Pie de foto: Ricardo Endara, Director del Tecnoparque Internacional de Panamá Ciudad del Saber, Mario Quelquejeu, Gerente General de Knowledge, Lic. José Pablo Ramos, Director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Jaime Blanco, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, Enrique Bonilla, Tesorero de la Junta Directiva de CAPATEC, Dionys Sánchez, Director de Transformación y Tecnología de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eli Faskha, Director de la Junta Directiva de CAPATEC y Glenn Tjon, Vicepresidente de la Junta Directiva de CAPATEC.Actualidad Eventos 

Panamá: Se presentaron nuevos programas de educación tecnológica en el desayuno mensual de CAPATEC

Pie de foto: Ricardo Endara, Director del Tecnoparque Internacional de Panamá Ciudad del Saber,  Mario Quelquejeu, Gerente General de Knowledge, Lic. José Pablo Ramos, Director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Jaime Blanco, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, Enrique Bonilla, Tesorero de la Junta Directiva de CAPATEC, Dionys Sánchez, Director de Transformación y Tecnología de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eli Faskha, Director de la Junta Directiva de CAPATEC y Glenn Tjon, Vicepresidente de la Junta Directiva de CAPATEC.Panamá, 3 de julio de 2012.- Con más de 90 miembros, invitados especiales, directores de colegios y medios de comunicación,  la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) realizó su tradicional desayuno mensual, con el tema: “El INADEH de la Mano con los Avances Tecnológicos”, el cual contó con la participación como invitado especial del Lic. José Pablo Ramos, Director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

En su conferencia, el Lic. Ramos presentó los Programas Innovadores en Tecnología y Capacitación. Dijo que además de los cursos tradicionales que demanda el mercado, el INADEH también capacita en educación tecnológica. Actualmente la oferta académica de la institución brinda programas como: Agente de soporte técnico y Especialista en redes; además de los cursos  en Plano de Software, Sistemas operativos y Base de datos.

El norte del INADEH es ir a la vanguardia de la tecnología, por ello se gestionan nuevos cursos y programas con países como Inglaterra, Japón, Taiwán y Costa Rica, así como alianzas con el sector privado y público.

La empresa Knowledge Group Panamá fue la patrocinadora del evento, y presentó a los asistentes la nueva herramienta de estudio: “el Aula Escolar del Siglo XXI”. La conferencia fue dictada por la Sub-directora académica de Knowledge,  Ariam González, quien dio a conocer la importancia de la modernización educativa en el país.

Jaime Blanco, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, actualizó a los asistentes sobre las iniciativas y actividades de la Cámara, tales como la Estrategia CAPATEC 2.0, las próximas Misiones Tecnológicas,  los avances de los Grupos de Trabajo CAPATEC, el Programa de Beneficios Especiales para sus Miembros y los convenios de Alianzas Estratégicas con prestigiosas compañías. 

Marco Salas, Director de CAPATEC y Líder del Grupo de RSE – Talento Humano, presentó un resumen de la Campaña Emprende Tu Vida TIC,  la cual promueve duplicar el recurso humano del sector TIC  en los próximos 5 años. 

El evento contó también con la distinguida participación del Ingeniero Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Dionys Sánchez, Director de Transformación y Tecnología de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG),  y Diego Villanueva, Director de Administración y Finanzas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e  Innovación (SENACYT).

Acerca de CAPATEC:

La Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC),  fue constituida en el 2004 por un grupo de empresas panameñas representantes de estas industrias. Hoy la cámara agrupa a más de un centenar de empresas especializadas en tecnologías,  teniendo como objetivos generar valor agregado a sus miembros y potenciar al sector para posicionarlo como líder de categoría mundial; contribuyendo de esta forma al desarrollo socioeconómico del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?