vmwareSoftware 

VMware anuncia nuevos servicios para apoyar a los líderes de TI a impulsar el valor de sus negocios

vmwareBogotá – Colombia. julio de 2012 –  VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anunció  la formación del grupo VMware Accelerate Advisory Service, un equipo formado por Ex Oficiales de Información (CIOs), Directores de Tecnología (CTOs) y Consultores Industriales, con el objetivo de profundizar sus conocimientos sobre cómo la computación cloud puede ofrecer un valor agregado a una compañía.

Aprovechando el liderazgo de VMware, su experiencia en el mercado y recursos, Accelerate, ha venido incrementando cada vez más el rol que juega las TI de las organizaciones con el fin de alcanzar una eficacia global en los resultados del negocio.

Estos nuevos servicios que son el resultado de años de trabajo con cientos de clientes, quienes proporcionan por primera vez métodos personalizados que ayudan a acelerar la transformación del negocio de TI en áreas como:

  • La medición significativa. Aumentar la facultad a los directores de TI y otros líderes del sector para determinar cuáles indicadores clave de desempeño son necesarios para cuantificar, medir y analizar el camino de las organizaciones a la virtualización e implementación cloud, así como contrastarlo con otros datos con el fin comparar el desempeño con respecto a otros competidores de la industria.
  • La perspectiva del mercado. Alimentado por el aprendizaje directo obtenido de las implementaciones de la tecnología VMware en todo el mundo, así como por un profundo ecosistema integrado por más de 50,000 socios, Accelerate proporciona el contexto y ayuda a definir cómo y por qué TI lidera el camino definiendo las transformaciones del negocio.
  • La estrategia de acción. Mientras los analistas apuntan a la necesidad de los CIOs y otros líderes de TI de enfocarse cada vez más en temas esenciales del negocio en lugar de en cuestiones técnicas, Accelerate conecta los puntos críticos necesarios para guiar a los TI hacia lo que realmente afecta el valor del negocio en la organización.

“La misión más importante de TI  es la creación de valores empresariales, por lo que teniendo la estrategia correcta de TI, ya se determinan los ganadores y perdedores en muchas industrias”, aseguró Carl Eschenbach, co-presidente y vicepresidente ejecutivo de operaciones de campo en todo el mundo de VMware. “VMware Accelerate ayuda en el liderazgo de TI para medir, definir y guiar la transición desde el administrador tecnológico hasta los socios de negocio, por lo que puede asistir de una manera más eficaz a las empresas en la atención a los consumidores y crear ventajas competitivas”.

Construido en base a la información de referencia sobre virtualización de VMware y la comprensión de los actuales y mejores indicadores de rendimiento TI, Accelerate proveerá a los ejecutivos de TI de un enfoque sólido, basado en hechos, para evaluar su progreso en el objetivo de tener una infraestructura cloud y dar forma al negocio de manera general.

Además, VMware anunció la adquisición de algunos activos de  Info Tech Health Check (iTHC), con base en Virginia, lo que mejorará el ya sólido servicio de evaluación comparativa de Accelerate. Entre los beneficios clave se incluyen:

  • La adición de 3.500 métricas, creando una visión desde múltiples perspectivas las cuales posibilitan un ejercicio  relevante y enfocado.
  • La inclusión de 20 industrias que proporcionan una mejor comprensión sobre un conjunto más amplio de comparaciones entre organizaciones y colegas.
  • Los datos abarcan cuatro áreas geográficas fundamentales, ofreciendo una perspectiva importante de las operaciones comerciales internacionales y sus desafíos.

Las capacidades de evaluación comparativa reunidas por VMware e iTHC también alinean y complementan la estrategia global de servicio de VMware, los servicios y las inversiones de los asociados. Por ejemplo, VMware trabajará con consultores y socios en la ampliación de sus capacidades de servicio en asesoría cloud y el apalancamiento de los recursos iTHC y Acelerate. Adicionalmente, un conjunto más amplio de TI de Gestión Empresarial (ITBM), servicios y productos se ofrecerán a socios con ITBM establecidos y prácticas estratégicas de TI.

«En el mercado actual,  las estrategias de negocio y tecnología están estrechamente entrelazadas, especialmente con el amplio rol que TI está jugando en la gestión de los cada vez más complejos sistemas de planificación de recursos», dijo Peter Blatman, director de Deloitte Consulting LLP. «El liderazgo exitoso de TI significa reunir e impulsar la mejor y más completa información para obtener el equilibrio adecuado entre capacidades y costos, de una manera que a la larga aumente el valor empresarial”.

Accelerate es el resultado de  la labor de años de VMware, proveyendo servicios y tecnología a cientos de clientes. Estas asociaciones ponen de relieve la necesidad de una mirada más orientada a  las transiciones que están experimentando los CIOs y otros líderes de TI como resultado de una migración hacia una infraestructura definida por la virtualización y la computación cloud, así como la manera en la que los equipos de TI  están gestionando los servicios, más estrechamente alineados con la estrategia empresarial.

«Históricamente las organizaciones de TI han sido los ejecutores y administradores de la infraestructura física de TI, apoyando el proceso empresarial”, aseguró Paul Lewis, vicepresidente de Tecnología, Arquitectura y Seguridad en la proveedora de servicios financieros Davis + Henderson Corporation. «Hemos trabajado con VMware y el equipo de Accelerate en cómo podemos cambiar la visión de mi equipo sobre métricas desde cosas como disponibilidad y tiempo de funcionamiento, y más hacia la contribución de TI al crecimiento empresarial, la capacidad para acelerar la innovación, el aumento en el nivel de satisfacción del cliente y la reducción del riesgo y costo.

Disponibilidad

VMware Accelerate Advisory Services ya está disponible en Norteamérica, Reino Unido, Francia, Alemania, China, Australia y Japón, así como el sureste asiático.  En el segundo semestre de este año está previsto que el servicio se extienda por más naciones de Europa y Asia. Para más información visite www.vmware.com/go/accelerate.

Acerca de VMware

VMware es líder en soluciones de infraestructura de virtualización y cloud que permite a las empresas  prosperar en la Era Cloud.Los clientes confían en VMware para ayudarlos a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con unos ingresos de 3,77 mil millones dólares en 2011, VMware tiene más de 350 mil clientes y 50 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley coeen oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com.

VMware y VMware View son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.. Todos los mercados y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?