netappInternet 

Las tecnologías de Nube ahorran energía y ayudan a reconstruir un país

netappCon su infraestructura basada en tecnologías de almacenamiento de NetApp, Softbank aportó servicios de cloud para ayudar a la reconstrucción de Japón luego del tsunami sufrido en marzo de 2011.

Buenos Aires, 14 de julio de 2012.- La infraestructura de cloud interna, basada en tecnologías de almacenamiento de NetApp, permitió a Softbank, una de las principales empresas de telecomunicaciones e Internet de Japón, alcanzar los objetivos de ahorro de energía requeridos por el gobierno de su país y ayudar a varias organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro a reconstruir la nación luego de que el tsunami sufrido en 2011 causara el cierre de varias plantas nucleares y la reducción del 25% en el suministro de energía para usuarios industriales.

Basándose en la rápida y segura escalabilidad del sistema de almacenamiento NetApp, Softbank logró extender su servicio de escritorio virtual interno (DaaS de White Cloud) a 14 mil empleados adicionales. Al mismo tiempo, comenzó a ofrecer los servicios White Cloud HaaS Standard y White Cloud Google Apps for Business sin costo y su propio producto, White Cloud DaaS, al costo para clientes, gobierno y organizaciones sin fines de lucro ayudando a los trabajadores desplazados por la destrucción de sus hogares o lugares de trabajo a ser productivos y colaborar con la reconstrucción del país.

Para junio de 2011, a solo tres meses del tsunami, Softbank contaba con 22.000 escritorios virtuales, uno de los casos de uso más grandes del mundo. De esta forma, obtuvo un ahorro de energía del 39% en sus oficinas centrales superando los objetivos requeridos por el gobierno japonés.

Amane Kito, Director General de Seguridad de Información (CISO) de SOFTBANK Group, aseguró que “elegimos NetApp por los productos de calidad comprobada, la estrategia de cloud y la presencia global.” Las implementaciones realizadas permitieron a Softbank ahorrar más del 50% de la capacidad de almacenamiento y reducir el tiempo necesario para implementar 1000 escritorios virtuales de una semana a un día.

Recursos Adicionales

Acerca de NetApp

NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los avances de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas del todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/mx.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?