DIR-505Actualidad Electrónicos 

D-Link lanza el Nuevo DIR-505, All-in-one Mobile Companion

DIR-505El pequeño dispositivo provee conectividad Wi-Fi de forma instantánea, sincronización de archivos, cargador para celulares y la posibilidad de compartir a través de USB. 

Bogotá, 3 de Julio de 2012 — D-Link lanza al mercado latinoamericano el equipo D-Link All-in-one Mobile Companion, DIR-505, un innovador producto pensado para viajeros y dueños de dispositivos móviles. Ofreciendo las prestaciones de un router inalámbrico estándar pero mucho más pequeño, el nuevo All-in-one Mobile Companion permite a cualquiera desplegar rápidamente una red inalámbrica donde quiera que una red esté disponible. El Mobile Companion también incluye la capacidad de compartir a través del puerto USB, permitiendo a los usuarios compartir videos, música y fotos desde un disco duro externo o Pendrive hacia  cualquier iPad®, iPhone® o dispositivo Android™.

El D-Link All-in-one Mobile Companion atiende una creciente necesidad de entregar conectividad a dispositivos portátiles. A nivel mundial, se espera que las ventas de tablets a usuarios finales alcancen los 118.9 millones de unidades en 2012, lo que representa un incremento de un 98%, según Gartner Inc. Las tablets y otros dispositivos portátiles son muy dependientes de las soluciones en la nube y dependen exclusivamente de las conexiones inalámbricas para el acceso a Internet. Sin embargo, no todas las casas, hoteles o salones de conferencia tienen redes inalámbricas de alta velocidad por lo que el nuevo dispositivo de D-Link viene a solucionar esta necesidad ya que está diseñado para actuar como un salvavidas en estas situaciones. Con el tamaño de un cargador de teléfono móvil, el All-in-one Mobile Companion puede crear instantáneamente una red Wi-Fi proporcionando un amplio rango de útiles propiedades diseñadas para el profesional móvil de hoy.

“Escuchamos muy atentamente las necesidades de los viajeros y de dueños de dispositivos móviles que están buscando un dispositivo inalámbrico, versátil, que además sea compacto y fácil de instalar”, dijo Paola Izquierdo, Regional Manager para D-Link Colombia y Venezuela, de Chile y Bolivia. “Considerando el tamaño y la versatilidad, el All-in-one Mobile Companion es como una cortaplumas suiza para los dispositivos móviles, asociando una serie de capacidades de red inalámbrica en un solo dispositivo, suficientemente pequeño para caber en un bolsillo o un bolso de computador”. 

Características 

Comparte archivos y deja tu cargador en casa

SharePort™ Mobile permite acceder fácilmente a los archivos personales y multimedia siempre que se conecte un disco duro o almacenamiento flash al puerto USB del router. Música, video y fotos pueden ser transmitidas o transferidas a múltiples usuarios con la aplicación touch móvil para dispositivos iOS y Android™, o a usuarios con un navegador de Internet compatible. Para mayor conveniencia, el puerto USB del router también sirve como una fuente de poder para cargar un dispositivo móvil. 

Una simple configuración inalámbrica

Un puerto Ethernet permite a los usuarios conectarse fácilmente a una red existente utilizando un cable de red junto a una sencilla configuración de red vía GUI. El botón para configurar la instalación protegida de Wi-Fi le permite añadir dispositivos inalámbricos como tablets y smartphones con el simple toque de un botón. El All-in-one Mobile Companion también incluye cuatro modos inalámbricos de operación, configurables a través de un interruptor: Router, Access Point, Wi-Fi Hotspot y Repetidor.

Modo Router

En modo Router, el DIR-505 se comporta como un router inalámbrico convencional, tomando una conexión de red cableada ya existente y haciéndolo accesible como una señal Wireless N de alta velocidad. Esta característica es muy útil para quienes necesitan un modo rápido y fácil de crear una red inalámbrica en casa o fuera de ella. Muchos hoteles y centros de convenciones tienen una Internet que no soporta dispositivos inalámbricos como Tablet PC’s. El modo Router permite a los viajeros superar estas limitaciones al crear sus propias conexiones inalámbricas.

Modo Access Point

En el modo de Access Point, el All-in-one Mobile Companion interconecta a todos los dispositivos inalámbricos, pero no permite el routing. Este modo también permite que un dispositivo alámbrico se comunique con otros dispositivos de manera inalámbrica. También puede ser usado para crear una red inalámbrica privada de manera instantánea sin tener acceso a Internet de manera que los dispositivos en red puedan conectarse entre sí de manera segura sin ser expuestos a Internet u otros computadores.

Modo Wi-Fi Hot Spot

En la modalidad Wi-Fi Hotspot, el DIR-505 se conecta a una red inalámbrica y subsecuentemente comparte esa conexión única con dispositivos cercanos. Esto puede ser muy útil en un hotel, aeropuerto o cafetería, para compartir una conexión de hotspot con diferentes dispositivos. Usar una conexión Wi-Fi en esta modalidad ayuda a evitar cargos de roaming en Internet móvil para dispositivos como smartphones o tablets. Adicionalmente, esta configuración puede proveer una segunda capa de seguridad cuando se conecta a hotspots públicos al esconder los dispositivos conectados a la red pública, y mantenerlos en una red privada.

Modo Repeater

El modo Repeater puede ayudar a mejorar la intensidad o cobertura de una red inalámbrica. Simplemente ubique el All-in-one Mobile Companion dentro del rango de una red inalámbrica existente, y se retransmitirá la señal aumentando efectivamente el rango de la red inalámbrica. El modo Repeater es ideal para casas grandes y oficinas que necesitan que la señal desde el punto de acceso primario se extienda lo más posible, y a la mayor cantidad de dispositivos posibles. Adicionalmente, este modo puede ser usado para conectar un dispositivo alámbrico a una red inalámbrica, lo que puede ser útil para algunos Smart Tv’s, consolas de videojuegos, DVRs u otros dispositivos que no tienen tarjeta inalámbrica.

Para mayor información, visite  www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

D-Link, de origen taiwanés, en el marco del compromiso con  la innovación y conectividad, presento para este año su área “D-Link Cloud”, siendo  la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee  plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. La empresa ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación y sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Relacionados

Deja un comentario