PolycomActualidad Telecomunicaciones 

Polycom presenta solución interoperable Rich Media Communications en alianza con HP y Microsoft

PolycomENTERPRISE CONNECT 2012, ORLANDO, Fla. – junio, 2012 – Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares abiertos, anunció dos nuevas soluciones interoperables con HP y Microsoft, que combinan las soluciones de video de Polycom® RealPresence®, la tecnología y los servicios de HP Networking y Microsoft Lync con arquitecturas de referencia en común.

Esta combinación hace más fácil efectuar, escalar y administrar entornos de comunicaciones unificadas (“UC”) que mantienen a los empleados conectados desde cualquier lugar a través de soluciones de video, voz y otras aplicaciones.

Las soluciones conjugan los elementos claves de UC y la colaboración de video, desde la creación de redes y la plataforma de UC a los sistemas y la infraestructura de video de alta calidad lo que hace posible que las empresas reduzcan el costo total de propiedad y los usuarios finales puedan participar en las reuniones cara a cara en cualquier momento y desde cualquier entorno.

¿Cómo hacer las comunicaciones visuales más fáciles, más rápidas y más rentables para toda la empresa?

Las soluciones reducen el tiempo y la cantidad de recursos requeridos para crear y mantener un ambiente de colaboración de UC y video punto a punto. Mediante el aprovechamiento de estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad, las soluciones funcionan con la infraestructura existente, reducen la complejidad y simplifican la migración de los sistemas existentes y los puntos finales a la nueva solución empresarial.

Las soluciones combinadas simplifican las compras y proporcionan el mejor enfoque de su clase para ofrecer una colaboración de video empresarial de alta calidad. La arquitectura de  HP FlexNetwork crea una red de latencia más baja y alto rendimiento optimizado para video a través la combinación con la plataforma Polycom® RealPresence® y la tecnología H.264 High Profile, que utiliza 50 por ciento menos de ancho de banda que las soluciones de la competencia. Combinadas con el Polycom® Constant Clarity™ y sus  tecnologías patentadas  Polycom® Lost Packet Recovery® para proteger la transmisión de video y voz a pesar de las interrupciones de ancho de banda, las soluciones ofrecen una verdadera experiencia de video HD a pesar de las fluctuaciones en el ancho de banda.

“Junto con HP y Microsoft, Polycom ofrece soluciones interoperables que resultan ser mayores que la suma de sus partes: combinan las mejores opciones de su clase en la colaboración de video y la interoperabilidad de tres líderes de la industria para hacer más fácil ejecutar, escalar y administrar todas las diferentes aplicaciones y los componentes de las comunicaciones unificadas”, explicó Sue Hayden, Vicepresidenta Ejecutiva de Alianzas Estratégicas, Polycom. “Sabemos por empresas de diversas partes del mundo que la colaboración de video forma parte esencial de la misión de gestionar su negocio. Ya sea para el proceso de lanzamiento al mercado de una empresa manufacturera, para consultar con un especialista en el caso de la telemedicina, o apoyar la educación a distancia, nuestras atractivas soluciones están cambiando cómo las personas trabajan y colaboran”.

Dos nuevas ofertas para que el cliente elija

Las soluciones se pueden implementar a través de:

  • Solución HP y Polycom Rich Media Communications Combina las soluciones de video de Polycom RealPresence creadas en la plataforma Polycom® RealPresence® — la infraestructura de software más completa para la colaboración de video universal –, varios sistemas de video, y la tecnología y los servicios HP Networking para así ofrecer soluciones de colaboración de video confiables y de alta calidad  en toda la empresa. Se añade la interoperabilidad de Microsoft Lync a través de la línea de productos CX de Polycom  y la gama más amplia de la industria en cuanto a infraestructura y soluciones de voz y video basadas en estándares.
  • HP AppSystem para Microsoft Lync con Video Polycom RealPresence – Para los entornos basados en la plataforma UC de Microsoft Lync. La solución se basa en la Infraestructura Convergente de HP  que combina la plataforma de redes HP, el almacenamiento, los servidores y los servicios en una plataforma fácilmente escalable, para así lograr una solución completa de comunicaciones unificadas a través de mensajería instantánea, de presencia, y de conferencias de voz y video. Los clientes pueden incorporar soluciones de video de Polycom RealPresence como una plataforma preintegrada.

Lo que vale para los clientes es contar con estándares abiertos e interoperabilidad

Las nuevas soluciones proporcionan video fiable y de alta calidad y colaboración UC para toda la empresa a un costo menor que las ofertas de los proveedores individuales. La plataforma Polycom RealPresence  ofrece dinamismo en la asignación de recursos y en la interoperabilidad para lograr aún mayores ahorros. Las soluciones de Polycom utilizan estándares abiertos para asegurar que todos los elementos de un entorno UC puedan funcionar juntos de forma integrada. Esto ofrece a los clientes la posibilidad de poder elegir las mejores soluciones de su género para  mensajería instantánea, presencia, control de llamadas, conferencia web, colaboración de video y video móvil, y no sólo con la seguridad de que todo va a funcionar en conjunto, sino también que va a funcionar con los sistemas existentes y nuevos.

“El video en sus diversas manifestaciones está impulsando el crecimiento del tráfico de red, pues los clientes  utilizan el video en las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas cada vez más, además de su uso en las salas de videoconferencia”, señaló Mike Banic, Vicepresidente de Marketing Global, Funcionamiento en Red, HP. “La solución combinada de Rich Media Communications de HP, Polycom y Microsoft ofrece a los clientes una arquitectura escalable y abierta para una fácil implementación y simple manejo de todo el entorno  UC, reduciendo así el costo total de propiedad”.

“Los clientes cada vez adquieren mayor conciencia de los beneficios que logran con las reuniones virtuales. Polycom y HP ofrecen una comunicación rica en posibilidades así como soluciones de video y UC de productividad mejorada, las cuales ayudan a los clientes a evitar costosas actualizaciones y permiten la funcionabilidad. Ahora los clientes pueden reducir aún más la complejidad y los costos, utilizar una plataforma abierta y más rápidamente aprovechar la capacidad de colaborar visualmente”, añadió Giovanni Mezgec, Gerente General de Lync en Microsoft Corp.

Polycom es un Socio Premier de HP AllianceONE y un Socio de Oro de Microsoft para Comunicaciones Unificadas (nombrado  Socio del Año 2011 para Innovaciones UC); HP y Microsoft ambos son Socios de Alianzas Estratégicas de Polycom.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom RealPresence.  La Plataforma RealPresence interopera con el conjunto más amplio de aplicaciones y dispositivos de negocios móviles y sociales. Más de 400,000 empresas confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una participación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.   Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad (TCO), escalabilidad y seguridad – dentro del sitio, alojado o proporcionado por el cloud.  Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?