tuentiRedes Sociales 

Tuenti se reinventa y presenta el Tuenti del futuro

Un servicio de mensajería disponible a nivel global, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, integrado con la red social

Ahora Tuenti para todos. Apuesta estratégica por la movilidad y un nuevo modelo de privacidad sencillo y único: «Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”.

Abordará su internacionalización a través del lanzamiento global en Beta de su aplicación multiplataforma web y móvil en 12 idiomas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5ItBynOMHA

Madrid, 14 de julio de 2012. Tuenti da un paso adelante y presenta una plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información. En una única aplicación disponible a nivel global, se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada. Tuenti se reinventa con un modelo de privacidad sencillo
y único: “Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”.

Para Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía: “Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte.”

Nuevo modelo de privacidad: Tuenti ahora para todos

Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo “Tuenti deja de ser la red social que sólo utilizan los jóvenes. Hoy Tuenti acerca a todos, independientemente de la edad, un nuevo modo de entender la comunicación social, que es el de los usuarios que más intensa y sofisticadamente utilizan Internet. En Tuenti creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo modelo de privacidad que presentamos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida real.»

El entorno con tus mejores amigos es el más privado posible, siendo éste un elemento diferenciador de Tuenti frente a otras aplicaciones y redes sociales. Los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada. La novedad es la integración del concepto de contactos, es decir, cualquier persona que un usuario tiene en su agenda de teléfono o con el que se ha intercambiado algún correo electrónico y que, obviamente, no son necesariamente amigos y con los que no se comparte información sensible.

Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, desde hoy, los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado.

Mensajería multiplataforma y multidispositivo

En palabras de Phillip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti «La comunicación social es cada vez más móvil, y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado fundamentalmente en el teléfono, a la vez que complementa esa experiencia gracias al acceso web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas». Con más de seis millones de usuarios de aplicaciones móviles en la actualidad, la movilidad es parte del ADN de la compañía.

Tuenti es un servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos. Según Arkcoll: «al salir de casa puedes continuar una conversación que habías iniciado en el portátil, conectarte desde el móvil de un amigo para enviar un mensaje importante justo antes de quedarte sin batería, o compartir momentos con tus amigos desde diferentes dispositivos».

Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

Estos son algunos de los múltiples motivos por los que más de 14 millones de usuarios confían actualmente en Tuenti para sus comunicaciones privadas días a día. Desde hoy, cualquier persona puede aprovecharse de estas ventajas, no sólo los usuarios actuales de la red.

Internacionalización.

Además, Tuenti estará disponible hoy en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry. En las próximas semanas estarán disponibles también las versiones del nuevo Tuenti para iPhone y Windows Phone. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.

Esto supone el salto internacional efectivo de Tuenti, que estará disponible a nivel global en seis nuevos idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, además de los ya existentes español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego. Las acciones de lanzamiento en Europa, US y Latam se realizarán en otoño coincidiendo con la publicación del producto con la funcionalidad completa.

Tuenti siempre se ha centrado en las personas reales y en la identidad verdadera, incluso desde el primer lanzamiento de su red social accesible sólo con invitación. Tuenti permite desde hoy el registro la nueva versión Beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.

Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva app de Tuenti global.

Los usuarios podrán descargarse el nuevo Tuenti para Android y Blackberry, si bien las aplicaciones móviles actuales seguirán estando disponibles bajo la denominación “Tuenti Classic”.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti cuenta también con 6 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles. Tuenti es la red social más privada y segura y la primera en contar con su propio OMV. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet. Tuenti inicia hoy una nueva etapa con el lanzamiento de un nuevo Tuenti en Beta y su internacionalización.

Links de descarga del nuevo Tuenti en Beta para Android y BlackBerry:
Mobile app.tuenti.com Web tuenti.com/app

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?