NubeActualidad 

¿Problemas de almacenamiento?

NubePor: Ana Mirambell

¿Estás pensando comprarte un PC en vez de un portátil o una Tablet porque tienes muchas fotos y documentos para almacenar?

Pues si ésta es tu única razón para decantarte por un ordenador de sobremesa, te recomiendo que no hagas la compra sin tener en cuenta otras opciones de almacenaje, ya que quizás luego te arrepientas al descubrir que tenías otros productos más acorde a tus necesidades. Por ejemplo, podemos acudir a Internet, aunque muy poca gente sabe que nos ofrece una gran variedad de servicios y prestaciones de calidad, entre las que tenemos muchas plataformas de almacenamiento online, tanto gratuitas como de pago. A gusto del consumidor.

Estos portales te permiten utilizarlos como almacenamiento básico de datos, de documentos, fotografías o lo que cada uno decida.

Estas plataformas ofrecen varias ventajas:

–         Si guardas tus datos en estas plataformas ya no necesitarás llevar contigo un CD o un USB y estar pendiente de que no se te pierda o lo olvides. Piensa en cuántas veces hemos perdido todo nuestro trabajo por haber extraviado uno de estos USB, o en cuántas veces hemos tenido que retrasar nuestra presentación por habernos olvidado la memoria portátil.

–         Tampoco necesitarás un ordenador con gran capacidad de almacenaje, ya que podrás almacenar los documentos que más pesen, como fotos y  videos, en la plataforma online. Esto hará que tu equipo portátil funcione de manera mucho más rápida y eficaz.

–         Otra ventaja es que, estés donde estés, solo necesitarás conexión a Internet o llevar contigo tu portátil o tu Tablet para poder acceder a la base de datos desde cualquier sitio. En definitiva, lo único que vas a necesitar para ver tu base de datos es Internet, tan sencillo como eso.

Las posibilidades de estas plataformas de almacenamiento son infinitas y siempre beneficiosas para sus usuarios. Pero como siempre, debemos recordar que, para evitar pérdidas irremediables, siempre hay que hacer varias copias de seguridad de todos los trabajos guardados.

Para terminar solo queda recordaros que algunas de estas plataformas de almacenamiento online son gratuitas pero otras, desafortunadamente no. Normalmente las gratuitas nos permiten almacenar 2-5 GB, así que en el caso de buscar más capacidad de almacenamiento, hay que decantarse por una de las opciones de pago.

Las plataformas de pago ofrecen distintas modalidades de contratación; generalmente no se recomienda hacer contratos anuales, ya que nunca se sabe si pronto se podrá recibir una mejor oferta o encontrar un portal más acorde a los gustos de cada uno.

Relacionados

Deja un comentario