Sergio FukushimaElectrónicos Hardware 

Tecnología Lightfinder excelente rendimiento en condiciones de luz difíciles

Sergio FukushimaSergio Fukushima, Gerente Técnico de Axis para América del Sur, habla sobre el desarrollo de la tecnología Lightfinder exclusiva de la compañía sueca Axis Communications como herramienta para videovigilancia en espacios de escasa luz, aplicable en exteriores e interiores:

En el mercado desde hace algunos años encontramos cámaras con funciones día – noche diseñadas para usarlas en instalaciones al aire libre o en interiores con iluminación deficiente, estos equipos obtienen imágenes a color durante el día y una vez disminuye la luz automáticamente se modifican a modo nocturno para hacer uso de un infrarrojo cercano a la luz y así proporcionar imágenes a blanco y negro; con este ejercicio el mantenimiento de la nitidez de la imagen y el bajo ruido, sobre todo en las condiciones variables de iluminación exterior, se ha mostrado desafiante.

La investigación de Axis Communications y el desarrollo de nuevas tecnologías han conducido a la introducción de la tecnología Lightfinder nueva y revolucionaria. La tecnología Lightfinder es el resultado de la combinación del sensor, lente, desarrollo de chips y conocimiento en el procesamiento de imágenes, lo que proporciona a las cámaras de red un rendimiento excepcional.

La tecnología Lightfinder incorpora un sensor CMOS con sensibilidad a la luz excepcional, da una mejor resolución y colores más reales, especialmente en condiciones de poca luz. La reducción de ruido de la tecnología Lightfinder es mucho mejor en comparación con cualquier cámara analógica en el mercado, que en combinación con la sensibilidad a la luz del sensor da una calidad de imagen superior. Además, ya que cámaras Ip como la Axis Q1602, que incorporan la tecnología Lightfinder son digitales, se abre una amplia gama de posibilidades, tales como el uso de un sensor de barrido progresivo, vídeo de análisis de inteligencia y sistemas de video vigilancia. 

Aplicaciones

Las cámaras de red que incorporan la tecnología Lightfinder son la solución perfecta para vigilancia en interiores y al aire libre en condiciones de poca luz, especialmente cuando los usuarios  requieren información de color en el vídeo para mejorar el reconocimiento y la identificación de los objetos o personas, incluso en condiciones muy oscuras.

Estas cámaras pueden ser utilizadas en una variedad de aplicaciones de poca luz, tales como los estacionamientos, videovigilancia ciudadana, colegios, campus y obras de construcción. La tecnología Lightfinder es útil además en  perímetros exteriores tales como plantas de energía, plantas de tratamiento de agua y cárceles, así como para video vigilancia de transporte, que sólo pueden ser iluminadas por una luz en la noche. 

El futuro

El mundo del video continuará moviéndose hacia las cámaras de red con el mismo alto grado de sensibilidad a la luz con el que cuenta la tecnología Lightfinder, pero con una resolución cada vez mejor, esto hace parte del desarrollo Axis.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?