio sus primeros pasos en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, seguidamente de la Universidad Fermín Toro, y luego la experiencia fluyó a través de los auditorios y aulas de las universidades Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), Lisandro Alvarado, Instituto Universitario Jesus Obrero, y Yacambú,

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela destaca que “hoy, este programa se consolida y proyecta como una vía de interacción con las nuevas generaciones y futuros líderes del país, no sólo en áreas de Ingeniería en telecomunicaciones, Sistemas Electrónicos e Informáticos, sino otras disciplinas que podrán recibir todo el conocimiento de la compañía. Esperamos llegarle a más de 6.000 estudiantes y profesores al cerrar el año.”

Del testimonio de los estudiantes y profesores, obtenido en las charlas se desprende que cada jornada representa un espacio de intercambio de información y oportunidades donde la empresa y la institución educativa ganan porque se retroalimentan mutuamente.

Telefónica va a las Universidades, recientemente también ha recorrido los espacios de la Universidad Experimental Marítima del Caribe en La Guaira, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, UNEFA (núcleos Barquisimeto, Caracas, Mérida, Zulia), Universidad Experimental Simón Rodríguez en San Juan de los Morros, Universidad de Oriente en Cumaná, Universidad del Táchira, Universidad Católica del Táchira, más la Universidad Nueva Esparta, Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, y Universidad Metropolitana en Caracas. 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,7 millones de accesos al cierre de marzo 2012.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario