SAPSoftware Telecomunicaciones 

UNE EPM Telecomunicaciones comenzará a ofrecer en Colombia aplicaciones de movilidad empresarial SAP.

SAPLas aplicaciones de SAP serán accesibles a través de la nube para las empresas colombianas.

UNE Podrá construir sus propias tiendas de aplicaciones móviles y gestionará todos los aspectos de movilidad empresarial, desde los dispositivos hasta las aplicaciones y el consumo.

UNE es la primera y única compañía del sector en Colombia en brindar esta alternativa de movilidad empresarial 

SAP y UNE anunciaron una alianza para ofrecer a las empresas colombianas un servicio inédito en Colombia. Se trata de una plataforma de movilidad empresarial en la nube que permitirá suscribirse a aplicaciones móviles para extender los procesos de negocios de los sistemas transaccionales a cualquier lugar, tomar acciones en forma inmediata, acelerar decisiones, lograr mayor eficiencia y disminuir costos.

Estos servicios harán posible también la gestión integral de todos los aspectos de movilidad en una empresa, incluyendo la administración, gestión y seguridad de los dispositivos, los datos y las aplicaciones. De esta manera, cualquier teléfono inteligente o tableta puede transformarse en una herramienta clave para el negocio, independientemente de que sea propiedad de la empresa o del empleado.

“Este acuerdo es muy importante para ambas partes, ya que las dos compañías están enfocadas en desarrollar ofertas de valor basadas en la innovación tecnológica para sus clientes. SAP aporta la que es, según los analistas, la mejor plataforma tecnológica del mercado y UNE su experiencia en integración de servicios tecnológicos y su nuevo acceso móvil 4G a alta velocidad. Esperamos lograr que las empresas en Colombia que corren las mejores prácticas de SAP en sus procesos puedan movilizarlos y desarrollar modelos de negocio innovadores sobre esta nueva plataforma”, señaló Marcelo Giampietro, Director Regional de SAP SSSA (Sudamérica de Habla Hispana).

“Para UNE, esta alianza con SAP , líder en el mundo en aplicaciones de software empresarial, es un gran logro, pues apoya nuestra incursión en el mundo móvil, donde le podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa e integrada alojada en la nube, en modalidad de servicio y con los niveles de seguridad requeridos y el respaldo que nos caracteriza.  Esto sumado a nuestra oferta integral de outsourcing de IT, nos permite apoyar a nuestros clientes en su evolución de llegar sus procesos de negocio a un entorno móvil. Además el hecho de ser exclusivos en Colombia nos brinda una gran ventaja en el mercado”, comentó Marc Eichmann P., Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

“Vimos una excelente oportunidad de negocios en conjunto con UNE, empresa innovadora por excelencia, nuestro socio de negocios y partner idóneo para llevar a cabo este modelo de servicios, que responde a las necesidades móviles actuales de las empresas y ejecutivos”, dijo Mark Crofton, Vicepresidente de Movilidad de SAP Latinoamérica.

Las aplicaciones móviles están transformando los dispositivos portátiles en herramientas de productividad que permiten ahorrar tiempo durante la ejecución de actividades tan diversas como registrar gastos de viajes, programar reuniones con clientes, investigar posibles amenazas contra la seguridad o adquirir artículos agotados en las tiendas favoritas. Las innovaciones desarrolladas por SAP y sus socios comerciales dan la posibilidad de acceder ágilmente a una amplia gama de aplicaciones móviles de fácil manejo para tomar decisiones informadas, en cualquier momento y lugar.

Cualquier empresa puede acceder a esta oferta de valor. Para las que utilizan sistemas SAP, existen decenas de aplicaciones móviles listas para ser integradas.

Acerca de UNE

Es una empresa 100% pública y colombiana, propiedad del Grupo EPM, que integra varias empresas del sector de las telecomunicaciones en Colombia, Estados Unidos, Canadá y España a través de sus filiales Cinco Telecom y Orbitel. Cuenta con la red multiservicios de nueva generación más completa del país y con las tecnologías más avanzadas disponibles en el mundo en sistemas de información y redes, para asegurar calidad, seguridad y velocidad en la transmisión de voz, datos e Internet de las soluciones de telecomunicaciones para las personas, los hogares y las empresas. Es la empresa líder de prestación de servicios de Internet Banda Ancha en Colombia. Presta sus servicios a cerca de 4 millones de usuarios y es aliada estratégica de las empresas y entidades de gobierno que transforman la calidad de vida de los colombianos. Es el único operador en América Latina con operación de la red comercial de banda ancha móvil 4G LTE (Long Term Evolution). Más información en www.une.com.co

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?